2009 Nissan 370Z – ¡Coincidencia de marchas hacia abajo SynchroRev! ¡Qué es eso? Título original: ¡Sorprendente sistema de sincronización y reducción de marchas en el Nissan 370Z del 2009!

By Jeep Experts

Piloto Niño: Mira mamá, estoy usando solo dos pies en lugar de dos y medio. ¡No más punta-tacón!

Mamá: ¿Qué es punta-tacón?

Los días de llamar a cualquier tipo de transmisión que se encuentra en los autos «manual» están casi terminados. Solo el 15% de la población sabe cómo manejar un vehículo con transmisión manual, y mucho menos cómo hacer punta-tacón o «doble embrague» en un intento de igualar una revolución durante una reducción de marcha.

Modo deportivo, modo de lanzamiento, S5, S6, SMG, DSG, Monomasa, Doble Embrague, CVT, Secuencial Manual, Triptronic, cambio por paletas, salto de acelerador, y ahora estoy comenzando a sentir un fuerte dolor de cabeza. La lista continúa en cuanto a los avances tecnológicos en el cambio de marchas. ¿Quién hubiera pensado que se pondría tanto esfuerzo en cambiar de marcha?

Ahora tenemos algo que honestamente nunca he visto ni oído hablar en una transmisión manual completa, que se encuentra en el nuevo Nissan 370Z de 2009, un sistema SynchroRev Match. Básicamente, por lo que he entendido de mis investigaciones, este sistema acelera automáticamente el acelerador cuando intentas subir de marcha a una marcha superior usando la palanca de cambios. Por supuesto, encontrarás un sistema de aceleración en muchas de las nuevas cajas de cambios, a las que Jeremy Clarkson llama «cajas flojas de paletas», en los autos nuevos de hoy en día. Este es el primer conjunto manual completo que incorpora un acelerador automatizado y sigue siendo una transmisión manual total.

Si me preguntas, una vez que dices la palabra «automático» o «automatizado» para describir una transmisión manual, ya no se considera una transmisión «manual». Pero no es el caso con el 370Z, sigue siendo una transmisión manual completa con un pedal de embrague real. Tienes la opción de desactivar el sistema computarizado SynchroRev Match para hacer punta-tacón todo lo que quieras… siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

En los viejos tiempos, las transmisiones no tenían sincronizadores y se requería el doble embrague al reducir la marcha para igualar la revolución o te quedabas con un ruido desagradable en las marchas. Ahora todas las transmisiones manuales tienen sincronizadores, eliminando virtualmente la necesidad de que Vin Diesel (Dominic Toretto en Rápido y Furioso) te grite por «no hacer doble embrague».

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He proporcionado un video a continuación que muestra exactamente lo que hace este sistema SynchroRev Match en el nuevo Nissan 370Z. Disfrútalo y siéntete libre de dejar tus comentarios. Sé que a algunos de ustedes no les gustará este sistema a pesar de que en 10 años aproximadamente solo el 5% de los autos estarán disponibles con una transmisión manual. Dios, temo el día en que eso suceda… ¡dame mi Transmisión Manual!

Del Manual del Propietario del Nissan 370Z

El Modo SynchroRev™ Match (S-MODE) ajusta automáticamente la velocidad del motor controlando el acelerador del motor. Esto ayuda a proporcionar un control preciso de la velocidad del motor que ayudará a lograr cambios de marcha suaves y reduce el sacudimiento en el embrague.

AL REDUCIR LA MARCHA
-La velocidad del motor aumenta automáticamente hasta la velocidad del motor objetivo antes de enganchar el embrague.

AL SUBIR LA MARCHA
-La velocidad del motor se mantiene automáticamente durante y después de que la velocidad del motor disminuye hasta la velocidad del motor objetivo.

DESACTIVACIÓN DEL SISTEMA S-MODE
-Para desactivar, presiona y mantén presionado el interruptor S-MODE durante más de 1 segundo. El indicador S-MODE se apagará.

-Para reactivar, presiona el interruptor S-MODE. El indicador S-MODE en el panel de instrumentos mostrará S.

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Especificaciones del Nissan 370Z de 2009:

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Precio: PVP $29,930
Tipo: Coupé Compacto
País de Fabricación: Japón
Clase EPA: Dos Plazas

Dimensiones

Exterior
Longitud: 167.2 pulgadas. Ancho: 72.8 pulgadas.
Altura: 51.8 pulgadas. Distancia entre Ejes: 100.4 pulgadas.
Peso en Vacío: 3232 libras. Peso Bruto: 3968 libras.
Interior
Altura de Cabeza Delantera: 38.2 pulgadas. Espacio para Caderas Delantero: 54.6 pulgadas.
Espacio para Hombros Delantero: 54.4 pulgadas. Espacio para Piernas Delantero: 42.9 pulgadas.
Capacidad del Maletero: 6.9 pies cúbicos. Capacidad Máxima de Carga: 7 pies cúbicos.
Asientos Máximos: 2

Datos de Rendimiento

Número de Cilindros: 6
Tamaño del Motor: 3.7 litros
Tipo de Motor: V6
Potencia: 332 hp
Potencia Máxima: 7000 rpm
Torque: 270 lb-pie
Torque Máximo: 5200 rpm
Tipo de Tracción: Trasera
Diámetro de Giro: 32.8 pies
0-60mph: 4.7 – 4.9 segundos
Cuarto de Milla: 13.7 @ 103.6mph

Datos de Combustible

Capacidad del Tanque de Combustible: 19 galones.
Estimaciones de Consumo de la EPA: (Ciudad/Carretera/Combinado)
Manual: 18 mpg / 26 mpg / mpg
Rango en Millas:
Manual: 342 mi. / 494 mi. / mi.

 

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