1. Su diseño de motor delantero es radical
No nos equivoquemos, el Nissan LM GT-R Nismo es extremadamente poco convencional. Mientras que sus competidores operan con un diseño de motor central/trasero y envían potencia principalmente a la parte trasera con energía recolectada adicional enviada al frente, el GT-R LM tiene motor delantero y tracción delantera.
Pero Nissan no es diferente sólo por sí mismo. Cree que tiene una ventaja con este diseño y todo se debe a la aerodinámica y al hecho de que las reglas de carrera limitan lo que se puede hacer desde atrás. Esta es exactamente la razón por la que Nissan se ha centrado en la parte delantera del coche; Mover el motor hacia adelante abre muchas posibilidades…
“Mover el peso hacia adelante te permite utilizar más carga aerodinámica desde la parte delantera del auto, lo que es esencialmente más eficiente que la parte trasera del auto. Esto significa que podemos tener una relación de elevación-resistencia más alta que un coche que tiene más equilibrio aerodinámico trasero”, explicó el director técnico Ben Bowlby. Y lograr esta relación sustentación-resistencia es vital en Le Mans con sus rectas gigantes. Aquí, un poco más de velocidad máxima puede marcar la diferencia.
Algunos se burlaron de la etiqueta de «tracción delantera» del LM Nismo, dado que el automóvil está diseñado para enviar energía recuperada a la parte trasera, pero llamarlo «tracción total» simplemente no le hace justicia a la naturaleza poco convencional del automóvil. Los neumáticos traseros sólo entran en acción durante cortos periodos de tiempo cuando el coche sale de las curvas y, en cualquier caso, debido al sistema ERS poco desarrollado, el coche sólo irá con potencia a las ruedas delanteras en Le Mans.
2. No habrá tanto subviraje como crees
Hoy en día, estamos acostumbrados a que los autos con tracción delantera produzcan algo de hasta 300 bhp, y generalmente es un diferencial de deslizamiento limitado truco que ayuda a reducir esa potencia de manera efectiva en la pista. GT-R LM – que envía 550 caballos de fuerza a las ruedas delanteras desde su motor V6, de hasta 1.250 CV. disponible cuando se tiene en cuenta el sistema de recuperación de energía, no es diferente; Funciona con un diferencial de deslizamiento limitado hidráulico.
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Sin embargo, como dijo Bowlby, esto es sólo una parte de la historia de cómo acabar con el subviraje. “Usamos el equilibrio aerodinámico como contramedida, pero usamos el rastrillo en el auto a baja velocidad. [corners] para hacer avanzar el equilibrio en el aire y luego cortar el coche en la recta. Usamos el cambio de inclinación para obtener diferentes equilibrios aerodinámicos según la velocidad. ''Esto se combina con un sofisticado sistema de control de tracción. A diferencia del molesto TC de los coches de carretera que tiende a tomar el control lejosEl sistema LM descubre la mejor manera de llevar la mayor potencia posible a la pista.
Por supuesto, el envío de potencia por parte del ERS a la parte trasera ayudará una vez que esté listo para su despliegue en carrera, pero incluso sin él, el GT-R LM se describe como notablemente neutral.
3. La configuración de los neumáticos es tan poco convencional como la del resto del coche.
Dado que las ruedas traseras sólo están bajo tensión ocasionalmente, los neumáticos Michelin no necesitan ser tan anchos. Mientras que el neumático delantero tiene 310 mm de ancho, el trasero tiene sólo 200 mm. Si estás acostumbrado a ver autos de carreras con llantas traseras gruesas, te sorprenderá ver las pequeñas cosas delgadas sobre las que viaja el LM Nismo. Sin embargo, esta reducción del ancho tiene una ventaja aerodinámica, ya que libera espacio entre los neumáticos para aumentar el flujo de aire.
También duran mucho más. De hecho, nos dicen que los neumáticos traseros servirán para hasta seis paradas, cada una de las cuales tendrá una longitud de casi 100 millas. Mientras tanto, los neumáticos delanteros superan las expectativas en términos de desgaste, a pesar de tener que soportar toda esa potencia. y la dirección.
4. Es increíble en mojado
Bowley bromeó acerca de cómo el equipo de LM «bailaría bajo la lluvia», ya que el auto fue descrito como «biónico en mojado». Y se trata del motor delantero y la ubicación de las ruedas delanteras. Si los cielos se abren en Le Mans, el GT-R LM podría encontrarse con una gran ventaja sobre sus competidores. «Los conductores tienen un nivel de confianza muy alto», explicó Bowlby. «Harry [Tincknell] Fue la primera persona en salir de los plátanos mientras estaba mojado. Estaba chocando contra ríos a lo largo de la pista y logró mantener el acelerador a fondo. Si fuera un [mid-rear] En un automóvil con tracción trasera, se inclinaría enormemente y simplemente perdería el control. Al igual que un coche con tracción delantera en la nieve, el dramatismo es muy bajo”.
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5. Esto no está completamente probado
Lo más fascinante de todo este proyecto es el salto que da hacia lo desconocido. Nissan está asumiendo un gran riesgo y pasará un tiempo antes de que sepamos si todo esto es una buena idea. Con el proyecto todavía en una fase tan temprana, la compañía no espera desafiar a los líderes de LMP1 en Le Mans este año. Como dice Bowlby, “nos sentimos bastante incómodos con el nivel de innovación, porque ¿dónde está la prueba de que funciona? Muéstrame otro que sí lo haga… bueno, no hay ninguno. Por eso es realmente interesante”.
6. Promete cosas interesantes para el próximo GT-R
Con el auto de carretera R35 GT-R dando paso al R36 en 2018, la influencia del proyecto de carreras GT-R LM filtrándose en el próximo Godzilla podría conducir a algo realmente emocionante. El jefe de Nismo, Motohiro Matsumura, se mostró comprensiblemente tímido cuando le preguntamos qué impacto podría tener el GT-R LM en el R36, pero simplemente dijo que “es de esperar que todos los aspectos técnicos se conecten con futuras innovaciones de los automóviles de carretera. «
Dado que los diseñadores de autos de calle no tienen reglas estrictas de aviación para las carreras, no esperamos que el R36 tenga un diseño de tren motriz descaradamente poco convencional como el LM, pero podemos ver formas en las que el diseño afectará el reemplazo del R35. Se dice que el V6 biturbo de 3.0 litros «VRX 30A» que impulsa el GT-R LM es un «precursor temprano» del motor que veremos en el R36, lo que significa que podemos esperar una unidad que sea igual de poderosa ( si no más potente) que el VR38, siendo al mismo tiempo significativamente más eficiente.
¿Podría el R36 acabar con un sistema de recuperación de energía como el coche LM? Eso ciertamente no nos sorprendería, y los jefes de Nissan ya han hecho ruido sobre un automóvil híbrido GT-R. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla todo esto en el próximo superdeportivo de Nissan.
Si tiene alguna otra pregunta sobre este automóvil, háganoslo saber: estaremos en la pista con Nissan en Le Mans este año y veremos el LM GT-R en acción.
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