Registrarse

Patina la correa al arrancar

Moderador: Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Patina la correa al arrancar

Notapor Fbucchi » Lun Ene 04, 2010 9:51 pm

Hola...buenas noches a todos y que hayan comenzado el año de la mejor manera.
Los contacto ya que hace poco mas de un año y a los 100000 km de la Path, cambie las tres correas de accesorios, la correa de distribucion, el tensor de la correa de distribucion y los rulemanes del tensor de la correa; a los dias del cambio y al arrancar la camioneta se escuchaba un chillido como que alguna de las correas patinaba; el mecanico lo estuvo viendo y ajusto los tensores hasta lo que el consideraba porque me comento que mas podia afectar, pero el ruido siguio haciendolo hasta el dia de hoy...pero como tengo que hacerle el cambio anual de aceite y filtros, acudo a su ayuda a ver si puedo encontrar la solucion.

Aclaro que el ruido es solo al momento de arrancar la camioneta y generalmente sucede en frio.....si esta en caliente diria que no sucede. Fui a ver al mecanico y me comento que si no es la correa, la otra opcion es que sea la polea del alternador..
Algunas dudas que tengo por mi falta de conocimiento en mecanica:
Hay forma de saber si efectivamente es la polea?? porque por lo que vi el precio no es muy barato...y en verdad no me gustaria comprarla y que siga haciendo el ruido.
Puede que no sea el problema la correa del alternador y sea alguna de las otras dos?
Puede que si es un problema de polea, sea alguna otra que no sea la del alternador?
Pueden darme alguna opinion
Muchas gracias y saludos desde el sur.
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Lun Ene 04, 2010 11:32 pm

Hola, mirá, mi camioneta es linea anterior, pero he tenido algún que otro problema de chillidos de correas, en realidad la única que lo hacía era la del aire acondicionado, la ajusté varias veces y al tiempo lo volvía a hacer, el problema era la correa, ya que no era de la mejor calidad y se estiraba continuamente. Mi consejo es que veas que correa le colocó tu mecánico, por ej, a veces la original es dentada y le ponen una generica lisa o al revés, y no es lo mismo, otra cosa importante es el ancho y angulo de la correa, si no es la adecuada o la calidad de la misma no es de lo mejor, se estira y patina nuevamente. En fin, yo empezaría por lo mas sencillo y económico que es la correa, cambiala y poné otra marca. En mi caso la original era carísima y encontré una marca "Gates" que fué barbaro.
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Mar Ene 05, 2010 12:16 am

Si hace un año que las cambiaste y hay una que sigue haciendo ruido, una de dos: o te pusieron correas de mala calidad a lo mejor te pusieron una correa de otra medida. Las dos características que necesitas saber para cambiar una correa es el largo y el espesor. Para saber el largo, tenés que pasar un hilo de madiano grosor por entre las poleas hasta que sus extremos se toquen, con eso tenés la medida exacta. Para conocer el espesor de la correa, la mejor manera es medir la profundidad y el ancho de la polea con un calibre.
De las tres correas de accesorios, yo descartaría la del A/A porque para que chille, deberías tener el A/A puesto porque sino va practicamente sin carga. No se como es en tu modelo de camioneta pero por lo general los alternadores tienen una corredera para alejar las distancias entre poleas y de esta manera estirarla un poco más.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

ruido

Notapor flacosiboldi » Mié Ene 06, 2010 9:03 pm

en un Renault 19 que tuve, la polea del cigueñal, estaba compuesta por dos partes metalicas separadas por un caucho (silenbloque) y es para avitar el choque brusco en las piezas moviles cuando arranca el aire acondicionado o alguna carga en el alternador, en un momento se despego el vulcanizado y arrastraba, produciendo un ruido como patinado de correa.
sugiero, verificar si es parecido, hacer una marca con liquid peper blanco para ver que no se desplace.
las correas no tienen que apollar en el centro de la polea, por que no seria bueno el contacto, solo deben apollar en los costados, verificar eso (que no sean finas)
y por ultimo, en caliente y marchando pasale cera de vela o parafina para que no hagan ruido.
espero que sean utiles mis consejos.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Notapor Fbucchi » Vie Ene 15, 2010 12:40 pm

Muchas gracias por las respuestas.....la correa deberia ser la correcta ya que asi lo vio el mecanico y porque la compre en NDM con el numero de chasis......veremos que pase cuando la lleve ahora a hacer el mantenimiento

Saludos
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Ene 15, 2010 9:59 pm

No se que tipo de correas lleva, pero si tiene de las "comunes" trapezoidales puede que la polea este gastada y por eso patine. Si podes ponete alguna foto.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 449
Registrado: Vie Ene 20, 2006 8:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor Neo » Mar Ene 19, 2010 8:59 pm

Puede que no sea la correa y sea el motor del aire acondicionado. Suele hacer ese tipo de chillido (parecido al de correas y sobre todo en frio) y no es una correa sino adentro. Hacelo ver.
Chequealo y me contas. :wink:
Mariano Imagen Pathfinder 96 "Blackfinder" (te voy a extrañar)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: Lun Ene 23, 2006 1:32 am
Ubicación: Berisso (Bs As)

Notapor Ari_dipi » Mié Ene 20, 2010 10:05 am

En una época se decía que si a los equipos de A/A se le colocaba un gas equivocado (R-12, R-22, R-407C, R-410A, etc) y el equipo no estaba preparado para este tipo de gas, podría provocarse que el compresor chillara, como si fuera problemas de correa.
No se si será cierto o formará parte de un mito, pero lo escuche varias veces.
Saludos,
Ari_Dipi

Antes (Pathfinder WD21 1992)
Ahora (X-Terra SE 2005)

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Notapor Fbucchi » Mar Ene 26, 2010 10:42 pm

Gracias por todos los comentarios y consejos...luego de mañana que la llevare a hacerle el cambio de aceite, filtros, bujias y pastillas aprovechare para que la vea el mecanico....pero el ruido no lo hizo mas...y tambien estuve probandola en estos dias con aire acondicionado que hizo mucho calor por aca y tampoco hizo ruido...solo sucedio algunos dias al azar....veremos que ven mañana y les cuento.

Saludos
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:31 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Dario » Mié Ene 27, 2010 12:13 am

Me paso algo parecido, a veces las correas se tienen que acomodar. A mi me dijeron que cuando estaba funcionando le hechara agua, si dejaba de hacer ruido, era que se estaba acomodando, y en cuanto lo hiciera dejaba de hacer ruido, y fue asi nomas.
Abrazo.
Dario Sabatino
R50 cosecha 96

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:08 pm
Ubicación: San Martin de los Andes

Notapor Fbucchi » Mié Feb 03, 2010 10:53 am

Buen dia........por suerte el ruido no lo hizo mas...asi que supongo ayudo tambien que el mecanico limpiara el motor...
Muchas gracias por los consejos!
Saludos
Fede Bucchi
San Martin de los Andes
-----------------------
Socio Nro. 159
Ex Path 3.3 V6 1998
Xtrail 2.5 2004
-----------------------

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 25, 2006 9:03 pm
Ubicación: CHUBUT

Notapor ljrossi » Mar May 18, 2010 3:25 pm

Estoy por salir de viaje y quiero comprar correa de alternador y de bomba agua. Las correas no tienen descripcion alguna y no quiero sacarlas aun.


Que correas lleva?? numero?codigo ? Mi modelo es
Pathfinder 2.4 carburada 1993


Saludos

Julian

carnotauro4x4.creatuforo.com

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:44 am
Ubicación: Trujui Land el Far-West #475

Notapor DOR » Jue May 20, 2010 1:23 am

Si lo hace solo en frio es posible que sea la polea del cigüeñal, que viene vulcanizada
Pathfinder R 50 LA Fiona

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

ante la duda

Notapor flacosiboldi » Sab May 22, 2010 2:37 pm

si en algun momento tenes dudas, le haces una marca con liquid peper
al termino de l dia lo miras y vas a poder comparar, si al mes lo controlas tambien vas a poder comparar. si el lugar es accesible . . . .
el liquid no se va con nada.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados