Bochazo en la VTV X Terra.
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Bochazo en la VTV X Terra.
Buenas noches.
Como mencioné en el título. Me observaron por contaminación. Humos visibles y nivel de emisión de humos excesivo (3,77) M-1.
Hace poco más de dos meses que la tengo. Usa gas oil común.
De acuerdo a sus experiencias, qué debería hacer antes de concurrir a la reverificación técnica?
Muchas gracias.
Como mencioné en el título. Me observaron por contaminación. Humos visibles y nivel de emisión de humos excesivo (3,77) M-1.
Hace poco más de dos meses que la tengo. Usa gas oil común.
De acuerdo a sus experiencias, qué debería hacer antes de concurrir a la reverificación técnica?
Muchas gracias.
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Buenas. Regular la bomba. Si usas gasoil común seguro es inyección mecánica. Se regula la bomba y listo.
Siempre teniendo en cuenta que el filtro de aire está bien y el turbo está sano y tirando la presión que debe tirar.
Todo eso un bombista te lo hace en un ratito.
Saludos!
Siempre teniendo en cuenta que el filtro de aire está bien y el turbo está sano y tirando la presión que debe tirar.
Todo eso un bombista te lo hace en un ratito.
Saludos!
- curson_dax
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- Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Hola!!!!
Mismo problema con una electronica. Los valores eran parecidos.
Causa: inyectores destruidos
Que hice: Reacondicionamiento de inyectores y filtro de aire nuevo.
Con eso bajo a 0,77
Igual despues con tiempo cambie los inyectores, nucleo del turbo porque perdia por admision (aceite quemado en escape obiamente) y de paso cañaso re-mapeo de inyeccion para dejarla en 167 burros. Pero esto ya es otra historia.
Saludos!!!!
Mismo problema con una electronica. Los valores eran parecidos.
Causa: inyectores destruidos
Que hice: Reacondicionamiento de inyectores y filtro de aire nuevo.
Con eso bajo a 0,77
Igual despues con tiempo cambie los inyectores, nucleo del turbo porque perdia por admision (aceite quemado en escape obiamente) y de paso cañaso re-mapeo de inyeccion para dejarla en 167 burros. Pero esto ya es otra historia.
Saludos!!!!
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM
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- clapiorjans
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Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Hola a todos, estimado Marcri:
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
Saludos cordiales.
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
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LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?
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- curson_dax
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- Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
clapiorjans escribió:Hola a todos, estimado Marcri:
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
Saludos cordiales.
Es muy cierto lo que mencionas. Es un tema que llevamos siempre el motor demasiado relajado y quedan depositos en todo el tracto "digestivo" jajajaja.
Abrazo.
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LU6ADM
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- Carlos Glock
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- Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
- Ubicación: San Andres
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
curson_dax escribió:clapiorjans escribió:Hola a todos, estimado Marcri:
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
Saludos cordiales.
Es muy cierto lo que mencionas. Es un tema que llevamos siempre el motor demasiado relajado y quedan depositos en todo el tracto "digestivo" jajajaja.
Abrazo.
Asi es mi hijo mecanico le aconseja lo mismo a los clientes
En mi caso cuando estoy en la cola pongo el motor a 2500 rpm durante la espera y el empleado no entiende nada casi le da cero
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
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- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Si compran una chata con filtro de partículas la tapa en 30 segundos :-/. Los motores son máquinas térmicas y hay que usarlos en su rango adecuado, ni muy bajas RPM ni a fondo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Bueno, nuevamente muchas gracias a todos!
Es cierto que yo la uso muy conservadoramente (difícilmente pase las 2500 vueltas) y no tuve desde que la tengo oportunidad todavía de hacerle un viajecito como para que se limpie un poco el motor.
Como primera medida esperé que se prenda la reserva del tanque y le cargué eurodiesel más Winn's Emission Control, que además de reducir humo y hollín, tiene otras cualidades interesantes. Luego volveré al diesel normal, con el cual estoy más que conforme.
No quise ponerle nada al aceite por que el problema no es desgaste.
Otro tema como para no abrir un posteo nuevo: qué lamparas(qué denominación) van en los rompenieblas? La de las ópticas de arriba son H4. Éstas cuáles son?
Gracias nuevamente por sus consejos y experiencias!!
Es cierto que yo la uso muy conservadoramente (difícilmente pase las 2500 vueltas) y no tuve desde que la tengo oportunidad todavía de hacerle un viajecito como para que se limpie un poco el motor.
Como primera medida esperé que se prenda la reserva del tanque y le cargué eurodiesel más Winn's Emission Control, que además de reducir humo y hollín, tiene otras cualidades interesantes. Luego volveré al diesel normal, con el cual estoy más que conforme.
No quise ponerle nada al aceite por que el problema no es desgaste.
Otro tema como para no abrir un posteo nuevo: qué lamparas(qué denominación) van en los rompenieblas? La de las ópticas de arriba son H4. Éstas cuáles son?
Gracias nuevamente por sus consejos y experiencias!!
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Bueno, con eurodiesel más el Wynn's Emission Control en el tanque, la usé varios días y cuando faltaba poco para volver a recargar, hice algunos puentes de Panamericana a 3000/3500 vueltas en tercera y directamente me encaminé a la reverificación técnica, la cual pasó sin problema alguno ésta vez.
Es algo que tendré que hacer todos las veces antes de verificar.
Gracias por los consejos.
Es algo que tendré que hacer todos las veces antes de verificar.
Gracias por los consejos.
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Con la frontier siempre me apso lo mismo, diesel comun de YPF humeaba, con shell no. Por otro lado la sacaba a la ruta un rato sin exigirla velocidad 120 un rato venia limpita !!!
Como te dijeron antes siempre filtro nuevo o limpio !!
Para mi el mejor diesel comun es el de Shell y del premiun tambien, le problema se presenta en viajes largos , como por ejemplo en patagonia la ultima Shell esta en la entrada de San Antonio Oeste!! de ahi para abajo solo YPF
sdos
Como te dijeron antes siempre filtro nuevo o limpio !!
Para mi el mejor diesel comun es el de Shell y del premiun tambien, le problema se presenta en viajes largos , como por ejemplo en patagonia la ultima Shell esta en la entrada de San Antonio Oeste!! de ahi para abajo solo YPF
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Bochazo en la VTV X Terra.
Gracias Wallly por el dato. Cargaré Shell de ahora en más.
Saludos a todos, para mí fué un tema y un desarrollo más que interesante!
Saludos a todos, para mí fué un tema y un desarrollo más que interesante!
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