El panorama de los automóviles usados con faros emergentes ha evolucionado significativamente a lo largo de los años desde que publicamos esta publicación por primera vez. Muchos modelos abandonados han sucumbido a la oxidación y se han convertido en piezas de vehículos más modernos. Sin embargo, los coches supervivientes han alcanzado el estatus de clásicos modernos y su valor ha aumentado debido a su rareza y su atractivo nostálgico.
Hoy en día, encontrar un coche para un solo propietario a un precio razonable con faros desplegables no es tan fácil como solía ser. Lo mejor que puede hacer es explorar foros de entusiastas y sitios de subastas para encontrar el automóvil que está buscando con algo de historia y un precio realista.
Aquí están nuestras selecciones:
Mazda MX-5 (NA)
Es un buen trabajo que Mazda haya fabricado tantos Miatas y MX-5 a lo largo de los años, ya que docenas murieron por podredumbre terminal. El punto de partida para un NA MX-5 de supervivencia ronda ahora las 3.000 libras (un precio que ha aumentado drásticamente en los últimos años), aunque tendrás que pagar un poco más por uno realmente bonito y genuino que dure.
Tenga mucho cuidado al comprobar si hay óxido en zonas problemáticas como los umbrales de las puertas y los pasos de rueda traseros, a menos que quiera que un coche que pasa semanas en un garaje sea atacado por amoladoras angulares. Una vez que encuentres uno bueno, tendrás un encantador auto deportivo que es divertido, fácil de conducir y económico de manejar.
Además, considere las versiones JDM, ya que suelen estar en mejores condiciones que los coches con especificaciones del Reino Unido.
Porsche 924
En un mundo ideal, le aconsejaríamos que comprara un 944, pero ya es un poco tarde para eso: los precios se han salido de control. Naturalmente, esto significa que los 924 no son tan asequibles como solían ser, pero aún es posible encontrar uno con el débil cuatro cilindros de VW de 125 CV por alrededor de £ 5,000. O menos si quieres uno tan tosco como el ejemplo sacado del canal de Youtube de Car Throttle en 2023.
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¿Quieres el Model S con su motor Porsche de 2,5 litros y 163 CV? Esté preparado para gastar más de £10,000 dependiendo del estado. Los autos de bajo kilometraje y las ediciones especiales pueden duplicar esa cifra (hay uno a la venta por £ 35,000 mientras escribimos esto), pero el 924 sigue siendo uno de los puntos de entrada más baratos a la propiedad de un Porsche.
Toyota MR2 (SW20)
Cuando se trata de MR2 emergentes más antiguos, nuestra preferencia sería una primera generación ordenada, pero buena suerte para encontrar uno por una suma asequible que no esté en la canasta. Mientras tanto, los valores del SW20 MR2 de segunda generación se mantienen en territorio sensato, con los ejemplos usados más baratos que pesan alrededor de £ 3,500, pero actúe rápido: están comenzando a subir.
Los SW20 tienen una reputación no del todo inmerecida por su duro manejo al límite, pero siempre y cuando conduzcas con la suficiente suavidad para evitar cualquier momento de sobreviraje al levantar (y/o compres una de las versiones más nuevas y amigables) te llevarás bien con Mr Two. Está bien.
Volvo 480
No será tan rápido ni tan especial. deportivo conducir, pero ¿cómo no dejarse tentar por un viejo Volvo 480? No sólo son geniales con los importantes faros emergentes y el portón trasero de cristal, sino que también son relativamente baratos.
Sin embargo, su número está disminuyendo en el Reino Unido, con alrededor de 200 registrados para el tráfico en el momento de escribir este artículo. Esto hace subir los precios, por lo que necesitarás presupuestar más de £4,000 para conseguir uno decente con menos de 100,000 millas en el reloj. Sólo prepárate para buscar un rato: muchos propietarios están en esto por mucho tiempo.
Mazda 323F
No pretendemos que el Mazda 323F sea rápido. O especialmente emocionante de conducir. Pero si quieres un auto extraño e increíblemente barato con ventanas emergentes, podrías hacerlo mucho peor. ¿El precio? Sólo £2000. Por esa cantidad de dinero, puedes perdonar el hecho de que se necesitan más de 10 segundos para alcanzar las 60 mph desde parado. Incluso con esa disposición de los faros, el 323F no grita exactamente como un auto que valga la pena conservar, por lo que solo hay un puñado de ellos todavía dando vueltas.
Honda Preludio (tercera generación)
Claro, el Honda Prelude de cuarta generación puede tener ese elegante tablero digital y hasta 190 bhp, pero también tiene algunos de los faros más aburridos que jamás hayamos visto. Su predecesor no sólo tiene faros, sino que también tiene una «función» secreta que permite hacer que el coche parezca borracho encendiéndolos y apagándolos repetidamente (ver arriba). Diversión sin fin.
El resto de la población del Reino Unido ya es escasa (se percibe un tema aquí, ¿verdad?). Si bien en un momento el Prelude de tercera generación fue tan poco apreciado que £2,000 deberían haber sido suficientes para comprar uno usado, los precios han aumentado rápidamente. Estás viendo la mejor parte de £ 5 por un modelo bueno pero de alto kilometraje, y más de £ 10,000 por uno premium.
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Sonda Ford
Durante mucho tiempo, el Ford Probe de segunda generación fue una especie de broma automovilística, pero el tiempo y una fuerza laboral cada vez menor en el Reino Unido significan que el cupé se ve mucho mejor en estos días. Obtienes las ventanas emergentes, por supuesto, pero justo detrás de ellas hay un regalo extra: el suave como la seda Mazda KL V6 de 2.5 litros.
Puedes conseguirlos con un cuatro en línea de 16 válvulas, pero definitivamente quieres el motor más grande. Sólo prepárate para una larga espera: en el momento de escribir este artículo, solo quedaban unos pocos cientos en las carreteras del Reino Unido. Con unos pocos miles obtendrás un modelo útil, pero la rareza actual dicta que los modelos prístinos y de bajo kilometraje cuesten alrededor de £ 15 000.
loto elan
El Lotus más asequible que el dinero puede comprar también viene con faros emergentes. El Elan de la generación M100 es también el único automóvil de producción de Hethel con tracción delantera, pero no crea que eso significa una decepción en el departamento de manejo.
Se trata de coches deportivos pequeños debidamente clasificados y, para el tamaño, los ingenieros de Lotus insistieron en que el motor delantero y la tracción delantera eran la mejor opción. La potencia proviene de un motor Isuzu turboalimentado de 1.6 litros reacondicionado que produce poco más de 160 CV, suficiente para un automóvil que inclina la balanza alrededor de una tonelada. Los precios parecen un poco esporádicos: espere entre £ 6.000 y £ 20.000, según el estado.
Chevrolet Corbeta (C4)
Si la idea de pagar tanto dinero y acabar con un coche que utiliza un motor de cuatro cilindros para impulsar las ruedas «equivocadas» nos permite presentar una alternativa. Sí, el C4 'Vette nunca se vendió oficialmente en el Reino Unido, pero un número decente llegó aquí a través de canales no oficiales.
El C4 Corvette es aproximadamente del tamaño de un Porsche Cayman, más liviano de lo que cabría esperar y sí, viene con una variedad de motores V8. Los niveles de potencia eran bajos al principio, pero Chevrolet pronto instaló un V8 de 245 hp. «L98» y finalmente «LT5» con 405 CV. Un ejemplar de 1986; el primero se vendió en una subasta en línea hace unos años por sólo £6000, pero hoy tendrías suerte de encontrar uno por menos de £10.000.
Pontiac Fiero
Otro automóvil que ha aumentado en la estimación de la gente a lo largo de los años, el Pontiac Fiero merece mucho más que ser una de las plataformas para réplicas de superdeportivos rápidos. El Iron Duke de cuatro filas en el medio no es el molino más inspirador, pero el Fiero es liviano gracias al uso de un cuerpo de plástico compuesto reforzado, lo que también significa que no tendrá problemas desagradables de óxido.
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Al igual que el Corvette, nunca se vendieron oficialmente en el Reino Unido, pero existen algunos modelos importados. Los Tatty tienen menos de mil si puedes encontrarlos, pero espera pagar al menos £6.000 por uno a un precio razonable.