Registrarse

P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Moderador: nacho1112

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:02 pm

P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor rayko » Lun Feb 04, 2019 9:49 pm

Hola, queria consultarles si alguno experimento la falla. La descripcion es que basicamente regula mal en reposo, hace contra-explosiones, lo que hace vibrar mas el motor y se escuchan en el escape. El problema desaparece (o al menos no se distingue) al acelerar y no afecta el andar, reacciona cuando se le pide. No humea ni nada.

El escaner que tengo me arroja el codigo en el titulo. La X-Trail que tengo (hace poco la compre) es una Acenta 2010, con motor QR25DE naftera.

Honestamente no se si es T30 o T31, no se si alguna chapa de identificacion tira ese dato. Creeria que es T31 pero no estoy realmente seguro.

La verdad es que no le estaria encontrando la vuelta al problema. Se cambiaron las bobinas de lugar, y nada, Las bobinas no muestran signos de fugas. Se cambiaron las bujias y nada. Problema de vacio no parece ser, al menos visualmente las mangueras estan bien, no se escucha que aspire por ningun lado que no deba. Los cables se ven bien, no estan dañados ni sulfatados. En todos los casos arroja el mismo codigo. La bujia que se cambio en el cilindro 1 estaba mas sucia que las demas. Se le cambio aceite y filtro, y nada.

Lo que si note el otro dia, es que la bobina de ese cilindro se siente como que golpea, quizas porque tira la chispa en otro lado o no hace buen contacto? No se, apoyando el dedo se siente un tic-tic-tic, las otras tres no hacen eso, aun estando flojas. Cambiando la bobina de lugar hace lo mismo en el mismo cilindro. Las bujias estan bien ajustadas igualmente. Rarisimo. Otra cosa rara es que el Check Engine no esta encendido, quizas es considerada una falla leve? El codigo lo arroja el escaner, pero el tablero no indica nada, y los auto-diagnosticos de arranque muestran todo normal.

Cabe aclarar que este vehiculo aparentemente estuvo un año o mas parado en concecionaria. Hubo algunas cosas que hacerle, como cargar el AC y revisar el soplador de calefactor que vibraba entre otros detalles. Ya dos personas me dijeron que le falta calle, aun estoy con papeleo para poder salir a la ruta, pero por ahi es mugre en algun lado y luego de ruta se calma un poco.

Dos cosas que planeo hacer es usar algun aditivo para limpiar inyectores o mandar a limpiarlos, y darle un mini viaje en ruta. Pero escucho opiniones u otras experiencias, si a alguno le salto ese codigo o si experimenta un problema similar. Si luego de todo eso nada, no me quedara mas que ir a Nissan a ver que me dicen.

Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:35 pm
Ubicación: Rosario

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor Fotografo » Lun Feb 11, 2019 11:52 pm

Rayco, como estas, te cometo me paso algo similar, y pueden ser tres cosas, bujias, bobinas o inyector, normalmente son las bobinas, si las intercambiaste pero no reseteas te va a seguir tirando el mismo error, deberias cambiarlas de lugar y desconectar la bateria por algunos segundo volverla a conectar y volver a poner el scan a ver si cambia la hubicacion del error, de no se asi es el inyector, hay en mercado libre por 3800 pesos si no mal recuerdo y funcionan bien. Por otro lado si regula desparejo puede ser la mariposa del acelerador que esta sucia, para limpiarla hay que hacerlo con mucho cuidado siguiendo varios pasos para que no se descalibre, si la descalibras sonaste, hay algunos videos en youtube que explican como hacerlo, pero haberte sido de utilidad, saludos

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:02 pm

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor rayko » Mié Feb 20, 2019 11:31 am

La verdad que no probe cambiar las bobinas y desconectar la bateria. Con Torque y el escaner se pueden resetear los codigos de error sin desconectar la bateria igualmente. Aunque podria probarlo de todas formas.

Estoy sospechando mucho del inyector, voy a ver de mandarlos a limpiar antes de cambiar, por ahi se tapo ese en particular. Me han sugerido utilizar un aditivo limpia-inyectores. Alguna opinion con eso? Imagino que en el peor de los casos no pasa nada y sigue con la falla.

Poniendole Ganas
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:35 pm
Ubicación: Rosario

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor Fotografo » Mié Feb 20, 2019 1:46 pm

Mira probalo no perdes nada, a mi no me cambio nada de nada, el problema generalmente de estos inyectores es la bobina, o queda medio abierto o directamente no abre, por eso el temblequeteo o pistoneo, saludos

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:02 pm

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor rayko » Jue Feb 21, 2019 9:38 pm

Buenas, paso un update: Probe lo de cambiar las bobinas de lugar y desconectar la bateria un par de veces. No cambio el codigo de error lamentablemente.

Se sacaron los inyectores y se mandaron a limpiar, el del cilindro afectado estaba bastante limpio a comparacion de los otros supongo por la combustion diferente de ese. Se mandaron a limpiar y al armarlos se intercambiaron el del cilindro afectado por otro, se puso el del 1 en el 2 y el del 2 en el 1. Tenia esperanza de que fuera esto, pero sigue exactamente igual, asi que lo del limpia-inyector fue. El escaner me tira exactamente el mismo error en el mismo cilindro.

No se si algun cable estara jodiendo, se ven bastante sanos a simple vista. Voy a ver de buscar si hay algun esquema electrico del sector para chequear los cables un poco mas.

Se me acaban las ideas para seguir probando a mano. Te agradezco de todas formas los aportes Fotografo.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor ika226 » Vie Feb 22, 2019 5:12 pm

Medile la compresión al cilindro para verificar que no sea algo mecánico
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor Carlos Glock » Vie Feb 22, 2019 5:55 pm

ika226 escribió:Medile la compresión al cilindro para verificar que no sea algo mecánico


Debido a esto que comentas Se sacaron los inyectores y se mandaron a limpiar, el del cilindro afectado estaba bastante limpio a comparacion de los otros supongo por la combustion diferente de ese.

Ese tono distinto es posible que tengas una valvula quemada hace lo que te comenta IKA 226
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:02 pm

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor rayko » Jue Mar 07, 2019 10:55 am

Buenas, no he podido hacer la prueba de compresion aun. Sin embargo, luego de hacer mas de 3000km, esta claro que una valvula no es, o quizas si hay alguna quemada, pero consume mucho aceite, como 1 litro cada 100km. Tuve que venir cargando aceite cada 200km. Adicional a esto, se me empasto la bujia del cilindro 1, a tal punto que lo perdi a mitad de camino. Por suerte traia otras bujias viejas que le habia sacado, cambiamos y seguimos camino, luego limpie un poco la empastada y la cambie con la de otro cilindro para que se limpie, y se acomodo por el resto del camino. Paso esto un poco por la zona, con pendientes se fondea mas, sumado que el crucero es medio violento.

En fin, estaria casi confirmado que algo esta pinchado en ese cilindro, o son los aros, ademas re sucio sale el aceite al re poco tiempo y con olor a combustible. Sospecho que le habra levantado temperatura en algun momento a algun dueño anterior. Raro que sea solo el cilindro 1, los otros tres una pintura como andan. Asi que voy a ver de mandar a arreglar eso apenas pueda. Espero que el catalizador se la haya aguantado. Alguno se anima a estimarme la mano de obra? Es para tener una idea y programarlo mas que nada.

Una pena que me haya tocado esto, sumado a los detalles de chapa que tenia, al final fue medio un bajon. Cuando pueda mandar a arreglar todo eso, luego comento o cierro el tema, no se si hay mucho mas para ver o buscar.

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor Carlos Glock » Jue Mar 07, 2019 12:16 pm

rayko escribió:Buenas, no he podido hacer la prueba de compresion aun. Sin embargo, luego de hacer mas de 3000km, esta claro que una valvula no es, o quizas si hay alguna quemada, pero consume mucho aceite, como 1 litro cada 100km. Tuve que venir cargando aceite cada 200km. Adicional a esto, se me empasto la bujia del cilindro 1, a tal punto que lo perdi a mitad de camino. Por suerte traia otras bujias viejas que le habia sacado, cambiamos y seguimos camino, luego limpie un poco la empastada y la cambie con la de otro cilindro para que se limpie, y se acomodo por el resto del camino. Paso esto un poco por la zona, con pendientes se fondea mas, sumado que el crucero es medio violento.

En fin, estaria casi confirmado que algo esta pinchado en ese cilindro, o son los aros, ademas re sucio sale el aceite al re poco tiempo y con olor a combustible. Sospecho que le habra levantado temperatura en algun momento a algun dueño anterior. Raro que sea solo el cilindro 1, los otros tres una pintura como andan. Asi que voy a ver de mandar a arreglar eso apenas pueda. Espero que el catalizador se la haya aguantado. Alguno se anima a estimarme la mano de obra? Es para tener una idea y programarlo mas que nada.

Una pena que me haya tocado esto, sumado a los detalles de chapa que tenia, al final fue medio un bajon. Cuando pueda mandar a arreglar todo eso, luego comento o cierro el tema, no se si hay mucho mas para ver o buscar.


De principio vas a tener que sacar la tapa de cilindros que es lo mas barato porque se pueden haber roto los retenes de valvula

si el problema viene del cilindro eso ya es otro costo
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor ika226 » Jue Mar 07, 2019 10:47 pm

Probablemente rompiste un aro. No te queda otra que desarmar para ver.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:02 pm

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor rayko » Mié Abr 24, 2019 4:10 pm

Buenas, solo queria dejar un update, ya esta en un taller la camioneta para ver de resolver el problema.

Antes que nada, queria comentar que por algun motivo extraño, la bujia del cilindro con el problema se le habria torcido de alguna manera el electrodo (lo que esta en el centro de la rosca hacia adentro). Mi sospecha es por la mala combustion, teniendo una fuga de gases me imagino que podria ocasionar eso, sobretodo luego de los 3000km+ que le hice hace unos meses. Asi que cambie las bujias por tercera vez. No tengo idea como pudo haber pasado esto, no se si alguien alguna vez vio o le paso eso. Aclaro que las bujias que tenia fueron comparadas directamente de la Nissan, eran las originales NGK que traen esos vehiculos.

En el taller se le va a desarmar toda la tapa de cilindros y ver de rectificarla y cambiar cualquier pieza que este dañada, incluyendo valvulas si hay quemadas, retenes, etc. Segun lo que me comento el mecanico, aros es raro que sea, porque no golpea, y es posible que el aceite que se morfa este entrando por arriba desde la tapa de cilindros. Midieron la compresion y salio baja en el cilindro 1, asi que puede que el problema este en la tapa (espero). Sospechamos que habria levantado temperatura en algun momento, sabiendo que el radiador tiene un golpe visible y fue reparado, y por suerte no se soplo ni torcio la tapa.

Otra cosa que habia comentado y que descubri hace poco, es el tema de la luz de check engine. Comente que no prendia extrañamente, y la verdad es que la ignorancia duele. Desarme el tablero y oh sorpresa, estaba tapada por arriba y por abajo, habia signos de que habrian desarmado ese tablero ya, una de las clavijas de plastico estaba rota. Creo que nunca mas voy a siquiera tocar un usado sin tener el escaner en mano. Era obvio la verdad que si habia un codigo de error la luz deberia estar prendida o prender durante la marcha. Asi que basicamente me cagaron con la venta, no se si los de la concesionaria donde la compre o alguno de los dueños anteriores. Igual ya no importa. La buena noticia es que aparentemente fue esa picardia nomas, y no se han arriesgado a cortar cables ni nada, lo cual esta bueno al menos.

Bueno, espero poder cerrar el tema cuando salga del taller. Si alguien quiere comentar algo sobre los problemas que voy describiendo o tirar alguna opinion, es bienvenida. Por ahora es solo esperar. Y si les interesa les paso la info sobre la composicion del tablero y un video que explica como sacarlo. Spoiler alert: es irreparable si se rompe basicamente.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor facuP » Vie Abr 26, 2019 8:59 am

Que lastima hermano, un garrón, espero que te salga lo menos posible, porque estas cosas duelen bastante. :suerte:

Que mala leche el vendedor que lo pario che, esas cosas no se hacen. :golpe:

Saludos y después coméntanos como quedo.
Facundo.

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:02 pm

Re: P0301 - Cylinder 1 Misfire Detected

Notapor rayko » Mié Jun 19, 2019 12:51 pm

Buenas, luego de al rededor de un mes en el taller, finalmente terminaron de armarla. Parece que el problema eran dos valvulas dobladas, habia marcas leves en el piston. Asi que todo el trabajo que se le hizo fue en la tapa: hacerle el plano, cambiarle las valvulas, asentarlas, se cambiaron retenes, varios sellos, juntas, etc, un monton de cosas me dijo que ahora no me acuerdo bien, pero todo de la tapa. Aparentemente los aros estan bien, y la compresion ahora es pareja en todos los cilindros. Por el momento marcha perfecto, ya no hace la contra explosion, bien pareja ahora, el check engine no prendio mas hasta ahora y todo pinta que se resolvio el problema de la marcha. El consumo de aceite parace que venia por arriba tambien, igual eso lo voy a verificar el finde haciendo 100km que es lo que habiamos determinado para saber cuando consumia. Anduvo poco aun pero el aceite que tiene se mantiene bien, antes se volvia negro en pocos dias. Aun hay restos igual que se van a ir limpiando con el proximo service.

En un principio la teoria era una recalentada.
Ahora la teoria es una pasada de vueltas, lo cual suena probable considerando la caja de sexta, si uno no esta muy acostumbrado o va distraido podes pasar de 6ta a 3ra.
Quizas ambas ocurrieron, ya que el radiador esta bastante emparchado, eso lo voy a ver de cambiar tambien para olvidarme.

Asi que bueno, salio sus buenos billetes, pero parece que quedo bien. Le toca chapa luego para emprolijar algunas cosas (no es mucho igual, estaba bastante bien de chapa).
Lo que puede costar un simple codigo de error jajaja. Queda el hilo por si a alguno le pasa, como posible causa del problema.

Gracias a los que aportaron, y con esto cierro el tema ya.
Saludos

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados