Registrarse

consulta sobre motor 3.5

Moderador: Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:58 pm
Ubicación: san carlos de bariloche

consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Lun Jul 09, 2018 11:45 am

hola gente , despues de unos años de no estar en la marca , quiero volver , y como ya tube la 3.0 y la 3.3 ahora me ofertan una 3.5 automatica 2005 , que opinion tienen de este motor , y de la caja automatica, siempre tube manual pero me gustaria probar automatica , es confiable? tiene alguna limitacion? muchas gracias por su opinion
aguante la patagonia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor El Suizo » Mié Jul 18, 2018 7:11 pm

Tengo una Pathfinder 3.5 2005 hace varios años. Actualmente tiene 162.000 km y está prácticamente original de fábrica. Ló unico que cambié hasta ahora fueron filtros, fluidos, pastillas de freno y algunas lamparitas. En breve tengo que cambiar las bujías, tiene las de fábrica ya que se cambian cada 105.000 millas, algún buje del tren delantero y tiene una pequeña pérdida de aceite por un oring del enfriador de aceite que voy a reemplazar en el próximo cambio de aceite. Nada más. En marzo hice la VTV y los amortiguadores superaban el 80%.

El motor VQ35DE es espectacular. Durante varios años, hasta el 2007, estuvo en la lista Ward de los 10 mejores motores. En 2016 lo volvieron a incluir. Tiene 240/250hp, leva variable, admisión de aire variable, cadenas de distribución, encendido sin distribuidor (1 bobina por bujía), es todo de aluminio, bielas forjadas, pistones de baja fricción con un revestimiento de molibdeno y el cigüeñal es forjado en una sola pieza. Equipa muchos vehículos Nissan e Infiniti, entre ellos Murano y 350Z.

La caja AT RE4R01A es la clásica Nissan que equipa los modelos anteriores de Pathfinder. Indestructible si está bien mantenida y usada.

La transfer/reductora ATX14A es con selectora en el tablero, sin la clásica palanca, y con diferencial central que permite seleccionar ALL WHEEL DRIVE además de 2H, 4H y 4L.

El equipamiento es bastante completo. Tiene 6 airbags, asientos regulables eléctricos con memorias, altura de los faros regulable desde el interior, climatizador electrónico, audio BOSE, brújula electrónica, ABS, sistema repartidor de tracción, etc.

Yo prestaría especial atención al estado general de la chata. Al ser un motor poco conocido, especialmente en el interior, revisalo bien con algún mecánico de confianza. Fijate que no tenga injertos raros.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:58 pm
Ubicación: san carlos de bariloche

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Lun Jul 30, 2018 9:49 am

hola suizo , muchas gracias por toda la información , si la idea es llevarla a ndm para que la revisen y en principio lo que se ve esta impecable , me dejas mas tranquilo con que ese motor lo usa la murano ya que entonces se consiguen repuestos , estoy terminando de cerrar una operación par encarar esta chara , yo ya tube la 2001 y quede enamorado asi que no esperaba menos de este modelo , lo que me comentaron es que son un poquito mas gastadoras, tenes idea en que orden andan en ciudad y ruta , y tema caja automatica , si fue mantenida y cambiado los aceites no debería tener problemas no?? no debe ser de las mas modernas ..
muchas gracias por la info
saludos juan pablo
aguante la patagonia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor El Suizo » Lun Jul 30, 2018 8:17 pm

El diseño e la caja AT es antiguo pero recontra probado.
No creo que gaste más que la 3.3 litros al ser un motor más moderno y eficiente. Siempre hablando en igualdad de condiciones de manejo. Hay que tener en cuenta que hay 70 hp de diferencia.

En ruta a 120/130 km/h, cargado para las vacaciones de verano y con el aire acondicionado, está en 12,5 litros cada 100 km. Lo tengo verificado en muchos viajes a la costa.

En ciudad depende del tránsito y de lo pesado que tengas el pie derecho. Te diría partiendo de 15 litros/100 km hasta...... vaya uno a saber :shocked: :shocked: :shocked: La verdad es que no le doy bola porque generalmente uso la Hilux o el Peugeot. Se usa muy poco en ciudad.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:58 pm
Ubicación: san carlos de bariloche

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Mar Jul 31, 2018 7:42 pm

gracias por toda la info , ya pe pongo a ver como cierro el negocio , muchas gracias
aguante la patagonia

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:58 pm
Ubicación: san carlos de bariloche

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Mar Ago 21, 2018 11:49 am

hola buenos dias , ya esta me compre una r50 2005 3.5 , la voy a buscar mañana , pero el tema esta que llame a ndm para pedir un turno para que la vea antes de emprender la vuela a bariloche y me encuentro que en diciembre cerraron el taller , tendran algun dato para pasarme , en principio la camioneta esta lista para viajar pero no esta de mas que alguien que sepa la mire , nada en particular , para mi el tabu es la caja automatica pero en principio funciona muy bien .
les agradesco cualquier dato
despues subo fotos de la nueva integrante
aguante la patagonia

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 18, 2018 12:11 am

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor Enri330r » Sab Ago 25, 2018 12:56 am

jruegg escribió:hola buenos dias , ya esta me compre una r50 2005 3.5 , la voy a buscar mañana , pero el tema esta que llame a ndm para pedir un turno para que la vea antes de emprender la vuela a bariloche y me encuentro que en diciembre cerraron el taller , tendran algun dato para pasarme , en principio la camioneta esta lista para viajar pero no esta de mas que alguien que sepa la mire , nada en particular , para mi el tabu es la caja automatica pero en principio funciona muy bien .
les agradesco cualquier dato
despues subo fotos de la nueva integrante


hola es la gris plata que estaba en mercado libre? si te interesa tengo un mecanico de confianza que conoce mucho de pathfinder avisame cualquier cosa si necesitas te paso el dato asi la revisa! es cerca de ndm

saludos y felicitaciones!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:58 pm
Ubicación: san carlos de bariloche

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Lun Ago 27, 2018 10:02 am

hola enri330r mil gracias pero el sábado ya estaba en ruta para bariloche , que lanstima que no lo lei antes , la verdad que queria que la mire alguien pero no pude asi que , tripa corazon y sali a la ruta , hoy ya estoy en bariloche y la chata impecable , si es la gris de mercado libre increíble lo que anda con ese motor , la ruta es lo suyo , ahora a acomodarla a mi gusto y a disfrutarla ya subire fotos pero estoy re contento con la camioneta mil gracias
aguante la patagonia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor El Suizo » Mar Ago 28, 2018 10:48 pm

Bienvenido al Club 3.5.

Que la disfrutes!!!
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 18, 2018 12:11 am

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor Enri330r » Vie Ago 31, 2018 2:50 am

jruegg escribió:hola enri330r mil gracias pero el sábado ya estaba en ruta para bariloche , que lanstima que no lo lei antes , la verdad que queria que la mire alguien pero no pude asi que , tripa corazon y sali a la ruta , hoy ya estoy en bariloche y la chata impecable , si es la gris de mercado libre increíble lo que anda con ese motor , la ruta es lo suyo , ahora a acomodarla a mi gusto y a disfrutarla ya subire fotos pero estoy re contento con la camioneta mil gracias


por fotos se veia impecable!!! felicitaciones debe ser una bestia ese 3.5!!! yo compre hace 1 mes estaba tentado por esa ir a verla, pero justo encontre mi 97 3.3 y no fui a ver mas nada!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:58 pm
Ubicación: san carlos de bariloche

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor jruegg » Vie Ago 31, 2018 11:56 am

muchas gracias y si el motor es muy diferente le sobra potencia y es un placer en viajes , ahora a mimarla un poco jajjaaj ya subire fotos y la presentaré formalmente
aguante la patagonia

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor fedepathf » Lun Sep 10, 2018 12:04 pm

hola por lo de ndm unos de los mecanicos quedo trabajando al lado del taller y a la mañana sigue trabajando en ndm sector repuestos, llama y pedi hablar con cristian.
Terrano II 2.7 1999

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:48 pm

Re: consulta sobre motor 3.5

Notapor emolina0 » Mié Sep 12, 2018 2:39 am

buenos dias , tengo una pathfinder 95 vg30 3.0 y estoy pensando en comprar una 2003 vq35 3.5 (manual) la he manejado y se siente bien pero no acelera tan fuerte como quisiera pero no le falta fuerza en ningun momento, sin embargo la hice revisar en un dinamometro en un peritaje de una compañia de seguros de mi ciudad y me decia que que la camioneta tiene en el dinamometro 139 caballos de fuerza de los 240 nominales, los de la compañia de seguros dicen que es normal que de menos que porque estas camionetas tienen un limitador de potencia en las computadoras, cosa de la que no estoy seguro y me parece exagerada la limitacion si asi fuera , el caso es que el motor se escucha perfectamente y pues mañana le revisare compresion de los cilindros en otro taller , pues me genero muchas dudas.

es esto normal??? alguien ha puesto una 3.5 en un dinamometro para medirle la potencia real??? ayuda por favor
Esteban Molina
Anterior Nissan D21 (ka24e) 2wd con GNC
Nissan Pathfinder WD21 1995 (vg30e) con GNC
Medellin, Colombia

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados