Registrarse

Bochazo en la VTV X Terra.

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor marcri » Lun Jul 08, 2019 11:26 pm

Buenas noches.
Como mencioné en el título. Me observaron por contaminación. Humos visibles y nivel de emisión de humos excesivo (3,77) M-1.
Hace poco más de dos meses que la tengo. Usa gas oil común.
De acuerdo a sus experiencias, qué debería hacer antes de concurrir a la reverificación técnica?
Muchas gracias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor Naja » Mar Jul 09, 2019 1:29 am

Buenas. Regular la bomba. Si usas gasoil común seguro es inyección mecánica. Se regula la bomba y listo.
Siempre teniendo en cuenta que el filtro de aire está bien y el turbo está sano y tirando la presión que debe tirar.
Todo eso un bombista te lo hace en un ratito.

Saludos!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor curson_dax » Mar Jul 09, 2019 11:24 am

Hola!!!!

Mismo problema con una electronica. Los valores eran parecidos.
Causa: inyectores destruidos
Que hice: Reacondicionamiento de inyectores y filtro de aire nuevo.

Con eso bajo a 0,77

Igual despues con tiempo cambie los inyectores, nucleo del turbo porque perdia por admision (aceite quemado en escape obiamente) y de paso cañaso re-mapeo de inyeccion para dejarla en 167 burros. Pero esto ya es otra historia.
Saludos!!!!
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor marcri » Mié Jul 10, 2019 9:54 pm

Bueno, muchas gracias por sus respuestas. Veremos dijo un ciego... :nut:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor clapiorjans » Jue Jul 11, 2019 7:11 pm

Hola a todos, estimado Marcri:
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
Saludos cordiales.

:clap:
:wave1:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor curson_dax » Vie Jul 12, 2019 10:08 am

clapiorjans escribió:Hola a todos, estimado Marcri:
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
Saludos cordiales.

:clap:
:wave1:


Es muy cierto lo que mencionas. Es un tema que llevamos siempre el motor demasiado relajado y quedan depositos en todo el tracto "digestivo" jajajaja.

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor Carlos Glock » Vie Jul 12, 2019 1:02 pm

curson_dax escribió:
clapiorjans escribió:Hola a todos, estimado Marcri:
Me pasó algo parecido, aún después de haber hecho los inyectores y demás.
Le dije al técnico que le había hecho un service importante, y que no podía ser lo del humo. Me preguntó si andaba despacio, a lo que le dije que sí, y me dijo que era por eso, y me aconsejó que saliera a la ruta, que le hiciera unas terceras bien largas, a fondo, varias veces. y que iba a dejar una cortina de humo, así varias veces hasta que no saliera más humo.
Mi primera pregunta fue si eso no me iba a romper el motor, me dijo que no, que pusiera la tercera velocidad en 40 km/h y que la acelerara a fondo hasta los 90 - 100, varias veces y que volviera a verificar.
Hice esto, esperando que no explote, la primera acelerada era una pared negra detrás, la segunda menos y la tercera menos aún. Al final, la cuarta pasada no salió más humo. Volví en ese momento a verificar, y dio normal, sin problemas, junto con la cara de "cómo sé de esto" del técnico.
Yo probaría esto antes de gastar.
Saludos cordiales.

:clap:
:wave1:


Es muy cierto lo que mencionas. Es un tema que llevamos siempre el motor demasiado relajado y quedan depositos en todo el tracto "digestivo" jajajaja.

Abrazo.


Asi es mi hijo mecanico le aconseja lo mismo a los clientes
En mi caso cuando estoy en la cola pongo el motor a 2500 rpm durante la espera y el empleado no entiende nada casi le da cero
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor ika226 » Dom Jul 14, 2019 9:18 pm

Si compran una chata con filtro de partículas la tapa en 30 segundos :-/. Los motores son máquinas térmicas y hay que usarlos en su rango adecuado, ni muy bajas RPM ni a fondo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor marcri » Mar Jul 16, 2019 10:17 pm

Bueno, nuevamente muchas gracias a todos!
Es cierto que yo la uso muy conservadoramente (difícilmente pase las 2500 vueltas) y no tuve desde que la tengo oportunidad todavía de hacerle un viajecito como para que se limpie un poco el motor.
Como primera medida esperé que se prenda la reserva del tanque y le cargué eurodiesel más Winn's Emission Control, que además de reducir humo y hollín, tiene otras cualidades interesantes. Luego volveré al diesel normal, con el cual estoy más que conforme.
No quise ponerle nada al aceite por que el problema no es desgaste.

Otro tema como para no abrir un posteo nuevo: qué lamparas(qué denominación) van en los rompenieblas? La de las ópticas de arriba son H4. Éstas cuáles son?

Gracias nuevamente por sus consejos y experiencias!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor marcri » Dom Ago 04, 2019 7:11 pm

Bueno, con eurodiesel más el Wynn's Emission Control en el tanque, la usé varios días y cuando faltaba poco para volver a recargar, hice algunos puentes de Panamericana a 3000/3500 vueltas en tercera y directamente me encaminé a la reverificación técnica, la cual pasó sin problema alguno ésta vez.
Es algo que tendré que hacer todos las veces antes de verificar.
Gracias por los consejos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor Wallly » Dom Ago 04, 2019 10:03 pm

Con la frontier siempre me apso lo mismo, diesel comun de YPF humeaba, con shell no. Por otro lado la sacaba a la ruta un rato sin exigirla velocidad 120 un rato venia limpita !!!
Como te dijeron antes siempre filtro nuevo o limpio !!

Para mi el mejor diesel comun es el de Shell y del premiun tambien, le problema se presenta en viajes largos , como por ejemplo en patagonia la ultima Shell esta en la entrada de San Antonio Oeste!! de ahi para abajo solo YPF

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 28, 2019 1:16 pm

Re: Bochazo en la VTV X Terra.

Notapor marcri » Lun Ago 05, 2019 11:19 pm

Gracias Wallly por el dato. Cargaré Shell de ahora en más.
Saludos a todos, para mí fué un tema y un desarrollo más que interesante!

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados