1. Jaguar XJR
Aunque hay ocasiones en las que apetece ponerlo en modo dinámico y comportarse como un matón, el Jaguar XJR con 542 CV. Una transmisión manual simplemente no encaja con eso; Un coche grande y cómodo como este debería ser una obviedad para conducirlo cuando no estás de humor.
2. Range Rover
Siguiendo con el tema del lujo JLR, pero deshaciéndonos un poco de la locura, llegamos al Range Rover. Probablemente no exista mejor vehículo de lujo que un Range Rover cargado, y parece inconcebible que ellos (generación P38 y anteriores) alguna vez estuvieran equipados con una opción de transmisión manual.
El Range Rover se trata de deambular en tu posición de conducción elevada con una máquina cambiando de marcha mientras te sientes satisfecho de lo bien que te va la vida.
3. Nissan GT-R
Con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ATTESA (Advanced Total Traction Engineering System for All-Terrain) de Nissan, control avanzado de tracción y estabilidad y 542 caballos de fuerza, el R35 GT-R está diseñado para ser mucho capaz. Teniendo esto en cuenta, su elegante caja de cambios de doble embrague y seis velocidades es perfecta para el coche. Entonces, parecería incorrecto que sus cambios manuales no tan óptimos se interpongan en todo el trabajo que los expertos de Nissan han realizado para hacer algo tan condenadamente rápido, ¿verdad?
4. Ferrari 458 Especial
Lo mismo ocurre con el 458 Speciale. La cantidad de esfuerzo que se invirtió para hacer que este auto fuera lo más rápido posible en la pista es simplemente alucinante: hay algunas aerodinámicas activas realmente inteligentes, otras igual de inteligentes. pasivo aero, versiones actualizadas de las ya muy avanzadas ayudas electrónicas a la conducción y aún más potencia. ¿Realmente quieres reducir la velocidad con un conjunto de cambios manuales? Claro, es posible que el conductor participe un poco más, pero no es como un Ferrari de tracción trasera con 597 CV. falta en el departamento de emoción.
También te puede interesarIngeniería explicada: 3 cosas que hacen que el Nissan GT-R Nismo sea tan extraordinario5. Toyota Prius
Bien, entonces estamos haciendo un poco de trampa, dado que en realidad no es posible que el Hybrid Synergy Drive de Toyota esté conectado a una transmisión manual, pero si lo fuera, daría como resultado el automóvil equipado con transmisión manual más inútil de la historia. No haría que su conducción fuera más placentera y arruinaría uno de los pocos atributos del automóvil: es relajante conducir a bajas velocidades.
6. Mercedes-AMG GT
El AMG GT resulta curioso porque se sitúa en una especie de tierra de nadie entre un deportivo y, como su nombre indica, un gran turismo. Sea lo que sea, se siente exactamente con caja de cambios automática. La transmisión de doble embrague y siete velocidades de la transmisión es líder absoluta con cambios ultrarrápidos y claros. Ya sea que esté realizando una caminata a campo traviesa o recorriendo senderos, dudamos que desee una guía.
¿Hay algún otro coche que creas que encajaría bien? ¿O está totalmente en desacuerdo con mis puntos de vista? ¡Dé tu opinión en los comentarios a continuación!
También te puede interesarNissan nos muestra el futuro con NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo en GT6