El Nissan 350Z quedó atrapado en una trampa creada por Nissan. Tenía un aspecto fantástico, como debería ser un coche deportivo, y presentaba un motor delantero clásico, un chasis de tracción trasera y un distintivo V6 de 3,5 litros. Pero a pesar de lo bonito que era, nunca se condujo como un Boxster y no tenía la insignia de Porsche, por lo que la gente menospreciaba al rival japonés.
En verdad, el 350Z nunca logró capturar el manejo preciso y la sensación ética de un Porsche Boxster ni ofrecer 9000 rpm como un Honda S2000, pero eso no lo hace redundante. El video de Alex de la semana pasada profundizó en por qué el 350Z es una excelente alternativa asequible al GT-R.
Para cualquiera que disfrutara de sus gestos juveniles de entrada lenta y salida rápida, esta era una auténtica joya. Aquí hay algunas razones por las que realmente deberías querer uno en tu vida.
El escape original realmente no aprovecha al máximo el rugido gutural del V6 de 3.5 litros, pero el ronroneo está ahí. Sin embargo, un sistema de escape no original puede revelar la bestia que hay dentro, convirtiendo lo que a veces ha sido criticado como un sonido demasiado caballeroso en un aullido de clase mundial a altas revoluciones.
También te puede interesarCuriosidad del día: Nissan Juke R vs Porsche GT2 RS – VideoHablando de revoluciones, el 350Z alcanza las 7000 rpm en el original y las 7500 rpm en la actualización. No fluyó tan libremente como sus rivales clave fuera de la caja, pero aún suena brillante cuando el limitador está al máximo. Los coches anteriores, como este, tenían un rendimiento ligeramente inferior después de 6.000 rpm, excepto los modelos de 313 CV. A partir de 2007 siguieron tirando.
Estilo cupé eterno
Obviamente hay dos tipos de personas en el mundo: aquellos que piensan que el 350Z es un cupé equilibrado, elegante y musculoso, bendecido con líneas atemporales y una calidad decididamente sin clase, y aquellos que están equivocados. Tiene un aspecto fantástico para su edad, con o sin modificaciones sutiles y especialmente las posteriores.
Si aún quieres entrar en la escena mod, entonces el 350Z es un auto fácil de halagar tu sentido del gusto. Una amplia variedad de llantas lucen elegantes bajo sus arcos, y la mayoría de las combinaciones de colores lucen perfectamente tranquilas en la imponente carrocería. Es una prueba de que, te guste o no, el viejo Nissan es una máquina atractiva.
Mientras que el Honda S2000 se conformaba con un motor de cuatro cilindros responsivo pero despiadado y el Boxster estaba equipado con un motor de seis cilindros plano de altas revoluciones (y magnífico), el 350Z tenía un V6 con bíceps mucho más grandes. El potente 277 CV, luego 296 CV, pasando a 313 CV. desde 2007 gracias a un motor muy modificado, se combinaron con hasta 264 lb-ft para una potencia de tracción increíble en cada marcha.
Esa aceleración de marcha, donde los propietarios del S2000 tienen que bajar dos marchas, es parte del atractivo del Zed, al igual que la forma en que sale de las curvas con un torque tan implacable. Esta fue y es una característica definitoria del automóvil.
También te puede interesarAmazon Prime te entregará un Nissan si vives en Japón | Noticiasse esta volviendo inusual
Cada vez vemos menos de ellos por ahí. En el momento de escribir este artículo, sólo hay 165 a la venta en Auto Trader en el Reino Unido, lo que, comparado con el 750 Boxster, es un barómetro interesante. A menos que viva cerca de un propietario dedicado, probablemente tampoco lo vea con frecuencia, lo que debería darle al 350Z un atractivo adicional para algunos compradores potenciales.
Colores como el azul y el naranja siempre tienen una gran demanda, pero el plateado y el negro también quedan muy bien.
Muchas opciones de configuración y personalización
El mundo está a tu alcance si quieres modificar este coche. Está disponible de todo, desde ruedas, kits de carrocería, cubiertas delanteras, grupos de luces, spoilers, frenos, jaulas antivuelco e incluso conversiones de carrocería de arco ancho. Si tienes una visión, el 350Z es uno de esos autos más adecuados para permitirte lograrla. El hecho de que sea tan bonito normalmente hará que cualquier modificación que le pongas se vea genial.
En cuanto a la sintonización, hay kits de sobrealimentador, opciones de turbo simple y doble si desea inducción forzada, pero como Alex mencionó en el video de la semana pasada, simplemente instalar un volante liviano podría ser todo lo que el auto necesita para gastar un millón de dólares y liberar algo extra. ponis.
Si está dispuesto a adquirir uno herido con poco más de 100 000 millas o una importación japonesa de 80 000 millas, hay algunas opciones a la venta en este momento por menos de £ 4000. Eso es al menos 277 caballos de fuerza. Mini Muscle Car V6 con mucho encanto.
También te puede interesarNissan ampliará su plataforma de alto rendimiento con vehículos Nismo y Nismo RS.Gaste un poco más y podrá ahorrar algunos años con un kilometraje similar y mejores condiciones. Por alrededor de £5,500 puedes comprar uno ya modificado en buenas condiciones con alrededor de 80,000 millas. A partir de las 6.000 libras esterlinas, empiezas a encontrar ejemplos de primera línea con largos kilómetros pero con una carrocería y un historial de servicio inmaculados. Coches y descapotables más nuevos con 313 CV. También son una opción en este momento. Cosas realmente tentadoras.
donde estas parado ¿Eres fanático o enemigo del 350Z? Si tienes uno, déjanos saber tu opinión en los comentarios.