Registrarse

Drive o Neutro en semáforos

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:53 pm

Drive o Neutro en semáforos

Notapor BetoB » Jue Ene 08, 2015 8:21 pm

Hola a todos!
Después de presentarme y dejarles mi primera inquietud, pongo la segunda :)
Acabo de comprar una Xtrail Xtreme (acá en Ecuador se la llama así, no sé como le dicen allá). Es mi primer auto automático con CVT.
Desde que lo compré me nace la duda si en los semáforos debo esperar en Drive o en Neutro o en Parking.

Espero sus comentarios y su experiencia.

Saludos desde Ecuador,

Roberto

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor Axel AS » Jue Ene 08, 2015 9:55 pm

Hola.
Felicitaciones nuevamente por la compra.
Aca la version Xtreme es la Extrememente cara de mantener.
Fuera de eso y a tu consulta.
Parcking cuando vas a detener el motor solamente. Yo en esperas largas pongo neutro, si veo de lejos que el semaforo va a abrir dejo el Drive.
Saludos.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:53 pm

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor BetoB » Vie Ene 09, 2015 11:53 am

Gracias por la respuesta.
X q dices q es mucho más cara de mantener, tenía entendido que con respecto a la anterior solo cambio carrocería o me equivoco?
No afecta la caja estar cambiando a drive y a neutro muchas veces? Lo digo porque en los semáforos acá en Quito son muy seguidos y hay demasiado trafico.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor sebagarabato » Mar Ene 13, 2015 12:12 pm

yo no voy a neutral nunca, pongo drive y listo, hasta donde se, estan armadas para eso. Use varios automaticos de distintas tecnologias, siempre lo use igual y nunca rompi nada.

Suerte y slds.

sebas
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:53 pm

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor BetoB » Mar Ene 13, 2015 5:05 pm

He estado leyendo y tal cual lo dices lo leí.
Es la primera xtrail y automática que tengo y también estoy manejando así, pero tambien hay otros que dicen Que siempre cambian a neutro cuando paran.

Gracias Sebas

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 13, 2015 8:16 pm

BetoB escribió:He estado leyendo y tal cual lo dices lo leí.
Es la primera xtrail y automática que tengo y también estoy manejando así, pero tambien hay otros que dicen Que siempre cambian a neutro cuando paran.

Gracias Sebas


Eso es una falsa creencia de que haciendo así gasta menos, pero en realidad trabaja mucho más la caja y consecuentemente se multiplican las probabilidades de ruptura y desgaste, además de no ganar economía de combustible. La única ventaja es que resulta más cómodo porque no tenés que estar con el freno apretado.

Saluttes !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:53 pm

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor BetoB » Sab Ene 17, 2015 2:06 pm

El manual no dice nada pero he leído mucho en internet y dice que la caja está diseñada para mantenerse en drive en todos los casos a menos que las paradas sean demasiado largas donde habría que poner negro o parking.
Gracias a todos.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 22, 2018 1:32 pm

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor Negromo » Lun Mar 05, 2018 9:46 pm

Mas alla de la cuestion mecanica, nunca es recomendable esperar en un semaforo con el pie en el freno.
Esto imprescindible en caja automatica si de deja en Directa, el motivo es que ante un impacto de atras producto de una distraccion del otro coche , el daño es considerablemente menor si el vehiculo esta liberado , o sea no frenado.
Por lo tanto es recomendable Neutral y no frenado si es caja automatica.
Saludos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor pepe_grillo » Mié Mar 07, 2018 4:49 pm

Si hablamos de seguridad, al dejarlo en N se corre el riesgo de que se accione accidentalmente la palanca (ya que de N a D se pasa facil) y el vehículo avance.....

De todas formas primero me leería con detenimiento el manual porque las recomendaciones de uso pueden cambiar de un vehículo a otro (sobre todo de una tecnología a otra, considerando que las cajas AT convencionales son mucho más conocidas hoy que las CVTs).
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Drive o Neutro en semáforos

Notapor weissbier » Jue Mar 08, 2018 11:19 am

Yo en semaforo y delante de la linea blanca en N y con el pie en el freno , si me chocan de atras y justo cruza alguien delante mio seria yo
el que atropella a esa persona por el envion recibido..........

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados