Registrarse

Probaron el Diessel V-Power

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Probaron el Diessel V-Power

Notapor Juan » Mié Feb 25, 2009 9:42 pm

Como estan deje el Euro Diessel de YPF $3.19 por el nuevo de Shell $2.89
misma calidad ???? compatible con Euro IV y azufre < a 50 ppm. Veo si me rinde igual que el de YPF que me daba unos cuantos km mas de autonomia por tanque y les cuento.
Jota Jota
X Terra-2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:13 am
Ubicación: Hudson, Buenos Aires.

Notapor Bongo » Mié Feb 25, 2009 10:08 pm

juan no lo probé todavía, estoy usando el euro diesel de ypf desde que salió hace semanas y va muy bien.
No cargue el de shell aun porque no encontre en ningún lugar que dijera que cumple con la norma euro 4 y que tenga menos de 50 ppm de azufre, es mas ni siquiera lo dice en la página de shell, solo dice que tiene mayor rendimiento. Tampoco vi que le hicieran publicidad así que me parece que sigue siendo el mismo euro 3 con algún aditamento, si alguno tiene la data correcta se lo agradeceré, pero ya por el precio nada mas me resulta imposible de creer que shell tenga un producto mucho más barato y de similares características que el euro 4 de ypf , de por si siempre shell fue mucho mas caro que ypf.
Ojala me equivoque. :???:
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Mié Feb 25, 2009 10:20 pm

hola,yo en la frontier cargo el de shell,o petrobras y va fenomeno,hoy estaba vacio,y cai en una ypf,euro diesel el precio me parecio una locura pero dije va a volar, puse 50 pesos por las dudas la verdad en 3 parece que voy en 5,rechancha.mañana completo el tanque en la shell.saludos

---------------------------------------------------------------


Ricardo frontier negra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Feb 26, 2009 2:03 pm

vicker4x4 escribió:hola,yo en la frontier cargo el de shell,o petrobras y va fenomeno,hoy estaba vacio,y cai en una ypf,euro diesel el precio me parecio una locura pero dije va a volar, puse 50 pesos por las dudas la verdad en 3 parece que voy en 5,rechancha.mañana completo el tanque en la shell.saludos

---------------------------------------------------------------


Ricardo frontier negra


Porba en alguna otra estacion....por ahi te cagaron...no es de locos pensar eso...

mmm igual creo que con el shell (bueno) esta mas que bien....el ypf si lo podes pagar joya...pero creo que esta mas apuntado a el segmentos de los autos diesel mas tirando a alta gama...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Jue Feb 26, 2009 3:16 pm

el euro diesel de YPF es para diesel de ultima generacion como por ejemplo la pathfinder de bongo, si le pones ese combustible a una terra o frontier estas tirando la plata por que poniendole el shel Vpower alcanza y sobra, y si le pones el ultra diesel de YPF q es el mas barato tmb funciona bien, obvio que con el shell es un poco mejor.

El EURO DIESEL de YPF esta desarrollado para el segmento de los audi los bmw y las cayenne o porche q vienen diesel y necesitan la maxima calidad de combustible.
ahora este euro diesel es mas caro q la nafta premium, que gracia tiene tener un diesel que aunque sea audi hace ruido igual y pagar el combustible mas caro de todos, para eso te compras el audi con motor naftero y listo, ¿ademas si tenes la plata para comprarte por ejemplo una touareg para que la queres diesel?

No entiendo esto que hacen los europeos de sacar super autos y que sean diesel. es cualquiera tener un R8 diesel.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:47 am
Ubicación: Martínez.

Notapor Jorge Iriondo » Jue Feb 26, 2009 5:33 pm

El Shell V Power es Euro IV y tiene 50 ppm de azufre como máximo. Eso es lo que dice en el surtidor que carga este diesel.
Está escrito en una calcomanía abajo de donde se saca el pico para cargar y lo mismo dice en un folletito que me dieron. Es de similar característica que el Euro diesel de YPF.

Volví hace una semana de Chile. Ahí el diesel es de bajísimo azufre y vale segun el cambio a $2.40 argentinos el litro.
Acá nos están matando.... como siempre.
Saludos.
Jorge
NISSAN X TERRA MWM 4.07 TCE / 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:13 am
Ubicación: Hudson, Buenos Aires.

Notapor Bongo » Jue Feb 26, 2009 10:46 pm

Jorge si decís que el v-power también es euro 4 tendré que probarlo, en cuanto a la comparación del pura diesel de shell con la euro diesel de ypf no tienen nada que ver , ampliamente superior la euro diesel, yo antes siempre cargaba pura diesel porque era lo mejorcito y se nota MUCHO la diferencia, sobre todo en que ahora desconozco lo que es el humo en el escape, con el pura diesel si bien era poquísimo se notaba que la combustión no era absoluta.

Por otro lado las path que venden aca están preparadas para el diesel tercermundista, son las que mandan a países con diesel de baja calidad, Australia, Rusia, Africa, y Latinoamérica. Son euro 3 igual que las x-terra, pero las path además traen trampa de agua y te avisa si detecta agua en el filtro con una alarma. Con el euro 4 en el dinamómetro me esta entregando 183 cv , algo más de lo que entregan en Europa, por que justamente están preparados para andar bien hasta con bosta de caballo :D

Fede, los europeos hacen súper autos diesel porque el diesel es el combustible más eficiente, hoy en día tanto motores diesel como nafteros de igual cilindrada entregan similares potencias , pero el diesel de igual potencia le da una paliza al naftero, y sin tutias.

La otra vez le jugué la carrerita a una jeep compass, son unos porongas como las ecosport pero más caras, 2.4 litros naftero 170 cv , peso en vacio 1500 kilos.
La path en vacio pesa 2300 kilos, 2.5 litros diesel, homologada en 174 cv , queres que te explique quien le hiso pasar verguenza a quien ?? jajaja , Y no solo pesa 800 kilos más, es mucho más grande y menos aerodinámica (reconozco que es una caja con ruedas) sino que además la mía la tengo con ruedas de 32" AT y levantada 2"
De ciudad me hace menos de 13 litros, de ruta promedio 8,5 L llendo tranquilo (115 a 120 de gps)
Me queres decir con un bicho de este tamaño y peso (para que tengas una referencia comun la hilux pesa 1800 kilos en vacio) así que motor naftero necesitas para moverlo con tanta soltura y que no gaste "mínimo" el doble??
No te voy a hablar de los beneficios del mayor torque en las chatas diesels y blablabla, te hablo directamente de que así el diesel cueste lo mismo que la nafta más cara siempre va ser mucho más eficiente, sobre todo con los motores más modernos, sin dudarlo tenes la ventaja también de tener gran autonomía a parte de lo que te dije arriba, además la path puede cargar euro 3, como la frontier o la x-terra actual, pero me parece una picardía.

Igualmente reitero, que carajo pasara que hay tan poca difusion del v-power y si la hay del euro diesel y ensima mas caro?
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Jue Feb 26, 2009 10:56 pm

Bongo las especificaciones del V-Power de Shell: Euro 4 compatible y azufre < a 50 ppm lo saque de la pagina de Shell, igualmente la calidad de información que aporta es muy pobre con la comparada que da YPF.
Jota Jota
X Terra-2007

Colaborador Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:54 pm
Ubicación: Florida Prov Bs. As.

Notapor ciorcier » Jue Feb 26, 2009 11:56 pm

Probe todos los nuevos combustibles diesel (euro diesel de Repsol y Vpower de Shell), todos con tanque llenos y varios tanques.

En la Nissan AX, el Pura diesel de Shell funciona excelente y no es tan caro
Nissan AX 3.2

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie Feb 27, 2009 10:36 am

Es cierto, no hay gran información respecto a estos nuevos productos de Shell, lo que pude averiguar es que el Pura está siendo progresivamente reemplazado por el Formula Diesel ($ 2,29) y por el V-Power ($ 2,89). Por ahora creo que solo las estaciones que pertenecen a la petrolera (Shell CAPSA) disponen de los nuevos productos. Yo unicamente he cargado Pura y todo OK. Si a alguien le interesa he posteado el folleto de información de Shell. Un abrazo.





Imagen
Imagen
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Vie Feb 27, 2009 11:07 am

nacho carge en la ypf que esta en maipu y guemes vicente lopez,pero solo porq iba a capital y me acorde que estaba cero de gasoil,nunca mas(no nos olvidemos que hay precios fijos por el gobierno y ante la imposibilidad de aumentar inventan chamuyos) la frontier anda barbaro con cualquier gas oil de los que se venden aca y a mi criterio mejor que con el euro,en gesell una ves cargue en ypf un bio que tenia un componente de soja creo y anduvo bien,ademas no tira humo negro,bongo las frontier tambien traen detector de agua en filtro,y a veces me ocurre con el de petrobras,y en cuanto a correr con un compass,con todo respeto compararla con una eco??? .....hay que ver si el tipo quizo correr(no estan fabricadas para eso),y ademas hay que comparar,aceleracion, frenada,no es solo lanzarse en 5 a fondo y ver quien arruga primero.saludos
---------------------------------------------------------
Ricardo frontier negra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:13 am
Ubicación: Hudson, Buenos Aires.

Notapor Bongo » Vie Feb 27, 2009 11:14 am

el de la compass es un amigo mio ricardo, es un torta no camina, y si queria correr jajaja

Adentro es una ecosport y por fuera es mas fea !! (la eco tambien es feisima pero la compass por dios... es EL bomito jajaja)
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie Feb 27, 2009 12:19 pm

para probarla realmente con la compas ahora tendrian que correr de nuevo pero vos manejas las compas y tu amigo maneja la pathfinder.
por que tmb esta la posiblidad de que el de la compas no la supo correr.
si el te gana manejando tu pathfinder no hay duda de que la pathfinder tira mas.
aunque creo q si la pathfinder tira mas q la compas y otras tmb.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 236
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:13 am
Ubicación: Hudson, Buenos Aires.

Notapor Bongo » Vie Feb 27, 2009 12:37 pm

Hablando de nafteros y de jeep, ayer pase por una concesionaria jeep y había una wrangler así que entre a verla de curioso.

Están EMPEDO!!! :shock: Es un carrito de rulemanes, lindo para cagar a palos pero si costara la mitad , la corta 43 y la de 4 puertas 47 :???:
La terminación es bien bien rustica, y el espacio interior... como decirlo, me sentía una sardina.
Otra cosa que me llamo mucho la atención es el poco despeje que tiene. Visualmente parece que tiene mucho porque la carrocería esta elevada, pero el chasis esta por el piso :???: , es como si tuviese un body lift de 20 cm. Si soy alguien que quiere un bicho para pelotudiar exclusivamente en off-road la verdad gasto 33 en una x-terra que es una nave espacial comparada con la wrangler y con el resto de la guita la transformo en un tanque.
Encima lo que más me interesaba ver es como era la barra estabilizadora desconectable eléctricamente, y los pelotudos de los vendedores me empezaron con que eso no existe!!!! Aca no lo trae ese opcional por lo visto , pero los forros tampoco lo conocen y ni saben que es, no entiendo como pueden poner gente asi a vender.
Bue, desvirtue el post del diesel jejejeje
como se dice suegra en ruso?.........STORBA!!!!!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Vie Feb 27, 2009 9:28 pm

ok bongo lo que pasa es que teniendo tan buen antecedente con las cherooke pense que era un cañito.saludos


---------------------------------------------------------------


Ricardo frontier negra

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados