Pocos coches en la escena del drifting son más emblemáticos que la gama de plataforma S de Nissan. Producidos entre 1976 y 2002, los coches S eran coches deportivos con tracción trasera que se convertirían en héroes. No puedes asistir a un evento de deriva masiva hoy sin ser bombardeado con S13, S14 y S15.
¿Pero qué los hace tan populares? Hemos reunido las cinco razones clave por las que el camino para convertirse en el rey del drift está pavimentado con Silvias.
Tracción trasera, tamaño perfecto para derrapar
Los autos S son más conocidos por sus derrapes, pero es un auto deportivo decente cuando no estás derrapando hacia los lados. Aún así, la mayoría de las personas que compran uno querrán probarlo, y para eso tiene la receta perfecta; La tracción trasera, un centro de gravedad bajo y una distancia entre ejes decentemente larga lo convierten en el punto de partida perfecto para un coche de deriva.
Si realmente quieres derrapar, querrás eliminar cualquier peso innecesario, pero para empezar, el 200SX es bastante liviano. Ese peso también está bien equilibrado, ya que tanto el S13 como el S14 tienen un equilibrio cercano al 50/50; consulte estas dos copias de artículos antiguos de Car and Driver sobre el S13 y el S14 para obtener un análisis realmente interesante.
Combine estos rasgos con los mencionados anteriormente y es fácil ver por qué a este auto le encanta patear traseros y mantenerlo ahí.
El motor puede soportar muchos caballos de fuerza.
Esos motores SR20DET (introducidos en el S13 en 1993 y que duraron hasta el final del S15 en 2002) pueden recibir una paliza, por lo que cuando rebotas en el limitador de revoluciones, conoces tu auto. probablemente no explotará.
Dependiendo del modelo que adquieras, tu S tendrá entre 180 y 250 CV, pero gracias a su potencia también puede soportar un aumento de potencia decente; Coloca un turbo más grande debajo del capó y obtendrás un aumento de potencia rápido y fácil. Además, la enorme popularidad en la comunidad tuning significa que las piezas están en todas partes; Si se te ocurre, alguien lo ha hecho, por lo que cualquier guía de instalación que puedas necesitar sin duda te será útil. en algún lugar en la interred.
También te puede interesarNissan R34 Skyline GT-R vs R35 GT-R: Descargar galería de imágenes Parte 3 | NoticiasEs fácil cambiar los paneles.
Los paneles de la carrocería son intercambiables. Esto puede parecer algo menor, pero en realidad es un gran atractivo tanto para los sintonizadores como para los vagabundos. En primer lugar, los vagabundos buscarán constantemente paneles de repuesto después de algunos golpes y pulidos; Saber que puedes cambiar esa parte trasera por otro año de modelo es realmente útil.
También es genial desde un punto de vista estético. ¿Te encanta la forma del S13 pero prefieres el morro del PS13? ¡Simplemente cámbialos!
Nunca subestimes la importancia del precio en estas cosas. Desafortunadamente, los precios han subido un poco en este momento gracias al 'impuesto a la deriva'; básicamente todo el mundo sabe que los coches son grandes vagabundos, por lo que tienen demanda y, por lo tanto, son más fáciles de vender a un precio más alto, pero aún así puedes adquirir un S14. por poco más de £1000.
Por ese dinero obtienes un auto deportivo confiable que se ve genial y es una forma brillante de aprender a derrapar si lo deseas. En mi opinión, eso por sí solo justifica su lugar como héroe de JDM.
También te puede interesarNissan R34 Skyline GT-R vs R35 GT-R: Descargar galería de imágenes Parte 2 | Noticias