Registrarse

Luces led (consulta).

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: Luces led (consulta).

Notapor rologb » Lun Ene 16, 2017 9:30 pm

hola,mi cuñado las compro por ebay y pago 80 euros. Las led que vienen con el enfriador,esas mismas me las ofrecio un electricista a precio costo en 3500$ porque no sabia que resultados tenian y no queria que le vaya con algun reclamo. Mi cuñado esta chocho( es bastante fanatico como algunos de ustedes,jajaj)
con caja para llevar al perro,me dijeron

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 29, 2016 3:14 pm

Re: Luces led (consulta).

Notapor matias_ap » Lun Oct 08, 2018 2:06 am

Hola,
Le puse LED 8000 LM, les muestro:

Imagen
Imagen

Al ser estriadas las ópticas, el rendimiento lumínico decae, aun así es muy superior a las halógenas (no se veia un pomo)

espero sirvan las imagenes!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Luces led (consulta).

Notapor Marceimpe » Lun Oct 08, 2018 2:26 am

Disculpame lo que voy a decir.
Para esas lamparas debiste cambiar las opticas por unas facetadas, siempre y cuando sean lampara bajo normas y no chinas que estan fabricadas como el tuje. El poder lumico es intenso pero la realidad es que no vas a ver mejor que con una buenas lampara de filamento "calibradas en punto focal de la optica". Vas a deslumbrar (o sea matar a todo el que viene de frente) con pocos resultados positivos para vos. (la iluminacion se abre demasiado)
Encandilar al que viene de frente no solo lo molesta, sino que es un riesgo para uno mismo.

Saludos Marcelo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 29, 2016 3:14 pm

Re: Luces led (consulta).

Notapor matias_ap » Lun Oct 08, 2018 2:38 am

Marceimpe escribió:Disculpame lo que voy a decir.
Para esas lamparas debiste cambiar las opticas por unas facetadas, siempre y cuando sean lampara bajo normas y no chinas que estan fabricadas como el tuje. El poder lumico es intenso pero la realidad es que no vas a ver mejor que con una buenas lampara de filamento "calibradas en punto focal de la optica". Vas a deslumbrar (o sea matar a todo el que viene de frente) con pocos resultados positivos para vos. (la iluminacion se abre demasiado)
Encandilar al que viene de frente no solo lo molesta, sino que es un riesgo para uno mismo.

Saludos Marcelo


Hola Marceimpe, la realidad es que aun no las probé en ruta, no sé a ciencia cierta si encandilan ó no (la intención siempre es que no, por lo que vos mencionás tanto por mi seguridad como la del 3ro). Están al punto más bajo posible, próxima ruta les contaré.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Luces led (consulta).

Notapor Marceimpe » Lun Oct 08, 2018 2:59 am

El filamento es mas puntual (todo el espejo de la optica y el lente estan diseñado en base a un punto) las luces led dispersan mas poque no es un punto de emision de luz sino una linea, lo que hace que en 23 mm en la lampara se traduzca en 10 mts de deriva a lo lejos. Cuando una lampara esta en punto focal bien calibrada en la pared a unos poco metros se ve un circulo de no mas de 1 metro de diametro, que es lo que uno intenta. Las buenas luces son aquellas que uno ve muy bien el camino y no molesta a los demas, porque eso indica que toda la iluminacion esta concentrada donde no necesita. A veces si s epuede lo mejor es llebar la lampar atras y adelante logrando una proyeccion concentrada. hay buenas luces y otras que son un desastre (uno los cruza), espero que te salgan buenas che.
Abrazo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 29, 2016 3:14 pm

Re: Luces led (consulta).

Notapor matias_ap » Lun Oct 08, 2018 9:25 pm

La instalación de los leds la hice en Electronica Silvio, un reconocidisimo taller de electronica en Martinez, alli hicieron toda la calibración e intentaron ponerle las Osram Nightbreaker pero no iluminaban nada.
He leído varios comentarios sobre las opticas originales de la Pathfinder, sobre su bajo poder lumínico y no se a ciencia cierta hasta cuanto pueden iluminar con halogenas comunes. En mi caso el vidrio no está ni rayado ni esfumado ni sucio, así y todo no iluminaba bien. Ponerle xenón cuando no es original del auto, es cagarte en el de enfrente. Por eso caigo en LED esperando que no produzcan el mismo efecto!!! :BangHead:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 18, 2018 12:11 am

Re: Luces led (consulta).

Notapor Enri330r » Mar Oct 09, 2018 12:35 am

yo puse cree led las que vienen con disipador de aluminio y la verdad en mi path van muy bien! por suerte venian con la parte del encastre que se podia sacar con un tornillo para ponerle las roscas plasticas asique entraron como si fueran originales practicamente! regulamos la altura de las opticas y por suerte no encandilan, y tienen una diferencia tambien entre la alta y baja que en otros vehiculos que pusimos cree led era lo mismo

estas puse Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Luces led (consulta).

Notapor Marceimpe » Mar Oct 09, 2018 1:33 am

matias_ap escribió:La instalación de los leds la hice en Electronica Silvio, un reconocidisimo taller de electronica en Martinez.....:


Yo estudie mucho tiempo sobre iluminacion y optica por otro tema (fabricaba los prmeros equipos de iluminacion robotixzdo para boliches) y con eso aprendi mucho. Hace 30 años.

La mejor forma de tener buena luz en la optica original es poner una lampara similar a la original de mas potencia (yo he usado 100-130) y no jodes a nadie , pero no se alimenta bien pues no tiene relay y destrior la llave de luces. Para colocar esas lamparas hay que montar relay adicionalmente.
Las xenon... no sirven salvo que sean algo caro (que lo hay) y barato solo para joder a los demas como las mitaciones.
No es raro que un buen juego de lampara de filamento cuesten mas caras que un juejo de bixenon. Con el prejuicio que producen las xenon de arruinar el cromado de la optica.

Las led son la ilumnacion del futuro, nome gusta mucho la historieta de la temperatura, y los cooler, que en donde estan poca vida les doy. Muchos led son de baja calidad y se queman muy facil.
Hay que tener en cuanta que son una daptacion, y no se puede disipar bien la temperatura, cuando el led anda cerca de los 65 grados... humm , llega a su final.
Difernete es una optica que nace junto con la lampara led ya calculda la disipacion de calor.(como un proyector de jardin, es todo disipador).

Cuando logren construir led blancos seran casi perfctos No existen blancos, solo hay violetas con una capa de fosforo para simular luz blanca. De ahi que las led son violaceas, los Tv tiene blancos vilolaceos (no hay blanco puro) y demas pantallas tambien (alto contenido UV) por eso recomiendan la utlizacion de protector solar a quien permanece muchas horas delante de monitores , etc.

El consumo de energia es minimo contrapretacion por eso se soportan males menores.

Saludos
Marcelo

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados