Tenemos mucha suerte en el Reino Unido de tener un mercado de automóviles diverso poblado por fabricantes de todo el mundo, pero eso no evita que nos decepcionemos cuando nos damos cuenta de que algo particularmente interesante no se dirige hacia nosotros.
A continuación reunimos 10 autos que están actualmente a la venta en varias partes del mundo, pero no aquí en el Reino Unido. No hemos incluido autos que han sido descontinuados aquí pero que siguen vigentes en otros mercados, como los hot hatch N de Hyundai o el Nissan GT-R, o autos que debutaron primero en otros mercados con planes de llegar aquí más tarde. Todos estos son coches que nunca se han vendido en el Reino Unido y probablemente nunca lo harán.
nissan z
Empezaremos por el que más duele. El sucesor del Nissan 370Z es uno de nuestros tipos de automóvil favoritos: un cupé musculoso de dos puertas de la vieja escuela con un motor grande en la parte delantera, tracción trasera y una transmisión manual estándar (a menos que sea la versión más rápida de Nismo). . Obtiene un V6 biturbo de 3.0 litros que produce 400 hp. (420 en el Nismo) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado adecuado en la parte trasera, todo en algo que comienza en el equivalente a alrededor de £ 34 mil en los EE. UU. Desafortunadamente, es este motor el que significa que se nos ha negado: no cumple con las normas de emisiones más estrictas de Europa.
Toyota Corolla
El GR Corolla toma la brillante combinación del GR Yaris de un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, caja de cambios manual y tracción en las cuatro ruedas y la coloca en una carrocería de cinco puertas más grande y práctica. Por supuesto, se podría argumentar que realmente no lo necesitamos ya que estamos adquiriendo un Yaris que no está disponible en los EE. UU., pero nos encantaría tener la brillante transmisión del Yaris sin su estrecha parte trasera. Además, Japón puede elegir entre ambas: ¿por qué nosotros no?
Ford Bronco
El Ford Bronco revivido es el primer desafío que ha tenido el Jeep Wrangler en años, hasta el punto de poder dejar las puertas en casa. Nos gusta especialmente la versión del Raptor que rompe las dunas, que cuenta con un V6 biturbo de 3.0 litros con 418 hp. debajo del capó, pero también elegiríamos la versión «normal» de 330 CV. Originalmente sólo estaba disponible en Norteamérica, pero salió a la venta de forma limitada en algunos mercados europeos el año pasado, pero no en el Reino Unido, donde las sumas aparentemente no cuadran para Ford.
Copen GR Deporte
Solíamos poder comprar el roadster Daihatsu Copen kei en el Reino Unido, pero ahora que Daihatsu ha abandonado Europa por completo, cualquier venta oficial del nuevo es una quimera. ¿O lo son? Mira, Daihatsu ahora es propiedad total de Toyota, que vende una versión del Copen modificada por su división de rendimiento GR. Despojado de las insignias de Daihatsu y Toyota y vendido simplemente como Copen, todavía solo tiene el motor de 660 cc y 63 bhp especificados por las reglas del kei car, pero ciertamente luce bien con asientos Recaro, pequeñas ruedas BBS y un pequeño GR Yaris enojado que cara de mono. ¿Seguramente Toyota podrá introducir algunos de estos en sus salas de exposición del Reino Unido?
Lexus ES 500
El compacto de tracción trasera de Lexus, el IS, siempre ha sido un automóvil decente, quizás tristemente cargado con la reputación del carro británico favorito de Alan Partridge. Se suspendió aquí en 2020, pero recibió una actualización en EE. UU. el año siguiente que vio la introducción del IS 500. Utilizando el mismo V8 de 5.0 litros que impulsaba el antiguo IS F, genera 472 CV. y está desarrollado por amortiguadores traseros Yamaha. Un motor grande en un automóvil relativamente pequeño nunca dejará de resultar atractivo, especialmente cuando ese motor es un V8 de aspiración natural, algo cada vez más raro dondequiera que se mire.
Cupra Formentor VZ5
Podemos comprar un Cupra Formentor en el Reino Unido y eso también es bastante bueno, pero sólo tenemos acceso a motores de cuatro cilindros. En Europa continental, está el Formentor VZ5, que toma prestado el increíble motor turboalimentado de cinco cilindros y 2,5 litros de Audi que genera 385 caballos de fuerza. Poco después de su presentación, Cupra dijo que, de hecho, se importarían 10 VZ5 al Reino Unido, todos con volante a la izquierda, pero no hay evidencia de que esto haya sucedido. El Formentor acaba de ser actualizado y no hay noticias sobre la portabilidad del VZ5, por lo que es posible que tampoco llegue al continente durante mucho tiempo.
También te puede interesarJetour amplía su gama con el emocionante T2 para fortalecer su presencia local.Cadillac CT5-V Blackwing
El Cadillac CT5-V Blackwing es tan antiguo como los autos. De hecho, desde que terminó el viejo Dodge Charger, estamos bastante seguros de que este es el único sedán manual con motor V8 que queda a la venta. Dicho V8 es un enorme LT4 de 6.2 litros sobrealimentado que produce 668 hp, todos los cuales van a las ruedas traseras, con una transmisión manual de seis velocidades como opción estándar. La pequeña presencia de Cadillac orientada a los crossover en Europa significa que estamos privados de eso y del rival más pequeño del M3, el CT4-V Blackwing. Suspiro.
Manual de BMW M3/M4
Un BMW M3 manual alguna vez fue un hecho, pero ya no. En el Reino Unido, el punto de entrada a la gama BMW M3 y M4 es la versión Competition de 503 CV, que está acoplada exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En el resto de Europa y América del Norte, hay una versión subcompetitiva, denominada simplemente M3 y acoplada a una antigua caja de cambios manual de seis velocidades. Por supuesto, su potencia es ligeramente inferior a 473 CV, pero aceptaríamos con gusto la caída de 30 CV si eso significara tres pedales. Desafortunadamente, es casi seguro que hemos visto el último de nuestro M3 de tres pedales en el Reino Unido, y BMW ha confirmado que el M2 actual será el último coche M manual con un punto.
Hyundai Elantra N
Hyundai lanzó recientemente sus brillantes i20 e i30 N en Europa, dejando al Ioniq 5 N eléctrico como el único Hyundai actual aquí. Por muy brillante que sea el 5 N, el final de la corta pero excelente racha de hatchbacks de gasolina de Hyundai nos entristece. Viven en ciertos mercados, pero un automóvil que siempre se nos niega es el Elantra N, que incluye el motor turbo de 2.0 litros del i30 N y una transmisión manual estándar de seis velocidades en un elegante sedán. Sin embargo, el mercado de sedanes pequeños aquí es demasiado pequeño hoy en día para que Hyundai se moleste en venderlo.
Toyota Siglo
La mayor parte de esta lista se centra en autos de alto rendimiento, así que terminemos con algo un poco más relajado. El Toyota Century ha sido durante mucho tiempo el medio de transporte preferido de los ejecutivos y políticos japoneses de alto rango, y es efectivamente el rival de Toyota frente a Bentley y Rolls-Royce, aunque con algunos toques únicos, como un interior de lana opcional. Solía contar con el único V12 nacional de Japón, pero el modelo 2018 de tercera generación se ha reducido (ligeramente) a una configuración híbrida V8 de 5.0 litros. Simplemente no hay mercado para este automóvil en el Reino Unido ni en ningún otro lugar fuera de Japón, pero eso no nos decepciona menos por no poder encontrarlo junto al Corolla y el C-HR en nuestro concesionario Toyota local.