Registrarse

Corona y Piñon de Arranque

Moderador: Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 27, 2019 6:49 pm

Corona y Piñon de Arranque

Notapor julianveron » Dom Jun 30, 2019 4:24 pm

Buenas! Cómo va?

Les cuento que la camioneta venía patinando de arranque (la compré con esa falla), agarrando cuando tenía ganas. No teníamos certeza si era el burro que no acoplaba bien o la corona que estaba gastada. Finalmente el otro día sacamos el burro y resulta que están comidos tanto la corona como el piñon del burro. Aparentemente el burro estaba flojo, no acoplaba bien y eso hizo que se coman ambas cosas.

Como estuve leyendo que hay coronas de distinta cantidad de dientes, quería cerciorarme si tengo que sacar la corona e ir con la muestra correspondiente, o puedo directamente comprar corona y piñon con la relación de transmisión que corresponde y llevar todo de una vez (sino voy a tener que esperar a que el mecánico saque la corona, llevarla a NDM y que me den la correcta).

Desde ya, muchas gracias!

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Corona y Piñon de Arranque

Notapor Carlos Glock » Dom Jun 30, 2019 5:09 pm

julianveron escribió:Buenas! Cómo va?

Les cuento que la camioneta venía patinando de arranque (la compré con esa falla), agarrando cuando tenía ganas. No teníamos certeza si era el burro que no acoplaba bien o la corona que estaba gastada. Finalmente el otro día sacamos el burro y resulta que están comidos tanto la corona como el piñon del burro. Aparentemente el burro estaba flojo, no acoplaba bien y eso hizo que se coman ambas cosas.

Como estuve leyendo que hay coronas de distinta cantidad de dientes, quería cerciorarme si tengo que sacar la corona e ir con la muestra correspondiente, o puedo directamente comprar corona y piñon con la relación de transmisión que corresponde y llevar todo de una vez (sino voy a tener que esperar a que el mecánico saque la corona, llevarla a NDM y que me den la correcta).

Desde ya, muchas gracias!


Todo un tema fijate como esta el embrague si esta medio pelo te va a convenir tambien cambiarlo
Averigua porque hay coronas que se pueden dar vuelta
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 27, 2019 6:49 pm

Re: Corona y Piñon de Arranque

Notapor julianveron » Dom Jun 30, 2019 7:42 pm

Carlos Glock escribió:Todo un tema fijate como esta el embrague si esta medio pelo te va a convenir tambien cambiarlo
Averigua porque hay coronas que se pueden dar vuelta


Buen dato! Voy a tener en cuenta cuando desarme.

Respecto a la corona, prefiero cambiarla de una y quedarme tranquilo por un buen tiempo!

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 07, 2019 11:36 am

Re: Corona y Piñon de Arranque

Notapor tanocrespo » Dom Jul 07, 2019 11:55 am

Buenas. soy Ezequiel de Entre Rios. tengo una Patfhinder R50 modelo 2000, con problemas de arranque.
al querer arrancar ( no siempre pero muy seguido) los dientes del pinion como que no encajan en en la corona y hacen ruido, ya se le cambio todo pinion nuevo, corona nueva, carbones de burro nuevo y el problema persiste .
si alguien puede ayudarme voy a estar muy agradecido. suerte y gracias.

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados