Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
Moderador: Moderador
6 mensajes
• Página 1 de 1
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
Leyendo todo el foro veo que hay muchos usuarios que consultan por cómo se comportaría su vehículo al llevar un trailer ,lancha o casa rodante de tiro.
Podríamos armar este post con consejos generales SIEMPRE INDICANDO SI EL CONSEJO ES GENERAL O PARTICULAR PARA CIERTO MOTOR O MODELO DE VEHÍCULO.
CALCULANDO UN PESO PROMEDIO DE 1200kg
Podríamos armar este post con consejos generales SIEMPRE INDICANDO SI EL CONSEJO ES GENERAL O PARTICULAR PARA CIERTO MOTOR O MODELO DE VEHÍCULO.
CALCULANDO UN PESO PROMEDIO DE 1200kg
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Re: Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
Hace un año hice un viaje a Cataratas del iguazú desde pinamar.
El único consejo con casa rodante como todo remolque es no frenar de golpe, y cuando viene una subida jodida acelerar a fondo un rato antes.
Siempre usar cadenas para amarrar el enganche
El único consejo con casa rodante como todo remolque es no frenar de golpe, y cuando viene una subida jodida acelerar a fondo un rato antes.
Siempre usar cadenas para amarrar el enganche
Pablo
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
Mi experiencia en remolque pasa por viajar por toda la provincia de Buenos Aires durante 4 años, remolcado transportes neumáticos de granos ( TNP). Durante los primeros 3 años con una F100 Perkins 4 con caja de 350 y diferencial corto y el último año con una Chevrolet D20 Turbo Plus.
Teníamos 3 máquinas:
1 eje de auto con 1300 kg de peso.
Doble eje con dirección loca ( con triángulo) peso 4600 Kg.
Y la más grande doble eje balancin con 6500 Kg de peso.
Las 2 grandes con freno hidráulico en la lanza.
La que mejor iba era la más pesada, la de eje loco era ingobernable. Tal es así que nos hizo volcar. Después la convertimos a plato y era otra cosa.
Que aprendi:
La chata lo más lastrada posible, mientras más pese el vehículo remolcador mejor va.
La velocidad nunca más de 80 km/h, la F100 iba a fondo la D20 en cuarta se reía.
Sin frenos en el trailer no se puede andar, una vez reventó un flexible y tardamos como un kilómetro en frenar casi prendiendo fuego los tambores de la F100.
La potencia da seguridad, con la F100 cualquier maniobra de sobrepasó era un drama, necesitas kilómetros sólo para pasar un camión y te llevas muchos sustos.
Marcha atrás evitarlo lo más posible, con cancha lo haces pero lleva tiempo de acostumbrarse.
Y por último revisar gancho y cadenas permanentemente. Es impresionante como se desgastan y pueden generar un accidente gravísimo.
Si me acuerdo algo más agregó.
Teníamos 3 máquinas:
1 eje de auto con 1300 kg de peso.
Doble eje con dirección loca ( con triángulo) peso 4600 Kg.
Y la más grande doble eje balancin con 6500 Kg de peso.
Las 2 grandes con freno hidráulico en la lanza.
La que mejor iba era la más pesada, la de eje loco era ingobernable. Tal es así que nos hizo volcar. Después la convertimos a plato y era otra cosa.
Que aprendi:
La chata lo más lastrada posible, mientras más pese el vehículo remolcador mejor va.
La velocidad nunca más de 80 km/h, la F100 iba a fondo la D20 en cuarta se reía.
Sin frenos en el trailer no se puede andar, una vez reventó un flexible y tardamos como un kilómetro en frenar casi prendiendo fuego los tambores de la F100.
La potencia da seguridad, con la F100 cualquier maniobra de sobrepasó era un drama, necesitas kilómetros sólo para pasar un camión y te llevas muchos sustos.
Marcha atrás evitarlo lo más posible, con cancha lo haces pero lleva tiempo de acostumbrarse.
Y por último revisar gancho y cadenas permanentemente. Es impresionante como se desgastan y pueden generar un accidente gravísimo.
Si me acuerdo algo más agregó.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
This article is very good. I like to read a lot.
- ElaiyaGuerra
- Mensajes: 1
- Registrado: Lun Ene 18, 2021 3:50 pm
- Ubicación: Chile
Re: Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
Que genial, este tema está super interesante me encanta mucho
- Carlos Glock
- Mensajes: 496
- Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
- Ubicación: San Andres
Re: Remolcando BATAN CASA RODANTE TRAILER LANCHA consejos
ElaiyaGuerra escribió:Que genial, este tema está super interesante me encanta mucho
La nueva reglamentacion que dicen sale en Noviembre 2021 especifica que todo trailer de mas de 750 kilos debe llevar frenos electricos
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados