Registrarse

adaptacion filtro de habitaculo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

adaptacion filtro de habitaculo

Notapor andresm07 » Mié Jun 08, 2011 3:18 pm

Como dice el titulo me puse a buscarle la vuelta a como adpatar algún filtro de habitáculo. El filtro que logré colocar es uno de fiat palio, código mann 2344, de 23 cm de profundidad por 21 cm de alto por 1 cm de espesor. El mismo fué colocado en la caja negra que esta por detras de la guantera, justo por delante de un radiador, que creo que es el condensador del aire acondicionado.
Lo primero que hay que hacer es sacar la guantera(4 tornillos por arriba, y dos por debajo), luego cortar un rectangulo de 21 cm de alto por algo más de 1cm de ancho, que ya está marcado, una vez logrado esto se ve que hay en el techo,en el piso y en el fondo de dicha caja unos rieles para que deslice el filtro, ya que es el lugar donde viene de fábrica, seguramente en algun modelo destinado a otro mercado.
Al filtro le hice 2 modificaciones, a los extremos que se deslizan por las correderas inferior y superior, le pegué con cemento de contacto un plastico de 1cm de ancho por 23 de largo, para que se deslice facilmente por las correderas, y en el tope del fondo le pegué un burlete común para asegurarme que quede lo mas hermético posible
Si se animan a hacerlo van a ver que una vez que realicen el calado se ven dentro de la caja 2 estructuras que van a molestar un poco al momento de introducir el filtro, pero sacando los tornillos que unen las dos mitades de la caja y bajando la parte inferior de dicha caja se logra introducir muy bien el filtro.
Para finalizar tape el caldao de la caja con una goma que entró a presión y selló todo nuevamente.
Imagen
Imagen
Imagen
En la foto 1 se ve el filtro dentro de la caja y tapado por la goma, en las otras dos el filtro sin la tapa.
Bueno,la descripcion fue un poco larga, pero traté de ser lo mas claro posible, es lago muy útil en estos vehiculos y si a alguien le sirve y se anima, mejor todavia.
Un abrazo desde el sur :D
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Jun 08, 2011 4:26 pm

Excelente aporte!

Un finde de estos me pondré a investigar...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié Jun 08, 2011 4:37 pm

muy interesante, gracias... pregunta: para calarle la ranura, lo hiciste puesto o sacaste todo el plástico? Si lo sacaste, podés contar dónde están todos los tornillos? En la mía vibra algo en el tablero, y creo que es justamente el radiador ese del aire, pero la única vez que lo empecé a desarmar, peleé un rato y me di por vencido, no salía... Alguien me dijo que había que descargarle el aire, pero parece mucho lío para sacar el plástico!
Un abrazo, y gracias nuevamente
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Jun 08, 2011 4:57 pm

Muy buen laburo!! :aplauso: :clap:
La adaptación a los rieles originales de un filtro común :wink:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Mié Jun 08, 2011 5:12 pm

federiken escribió:muy interesante, gracias... pregunta: para calarle la ranura, lo hiciste puesto o sacaste todo el plástico? Si lo sacaste, podés contar dónde están todos los tornillos? En la mía vibra algo en el tablero, y creo que es justamente el radiador ese del aire, pero la única vez que lo empecé a desarmar, peleé un rato y me di por vencido, no salía... Alguien me dijo que había que descargarle el aire, pero parece mucho lío para sacar el plástico!
Un abrazo, y gracias nuevamente

hola, como estas?, el calado lo hice sin desarmar nada con un dremel y mucha paciencia, obviamente la pieza desaparecio, se quemo toda con el tornito, los tornillos que saque se ven desde abajo, son plateados y unen las dos mitades de la caja, tambien tiene dos o tres atras, pero son dificiles de abordar, la caja se agarra el ventilador y a otra estructura mas que no recuerdo ahora que es, del lado de la consola central, con unos tornillos con cabeza hexagonal y en el centro tienen ranura para destornillador philips, esos son mas grandes y color dorado,por lo que vi el radiador esta suelto dentro de la caja, se sostiene con la caja y por sus caños que vienen del vano motor( que me corrija alguien si estoy equivocado)espero haberte aclarado, cualquier cosa preguntame de nuevo
un abrazo!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Mié Jun 08, 2011 5:14 pm

BISSOTWO escribió:Muy buen laburo!! :aplauso: :clap:
La adaptación a los rieles originales de un filtro común :wink:

gracias!! vamos a ver que resultadso da, ahora esta a prueba con la bendita ceniza del volcancito querido :cry:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Mié Jun 08, 2011 5:31 pm

[size=7]cuidado si hacen el trabajo, del lado izquierdo del corte esta el radiador del aire acondicionado, esta pegado pegado a los rieles por donde se desliza el filtro, ojo no lo van a tocar con el torno, porque chau carga del aire :oops: [/size]
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Jun 09, 2011 10:41 am

Andres!! QUE CAPO LOCO!! me estas pasando el trapo, me voy a tener que poner a hacer algún tuto, porque voy a perder el puesto de los más metemano...

vos sabes que desde antes de comprar la chata me puse a mirar los manuales, y ni bien la compre fui a cambiar el filtro , con la ingrata sorpresa de que no trae. Y en estos dias de frio y humedad parece que cada vez que prendo el aire para desempañar sale EL MUERTO!! esta todo lleno de tierra y podrido por ahi dentro.

En la suzuqui, que tiene una caja evaporadora similar, tiene el filtro en el mismo lugar. Yo cada vez que se lo cambiaba, lavaba todo el evaporador del aire acondicionado con una manguera para sacarle los restos de mugre y tierra, después un chorro de lisoform y listo, sin pudrición por un año mas.



FEDE: Es imposible sacar esa caja sin desconectar las mangueras del aire acondicionado. Es un quilombo. Habiendo desarmado varios autos y chatas por completo... te digo..... ni pierdas tiempo, te lleva por lo menos un par de días de desarmar y un par para armar, y seguramente te queda con mas ruidos. Una vez saque todo el tablero de R19 para cambiar el radiador de la calefacción, termina andando sin tablero como dos semanas... parecía un auto de tn
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Jun 09, 2011 12:12 pm

[quote="pancholaf"]Andres!! QUE CAPO LOCO!! me estas pasando el trapo, me voy a tener que poner a hacer algún tuto, porque voy a perder el puesto de los más metemano...

vos sabes que desde antes de comprar la chata me puse a mirar los manuales, y ni bien la compre fui a cambiar el filtro , con la ingrata sorpresa de que no trae. Y en estos dias de frio y humedad parece que cada vez que prendo el aire para desempañar sale EL MUERTO!! esta todo lleno de tierra y podrido por ahi dentro.

En la suzuqui, que tiene una caja evaporadora similar, tiene el filtro en el mismo lugar. Yo cada vez que se lo cambiaba, lavaba todo el evaporador del aire acondicionado con una manguera para sacarle los restos de mugre y tierra, después un chorro de lisoform y listo, sin pudrición por un año mas.

ja ja!! no para nada, soy mete mano a full, pero me falta mucho todavia para scarte el puesto, a mi se me venia una cantera cada vez que subia la velocidad del forzador, y los ojos quedaban a la miseria aparte del olor y la molestia que genera la tierra cuando andas unos km en ripio, muy comun por estos lugares.
Un abrazo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Jue Jun 09, 2011 12:24 pm

Perdon de mi ignorancia

en eeuu trae el filtro alli

alguien averiguo si se puede traer el original?

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue Jun 09, 2011 1:55 pm

El usuario Exiliado – de Porto Alegre – Brasil compro los filtros http://www.summitracing.com/parts/BCK-0 ... /?rtype=10
Según dice en el post http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... d3eb5376df

Estaria interesante hacer una compra comunitaria y asi repartir los costos de flete.

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue Oct 20, 2011 5:38 pm

Desarme la gaveta de mi Xterra 2006 y me encontre con esto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Es decir otro modelo de evaporador de AA.
Como no tiene el espacio definido , aunque no abierto como en las otras chatas , no la toque.
Alguien tiene alguna otra idea como hacerlo - fotos .
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Vie Oct 21, 2011 2:34 pm

yo le sacaria los tornillos y me fijaria, talvez tenes lugar para hacer lo mismo aunque no este "dibujado" de afuera, o por ahi tenes suerte y tenga mas espacio para poder poner otro filtro. me voy a fijar en la de mi viejo que es mas nueva que la mia, a lo mejor tiene la misma caja que la tuya, para vere que se puede hacer, cualquier cosa pongo fotos :lol:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Notapor luis m » Lun Feb 06, 2012 9:56 pm

esta semana le entro al filtro porque aire larga un olor a gato muerto
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Tomando Confianza
Mensajes: 61
Registrado: Mar Sep 27, 2011 7:50 pm
Ubicación: VTE LOPEZ

Notapor loe1565 » Mar Feb 07, 2012 4:42 pm

muchachos por fin la x terra americana v6 2001
mia tiene el mismo habitaculo para el filtro de aire acondicionado llame a ndm y me dijieron que las terras no traen filtro ,pero la mia si asique saque todo y lo soplete pero esta muy pero muy sucio esta bueno ver si le podemos adaptar uno veo si me animo a hacer uno igual al tuyo

saludos

loe
LOE1565

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados