2016 Nissan Maxima: Un camino de regreso a casa hecho en América.

By Jeep Experts

Como niño, recuerdo los muchos veranos yendo de regreso al lugar de nacimiento de mis padres. Cada vez era una emocionante aventura cuando podía contar con mis abuelos saludando nuestra llegada y luego me dejaban libre para recorrer la antigua casa ubicada en una pintoresca zona rural de Alabama. No había nada como eso. Caminos de tierra y casi 35 millas hasta la tienda grande más cercana. Parecía que el tiempo se había detenido y siempre podía contar con regresar al lugar donde comenzó parte de mi propio linaje.

En mi carrera automotriz, rara vez tengo la oportunidad de visitar el lugar de nacimiento de los muchos vehículos que tengo la oportunidad de conducir para reseñas o aquellos que manejo en esos primeros encuentros de manejo. El paisaje de América nos ha brindado una industria automotriz en constante crecimiento que las masas apenas pueden comprender fuera de los comerciales ingeniosos que se emiten en la televisión, esa breve prueba de manejo de lo último y mejor en un concesionario local, o al ver pasar a alguien con algo recién salido de la línea de ensamblaje.

Me considero verdaderamente bendecido de tener la oportunidad surgida de los compañeros en Nissan que me invitaron a recorrer su planta de Smyrna, Tennessee, el lugar de nacimiento de mi reciente vehículo de prueba, el completamente nuevo Nissan Maxima 2016.

Saliendo en mi viaje desde Jacksonville, FL, Nissan proporcionó el nuevo Nissan Maxima 2016 en su nivel más alto de acabado, Platinum, para enfrentar un viaje de casi 9 horas a través de las interestatales y autopistas montañosas hacia Georgia y Tennessee. No solo el paisaje era un testimonio de lo hermosa que es América, sino que era un homenaje al estilo de vida estadounidense que reside en una tierra tan vasta y rica. Al principio de mi viaje no tenía idea de que me esperaba un regalo único en la vida en mi trayecto a la planta de fabricación de Nissan en Smyrna.

Después de llegar a unas 30 millas de la planta, me registré en un hotel ubicado a poca distancia de la sede norteamericana de Nissan. Despertándome temprano a la mañana siguiente y uniéndome a uno de los Gerentes Regionales de Comunicaciones de Nissan, salimos desde Franklin, TN, para un viaje de casi 30 minutos a Smyrna, que más tarde me emocionó cuando el horizonte dio paso a miles de autos brillando bajo el brillante sol de la mañana.

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La estructura blanca de un edificio masivo lavaba ligeramente los rayos del sol mientras las letras rojas de NISSAN bordaban una torre cilíndrica local asegurándome que estaba en el lugar correcto. Era hogar. La planta de Smyrna sirve como hogar para mi vehículo de prueba Nissan Maxima 2016 y millones de otros vehículos Nissan producidos durante más de 30 años.

La planta de Smyrna de Nissan no solo es el hogar del Nissan Maxima, sino que desde 1983 ha sido el lugar de nacimiento de más de 10 millones de vehículos Nissan comenzando con una camioneta Nissan blanca, el primer vehículo en salir de la línea. Actualmente, la planta es el hogar de producción del Nissan Maxima, Altima, Rogue, Pathfinder, Leaf e Infiniti QX60. Bajo un techo que alberga casi 6 millones de pies cuadrados de espacio, la planta de Smyrna de Nissan se ha coronado como la planta más productiva del país. Para mantener esta prominencia, la planta puede producir un vehículo completo cada 27 segundos, una ejemplificación de la ingeniosidad estadounidense, la tecnología avanzada y el arduo trabajo.

Durante mi recorrido por la planta, fue evidente que los aproximadamente 8,000 trabajadores estadounidenses que laboran en la planta todos sienten orgullo por su increíble logro de haber construido un récord de 947,558 vehículos el año pasado.

No se puede negar las fuertes raíces japonesas de Nissan. Continuando esa presencia en los Estados Unidos como una empresa japonesa, el aspecto estadounidense de los vehículos de Nissan e Infiniti es una fuerza en crecimiento que se ha basado en el surgimiento de industrias autóctonas de nuestro país. En este caso, muchos vehículos japoneses son ahora más estadounidenses que algunos de sus contrapartes domésticas. Por ejemplo, el Toyota Camry es ahora el vehículo más estadounidense vendido aquí en los Estados Unidos. El Nissan Altima, nacido en la planta de Smyrna de Nissan, es actualmente el segundo automóvil más vendido en el país y también se considera un vehículo estadounidense, al igual que una creciente precedencia de otros vehículos producidos en las instalaciones de Nissan en Estados Unidos alrededor de nuestro hermoso país.

La camaradería presenciada de primera mano en mi recorrido por la fábrica realza nuestro orgullo estadounidense en la construcción de casi 1 millón de vehículos Nissan e Infiniti en un año en la planta de Smyrna. Los muchos aspectos tecnológicos derivados del sistema de inventario justo a tiempo envuelven una tarea estratégica para cada uno de los 8,000 trabajadores de la planta de Smyrna que fabrican vehículos para nosotros aquí en Estados Unidos y en muchos otros países alrededor del mundo.

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Desde las enormes máquinas troqueladoras de acero, pasando por la pintura hermética, hasta la línea de inspección previa a la entrega, la planta de Smyrna de Nissan trabaja a la velocidad y calidad de los estadounidenses trabajadores y altamente capacitados. Ver los nuevos vehículos Nissan e Infiniti salir de la línea de ensamblaje me llenó de orgullo cuando luego volví a mi vehículo de prueba Nissan Maxima. Ver muchos de mis compañeros Maxima reunirse a partir de varias láminas de acero, pilas de aluminio, inyecciones moldeadas de plástico y formulaciones de vidrio magistralmente elaboradas, todo ello culmina en un vehículo bien construido y diseñado. Es como si hubiera una orquesta sinfónica en vivo grabando a través del medio de un coro que prepara el camino para la gran conclusión que más tarde se empaqueta y se vende como parte de un álbum completo. La planta de Smyrna de Nissan tiene un ritmo perpetuo inquebrantable que es muy respetado en la industria automotriz.

Habiendo tenido muchos vehículos Nissan e Infiniti a lo largo de los años, mi evaluación positiva de la marca nunca ha sido más sólida ahora que he llevado una de sus creaciones más orgullosas de regreso al lugar donde fue forjada en un concepto sorprendente sobre 4 ruedas.

Tengo mis propias diferencias entusiastas con el nuevo Nissan Maxima 2016 en su afirmación de ser un Cuatro Puertas Deportivo (4DSC) ya que cuenta con una transmisión variable continua (CVT) y tracción delantera. Sin embargo, después de conducir el nuevo Maxima en el largo viaje a Tennessee, puedo atestiguar que la comodidad y la disposición del tren motriz están entre las mejores de su tipo. La comodidad del vehículo en mi viaje lo colocó en una clase que consideré entre los equivalentes de lujo que cuestan casi el doble que mi Maxima Platinum de máximo acabado.

Pude obtener un constante 31.2 mpg en mi viaje de más de 600 millas, superando la cifra de 30 mpg en carretera estimada por la EPA. En ciudad vi 22.7 mpg, casi igualando la estimación de EPA en ciudad de 22 mpg del nuevo Maxima.

Ver detrás de escena cómo se construye el nuevo Maxima solo aumentó mi satisfacción por lo que considero uno de los mejores sedanes de tracción delantera en el mercado. Sus 300 caballos de fuerza de un motor V6 de 3.5 litros casi perfecto, junto con una excelente calidad de conducción con la combinación correcta de deportividad y confort gracias a sus amortiguadores ZF Sachs, casi roza la fina línea de un coche deportivo moderado acechando debajo; un sedán familiar propulsado por sus ruedas delanteras.

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Por supuesto, hay mucho que desear en la base de entusiastas cuando se trata del nuevo Nissan Maxima. Sin embargo, la suma de sus partes que forman un vehículo complaciente que atrae a compradores exigentes, incluido un gran porcentaje de minorías que buscan algo lo suficientemente llamativo como para destacarse de la multitud, el Maxima 2016 es único en su tipo y los que trabajan en la planta de Smyrna pueden estar orgullosos de haberlo construido.

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