¿Entonces quieres ir a la línea verde? ¡Bien hecho por ti! Es divertido siempre y cuando estés dispuesto a quedarte atascado de vez en cuando y comprar mucha ropa con muchas cremalleras. También necesitarás encontrar un buen todoterreno, y en el nuevo mundo de los autos, las cosas que realmente pueden sacarte de los caminos trillados no son baratas.
El nuevo Defender, el último Wrangler, el J250 Land Cruiser, el Ineos Grenadier… todos tienen precios alarmantemente altos. Afortunadamente, si estás dispuesto a hacerlo, puedes encontrar 4×4 muy capaces de todas las formas y tamaños. Aquí hay 10 que puedes conseguir con un presupuesto de cuatro cifras.
Daihatsu Terios
Extrañamos a Daihatsu. Sus diminutas dimensiones dan cabida desde coches deportivos a furgonetas camper, casi siempre una delicia, y lo mismo ocurre con su pequeño 4×4, el Terios. Aquí se vendieron dos generaciones, pero creemos que la segunda es la mejor opción.
Esto se debe en parte a que es más numeroso y en parte a que utiliza un diseño de chasis inusual que se encuentra en algún lugar entre el monocasco de un automóvil y una configuración de carrocería sobre bastidor de estilo todoterreno adecuada. Combine eso con el motor ultrarresistente de 1,5 litros de Toyota y un peso en vacío que cae por debajo de 1,2 toneladas, y tendrá un pequeño y encantador 4×4 que puede abrirse paso a través del paisaje en lugar de golpearlo hasta someterlo.
Fiat Panda Cruz
Hablando de 4×4 livianos, no hay nada más delicado que este. El humilde Fiat Panda puede parecer un candidato poco probable a un todoterreno, pero sus tres generaciones ofrecen versiones con tracción en las cuatro ruedas y todas han demostrado una y otra vez que pueden combinarlo con los grandes.
Las versiones Cross de los Pandas de segunda y tercera generación combinan tracción en las cuatro ruedas con una mayor distancia al suelo y algunos revestimientos de carrocería de plástico rugoso. Esto les da una sensación de cachorro de bulldog extremadamente saludable y significa que es menos probable que te importe si tiras un poco de él contra un árbol.
Jeep Cherokee XJ
Los últimos Jeep Cherokees han sido crossovers con diversos grados de miseria, pero no siempre fue así. El Cherokee de primera generación, el XJ, es un verdadero héroe todoterreno. Construido entre 1983 y 2001, combina un chasis con bastidor de pilares con una carrocería monocasco y remata todo con un poco más de lujo del que obtendrías en algo como un Wrangler.
También te puede interesar
Combine eso con una apariencia deliciosamente voluminosa y la opción del absolutamente increíble motor AMC de seis cilindros en línea y 4.0 litros. Los más económicos también podrán adquirir un turbodiésel de 2,5 litros. Agregue un kit de elevación y algunos neumáticos anticuados y se reirá.
Land Rover Discovery 3
Sí, sabemos lo que estás pensando. Todavía puedes conseguir un Land Rover Defender original por menos de £10,000, pero dado lo buscados que se han vuelto desde que terminó la producción, cualquier cosa a ese precio tiene el potencial de ser un fracaso. ¿Por qué no considerar el Discovery 3?
Sigue siendo un todoterreno muy capaz (Jeremy Clarkson conduce uno montaña arriba, por el amor de Dios) y cuando termines de atravesar grandes charcos, será mucho más agradable volver a casa. Dicho esto, este es un Land Rover de mediados de la década de 2000. Has sido advertido.
Range Rover L322
Por supuesto, si la discoteca te parece un poco… ordinaria, siempre existe la opción Rangie. Lo mejor del grupo es, de manera inequívoca, objetiva e innegable, la generación L322 de la década de 2000, que logró el equilibrio perfecto entre deslizamiento todoterreno y lujo elegante. También había algunos sistemas de propulsión magníficos, incluido el V8 turbodiésel de 4,4 litros con un delicioso par.
Los precios de estos están realmente subiendo; aparentemente, un productor de televisión está conduciendo uno y eso ha hecho que otras personas los quieran, así que actúe rápido. Ah, y también es un Land Rover de mediados de la década de 2000. Has sido advertido. De nuevo.
Mitsubishi Delica Engranaje espacial
#VanLife está en todas partes estos días. Difícilmente se puede abrir Instagram sin ver a una pareja con una guitarra acústica, una pareja sucia de tres días sentada alrededor de una fogata con una Mercedes Sprinter disfrazada y levantada al fondo. Sin embargo, la Mitsubishi Delica vivió como furgoneta mucho antes de que se pusiera de moda.
En su versión elevada de tracción en las cuatro ruedas, el Delica Space Gear de cuarta generación compartía su tren de aterrizaje con el favorito de los granjeros, el Shogun. Aquí, sin embargo, una puerta corredera da acceso a las sillas giratorias del capitán y a acres de espacio. Como lo confirman las pegatinas de algunas versiones, el Delica está «especialmente diseñado para todos los jugadores al aire libre». Si esto le suena familiar, actúe rápido, porque la multitud de #VanLife ha tocado el brillo de estas cosas.
También te puede interesar
Nissan Pathfinder
El Nissan Pathfinder no es un vehículo especialmente sofisticado. Básicamente es una camioneta Navara a la que es un poco más difícil sacar cosas de la parte trasera.
Sin embargo, sí significa que tienes un enorme SUV de carrocería y estructura con un potente motor diésel de 2,5 litros y capacidad para hasta siete personas. No hay mucho más que decir sobre ellos aparte de que a la gente parece gustarle mucho: eche un vistazo a Auto Trader para ver cuántos de ellos solo han tenido un pequeño puñado de propietarios en sus relativamente largas vidas. Eso debe ser una buena señal.
Porsche Cayenne E1
Te estarás preguntando ¿qué hace Porsche en esta lista? Bueno, aquí hay un pequeño secreto: la primera generación del Cayenne surge de una época antes de que los fabricantes de automóviles se dieran cuenta de que los compradores de SUV de lujo sólo querían que la gente creo a veces pueden ir a acampar al desierto en lugar de ir a hacerlo.
Como resultado, el Cayenne original tenía incorporada una verdadera capacidad todoterreno, con una gama de tecnologías de asistencia en el terreno y una distancia al suelo y protección de los bajos decentes. Necesitan un poco de modificación para ser los mejores en bruto, pero simplemente busque en Google 'Porsche Cayenne overland' y disfrute perdiendo la siguiente media hora imaginando a su perfecto e inesperado compañero todoterreno.
Suzuki Jimny
Los valores del pequeño Suzuki Jimny nos sorprenden constantemente. Puede olvidarse de encontrar ejemplos del éxito de culto que es la efímera cuarta generación por menos de £ 10 mil, pero hay muchos, muchos más autos de tercera generación por ahí.
Con una construcción de carrocería sobre bastidor y una caja de transferencia adecuadas, son pequeños 4×4 realmente serios, sólo que un poco reducidos. Vale, basta. Con todo ese equipo, poco peso y una gran cantidad de soporte de posventa, es difícil equivocarse con el Jimny siempre y cuando no estés planeando una expedición por tierra de una semana. Solo asegúrate de cubrirlo con cera.
Toyota Land Cruiser Colorado
No podríamos hacer esta lista sin el Land Cruiser. Durante más de 70 años, el legendariamente confiable y capaz Toyota ha sido el vehículo elegido por cualquiera que quiera alejarse mucho de los caminos trillados y estar bastante seguro de que podrá volver a ellos.
Pensamos en finales de la década de 1990, cuando había dos cruceros en el Reino Unido: el Colorado y el Amazon. Ambos serán casi imparables con el equipo de posventa adecuado, pero creemos que la Colorado, un poco más pequeña, se adapta un poco mejor al tipo de carriles verdes estrechos que probablemente encontrará en el Reino Unido. A este precio, el kilometraje será alto, pero siempre que se le dé el mantenimiento adecuado, no debería ser un problema: hay una razón por la que estas cosas tienen la reputación que tienen.