Después de compilar una lista de potencias japonesas descontinuadas que merecen un sucesor, la sección de comentarios se iluminó con sugerencias para otros motores de la Tierra del Sol Naciente que tanto extrañamos. Con eso en mente, reunimos las mejores sugerencias y agregamos algunas propias. ¿Cuál de estos autos extrañas más?
1. Toyota Celica GT-Cuatro
Basados en los Celicas de cuarta, quinta y sexta generación, los ST165, 185 y 205 GT-Fours son increíbles armas de tracción total que se han construido para permitir a Toyota ingresar al Campeonato Mundial de Rally. El ST205 es el más potente, con modelos de exportación que generan 252 CV. de su motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Desafortunadamente, el Celica de séptima generación de estilo radical tenía sólo tracción delantera y carecía del halo extremo de sus predecesores. La séptima generación murió en 2006 sin reemplazo.
2. Mitsubishi Starión
Con un estilo de caja tan propio de los 80 y un excelente chasis con motor delantero y tracción trasera, el Starion tiene mucho que ofrecer. Los primeros coches presentaban un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros capaz de generar 170 CV, lo que hacía que el coche fuera bastante rápido. El nombre Starion sólo duró una generación, y la producción se desarrolló entre 1982 y 1991. Desde entonces, Mitsubishi no ha fabricado un automóvil deportivo con tracción trasera.
3. Nissan Pulsar GTi-R
Hoy en día, estamos acostumbrados a los 'megahatches' que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos, pero cuando el Nissan Pulsar GTi-R con tracción total apareció en escena en 1990, parecía un concepto extraño y loco. Con el motor SR20DET de su hermano Silvia escondido debajo del capó, el GTi-R produce 220 CV. y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos.
Nissan revivió recientemente el nombre Pulsar. No nos sorprendería que terminara con el mismo motor DIG-T de 1.6 litros que el Juke Nismo, pero con los 197 CV disponibles. Este motor es menos potente que el antiguo SR20DET y suena raro. Además, casi se puede garantizar que ningún Pulsar más atractivo no vendrá con tracción en las cuatro ruedas.
ACTUALIZAR: Desde entonces, Nissan ha lanzado un concepto 'Pulsar Nismo' con 247 CV mucho más prometedores. Sin embargo, dado que el concepto es de tracción delantera, es muy probable que cualquier versión de producción también lo sea, lo que significa que no será un verdadero sucesor del antiguo GTi-R.
4.Mitsubishi Galant VR4
Algo así como un Lancer Evolution para los tipos más exigentes, los Galant VR4 están bendecidos con un V6 biturbo de 2.5 litros debajo del capó, que impulsa las cuatro ruedas. Con los 276 CV disponibles. Basados en el Galant de octava generación, estos autos realmente cambian y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. El Galant de novena generación, descontinuado en 2012, casi alcanzó la misma potencia que el VR4 con algunas iteraciones del V6 de 3.8 litros de Mitsubishi, pero no había opción de tracción en las cuatro ruedas y el estilo bulboso del acabado Galant no podía ser combinado, está a la altura del aspecto discretamente agresivo del VR4.
También te puede interesarAhora es tu oportunidad de comprar un Skyline GT-R 1972 perfecto | Noticias5. Honda Preludio
Al igual que el Integra que apareció en la lista anterior, el Prelude es un cupé Honda que extrañamos mucho. La producción se desarrolló entre 1978 y 2001 a lo largo de cinco generaciones, y probablemente sea el atractivo automóvil de cuarta generación por el que tenemos mayor debilidad, con su original tablero electrónico. Algunas versiones a partir de la tercera generación cuentan con la innovadora tecnología de dirección en las cuatro ruedas de Honda. Los ejemplares más potentes de la última generación vienen con un motor H22 VTEC de 217 CV. y después de que su producción terminó en 2001 en medio de malas ventas, el Prelude ya no existía.
6. Mitsubishi Eclipse
Puede que el Eclipse no tenga la gloria de otros cupés Mitsubishi descontinuados como el 3000GT y el Starion, pero muchos en la comunidad automotriz todavía lo extrañan, y su producción finalizó en 2011. Las versiones finales más potentes vinieron con motores V6 de 3.8 litros con 259 caballos de fuerza
7. Honda Accord Type-R
Al igual que el Mazda 6 MPS en nuestra lista anterior, el Accord en sí todavía está con nosotros, pero después de que el Type-R de sexta generación terminó su producción en 2002, no hemos visto una versión adecuada del sedán desde entonces. Con un motor VTEC de 2.2 litros debajo del capó, el Accord Type-R produce 209 caballos de fuerza, lo que hace posible acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos. Un chasis finamente afinado y un diferencial de deslizamiento limitado hacen que estos Accords Type-R sean máquinas brillantes para conducir.
8. Subaru Legacy B4 RSK
Si quieres un Subaru atractivo, tus opciones son un poco limitadas en estos días. En el Reino Unido está el WRX STI, el BRZ y ese es tu lote. No siempre fue así. La gama Legacy ha incluido algunos modelos abrasadores en el pasado, siendo nuestro favorito el B4 RSK. Con un motor bóxer de cuatro turbocompresores bajo el capó, rinde 276 caballos de fuerza. Desde entonces, ha habido un puñado de Legacy de seis cilindros razonablemente potentes, pero ninguno con la misma potencia.
También te puede interesarLa nueva oferta de Nissan Z 2023 busca redefinir el concepto de deportivo con tracción trasera accesible desde $41,0159. Honda CRX
El CRX basado en el Civic se produjo entre 1983 y 1997, pero en realidad sólo estamos interesados en las dos primeras generaciones (83-87, 87-91). Las dos primeras versiones del CRX eran hatchbacks deportivos con un estilo impresionante, y la segunda generación utilizaba un distintivo portón trasero de cristal. La versión más potente de este último coche tiene un motor VTEC de 1,6 litros que desarrolla unos potentes 150 CV.
En 1992 llegó una tercera generación, pero este coche era una máquina completamente diferente, con una capota targa y un estilo atractivo. Ni siquiera se vendió como CRX en algunos mercados. Desde que ese automóvil murió en 1997, todavía no hemos vuelto a ver el nombre CRX en un Honda nuevo. Algunos consideran que el CRZ es un sucesor espiritual, pero no estamos tan seguros, ya que se trata más de tecnología híbrida eficiente que de rendimiento.