El VQ35 es un motor que la mayoría de los aficionados a la gasolina conocemos principalmente por impulsar el Nissan 350Z. La cuestión es, sin embargo, que ese gran V6 N/A terminó en muchos otros autos, no todos Nissan, y muchos de ellos, sorprendentemente…
Renault Espacio
Sí, pusieron el VQ35 (versión DE) en el Espace de cuarta generación. No, no vendieron mucho.
En el momento de su lanzamiento, Renault ya tenía un historial de incluir un V6 en su monovolumen insignia. La versión de segunda generación tenía la opción de un motor PRV V6 de 2,9 litros (este es el que también tomó prestado DeLorean), mientras que la versión posterior utilizó una unidad PSA desarrollada por Renault.
Para el Espace IV, la alianza Renault-Nissan, formada en 1999, permitió a la compañía francesa recurrir a sus aliados japoneses cuando necesitaba dotar al coche de un motor de seis cilindros. Eso está muy lejos de la potencia de los 350Z que estaban dando vueltas en ese momento, generando unos modestos 238 CV.
Renault Laguna Coupé
El Espace no fue el único Renault que obtuvo el VQ35 a través de la asociación con Nissan. El bonito pero no especialmente emocionante Laguna Coupé también puede equiparse con el 3.5, en el mismo nivel de equipamiento que el Espace. Pero antes de que piense que esta es una ruta más barata para poseer un VQ35 que un 350Z, probablemente deberíamos tener en cuenta que pagará más por una de estas rarezas de tracción delantera que por uno de los primeros ejemplares de Fairlady. Es mejor seguir con este último a menos que seas en realidad decidido a ser diferente.
También te puede interesarUna conducción terrible estrella a este pobre Nissan Silvia S12 contra una 'barrera circular' | NoticiasPara evitar que esto se convierta en una lista dominada por un grupo de Renault, simplemente señalaremos aquí que por el mismo acuerdo, Vel Satis, Samsung SM7 y Latitude también terminaron con el VQ35.
dignidad mitsubishi
Mitsubishi también ha tomado prestado algún que otro motor de la familia VQ, y más de una vez. Encontrará tanto el VQ25 como el VQ37 en el 370Z de la gama Proudia, por ejemplo. Mientras tanto, el VQ35 era la única opción de motor para el peculiar sedán de lujo Dignity 'Serie BHGY51'. Este automóvil se diferencia de los demás modelos de la lista que no son Nissan porque también se basa en un Nissan: el Cima. Ambos coches recibieron una versión híbrida del VQ35, que generaba 355 CV.
Nissan Murano
¿Alguna vez has mirado dos veces la parte trasera de un Murano de primera generación después de ver un juego de tubos de escape sorprendentemente lujosos? Hay una buena razón para esa idea: el crossover cuenta con el V6 de 3.5 litros del 350Z, aunque con un ajuste de 243 hp. Los mismos seis estaban reservados para las dos siguientes generaciones del coche.
También te puede interesarReseña y prueba de manejo del Nissan 370Z Nismo 2011Uno podría pensar que un monoplaza de carreras en un campeonato llamado Renault World Series estaría propulsado por un motor de, ya sabes, Renault. Pero no: es nuestro viejo amigo de confianza, el VQ35, el que se encuentra detrás de las cabinas de cada una de estas máquinas alimentadoras de fórmula.
Como era de esperar, estas son las versiones más potentes del 3.5 en esta lista, superando cómodamente incluso al 350Z más débil. Los primeros coches WSR generaban alrededor de 420 CV, y el último, antes de que la serie cambiara a motores V8 de 3,5 litros, desarrollaba 480.