1. Tiene un legado increíble
Todo comenzó con el Nissan Silvia CSP311 en 1964. Estas bellezas construidas a mano desarrollaron unos alucinantes 96 caballos de fuerza. de su motor de cuatro litros y 1,6 litros. Gracias a los carburadores SU gemelos, suenan como un verdadero clásico con un ralentí lento y torpe y una nota torpe al acelerar. Nissan, siempre intentando algo diferente, concibió el S110 Silvia de 1979 con un motor rotativo, pero no pudieron hacerlo lo suficientemente confiable y terminaron optando por un cuatro en línea convencional.
El primer Silvia de producción en serie apareció en 1975 y desde entonces se ha convertido en uno de los coches deportivos japoneses más emblemáticos jamás creados.
2. Es más ligero que una pluma
Con un peso inferior al de un Honda S2000, el Silvia es todo lo ligero y ágil que puede llegar a ser un cupé deportivo. Si quita un poco de exceso de peso, podrá perder fácilmente hasta 2500 libras. Si profundizas lo suficiente en los foros de propietarios, encontrarás rumores de coches por debajo de las 2.000 libras esterlinas. ¡Este es territorio de Lotus Elise! Combinado con un motor potente, tiene una relación potencia-peso realmente competitiva.
3. Hay una enorme cantidad de piezas disponibles.
Encontrar acciones de Sylvia es tan probable como encontrar una virgen universitaria. La disponibilidad de piezas nuevas y usadas es enorme y los propietarios no temen aprovecharla. Si algo sale mal, encontrará fácilmente un reemplazo de segunda mano en eBay o en los foros de su club de propietarios local. El enorme apoyo de este coche en el mercado lo convirtió en uno de los coches más populares entre los jóvenes tuneadores.
4. Está listo para afinar
El popular SR20DET proporciona una base increíble para la afinación. Sin hacer nada demasiado complicado, puedes obtener fácilmente hasta 300 hp mientras sigues usando el turbo, las levas y las partes internas originales. Además de aumentar el impulso, las modificaciones de respiración también pueden generar caballos adicionales. Un kit de inducción decente, un escape de gran diámetro y un tubo frontal y un codo turbo menos restrictivos serán como Ventolin para un paciente con asma. Si quieres aún más potencia, necesitarás aumentar el impulso con un turbo más grande y hacerte amigo del turbo lag.
También te puede interesarEl Nissan 350Z es una de las mejores ofertas de JDM usados que existen en este momento | NoticiasAunque el Silvia con motor central nunca entró en producción, había convertibles disponibles para las generaciones S13 y S15 llamados Varietta. Los cambios en el peso y la resistencia estructural hicieron que a Nissan le resultara difícil justificar el alto precio. También estaba disponible una opción con puerta trasera de tres puertas para las generaciones S110, S12 y S13, que todavía tienen una gran demanda en la actualidad.
Además de la pesadilla de nombres debido a varias variantes de exportación y variantes relacionadas (180SX, 200SX, 240SX), la producción de algunos modelos se superpuso; el gran resultado de esto para la escena modificada fue que los diseños frontales eran intercambiables entre años del modelo.
6. Es perfecto para derrapar
El diseño FR del Silvia y su larga distancia entre ejes lo convierten en un auto de deriva ideal. Las transiciones son más lentas y estables, y las curvas son más profundas. Con una distribución de peso casi 50/50, el manejo es neutral y predecible, y la parte trasera puede salir disparada sin demasiado efecto pendular. Las Silvias vienen en su mayoría con LSD abiertos, viscosos y helicoidales, pero no temas, hay una serie de diferenciales de dos vías para aquellos que prefieren ir de lado.
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