Todos conocemos el Nissan VQ35 de su época en el 350Z. Sí, también conocemos todos los memes sobre lo terrible que suenan con un tubo recto de £150.
Aunque es por el Z por el que se recuerda mejor al VQ35, el V6 de 3.5 litros con aspiración natural ha visto hogares mucho más allá del auto deportivo: algunos más famosos y otros que podrían sorprenderte. Seleccionamos algunas de sus otras salidas.
Nissan Skyline
Cuando el Nissan Skyline R34 dejó de producirse en 2001, le tomó varios años al GT-R tener vida propia a escala global con el R35. En Japón, sin embargo, el nombre Skyline continúa inmediatamente después.
Antes del GT-R, el Skyline fue un sedán o cupé modesto durante mucho tiempo, y esa parte de su historia no cambió (y todavía no lo ha hecho). Para la generación V35, abandonó los motores RB en favor del uso exclusivo de VQ V6, convirtiéndose en el primer Skyline sin un seis en línea. Encontrarás el VQ35 en el Skyline 350GT, el más potente de todos, con 276 CV.
Si estás mirando esto y piensas «Ese no es un Nissan Skyline, es un Infiniti G35», estarás parcialmente corregido. En EE. UU. y partes de Europa, se cambió el nombre del V35.
Nissan etapa
Al igual que el Nissan Stagea WC34 de primera generación, la segunda generación utiliza una versión revisada de la plataforma Skyline. Esto significa que el M35 también funciona exclusivamente con motores VQ, como el 350S de 276 CV. es su versión más poderosa.
Aunque carecía de la increíble variedad de modelos del Stagea original, el Autech Axis 350S existe como la única camioneta manual con motor VQ. Es una pena que nunca haya salido oficialmente de Japón, aunque estaríamos muy tentados a considerar importar uno.
Renault Samsung CM7
Aquí tienes algunas curiosidades sobre coches especializados. Samsung alguna vez incursionó en la fabricación de automóviles bajo la marca Samsung Motors con Nissan brindando asistencia técnica, antes de que la alianza Nissan-Renault hiciera que el fabricante se convirtiera en Renault Samsung en 2000.
También te puede interesarHonda y Nissan en negociaciones para colaborar en un acuerdo de vehículos eléctricos. Posible reescritura: Honda y Nissan exploran alianza para impulsar la tecnología de vehículos eléctricos.En lugar de simplemente cambiar el nombre de los automóviles Renault o Nissan a nivel mundial, fabricó algunos propios, aunque utilizando plataformas de los otros dos.
El SM7 llegó en 2004, utilizando los fundamentos del Altima en ese momento y con la opción de un VQ23DE o VQ35DE V6. Sin embargo, este último no brilla precisamente por su potencia, con 217 CV. – no es increíble para un sedán de cuatro puertas bastante grande con un V6 de 3,5 litros.
Renault Samsung ahora existe simplemente como Renault Corea y en gran medida reutiliza otros automóviles en lugar de fabricar los suyos propios.
Fórmula Renault 3.5
Al mismo tiempo que Renault Samsung ofrecía el VQ35 en los coches de cercanías coreanos, Renaultsport los fabricaba para las carreras de fórmula. Habla de flexibilidad.
Construidos para la serie Fórmula Renault 3.5, los Dallara T05 y T08 utilizaban versiones preparadas para carreras del V6 de 3.5 litros, que inicialmente producían 425 CV y luego aumentaron a 485 CV.
Vale la pena señalar que no encontrarías ningún auto de carreras insignia Nissan 350Z que usara el VQ35 en ese momento. En la serie japonesa SuperGT, los GT500 Fairlady Z de gama alta utilizaban el VQ30 biturbo hasta 2007, cuando fue sustituido por un V8 de 4,5 litros.
Trofeo Renaultsport Mégane
Además de las carreras de fórmula, el VQ35 se utiliza como unidad central para la serie Renault Mégane Trophy.
Sí, un Megane con motor central. Sin embargo, ni siquiera está conectado a la barra del vehículo de carretera mediante las luces delanteras y traseras, sino que está construido sobre un chasis espacial. El V6 de 3,5 litros producirá 321 CV. en este coche utilizado exclusivamente para series de carreras monomarca. Estamos un poco desanimados porque Renault nunca llegó a fabricar una versión de carretera.
Renault Vel Satis
Europa obtuvo su parte de Renault de carretera con motor VQ, y tal vez era lógico que encontrara un hogar en el loco Renault Vel Satis.
También te puede interesarEl Nissan IDx era un cupé asequible con tracción trasera, demasiado bueno para este mundo | Una característicaEl Vel Satis parecía un poco como un cruce entre una camioneta y un monovolumen, pero fue diseñado para ser un automóvil de alto rendimiento para competir con modelos como el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Audi A6.
Según se informa, el desarrollo del automóvil le costó a Renault alrededor de 550 millones de euros (tenga en cuenta que también se lanzó en 2001, por lo que hoy equivaldría a alrededor de 1.400 millones de euros) solo para vender alrededor de 63.500 de ellos dentro de un ciclo de producción de ocho años. Peor aún, sólo 1.293 llegaron al Reino Unido, con una versión con volante a la derecha construida específicamente para nuestras costas.
dignidad mitsubishi
Aquí hay un automóvil que honestamente no sabíamos que existía hasta que investigamos esta lista.
Resulta que el Mitsubishi Dignity es un coche enorme y de tamaño representativo que el fabricante japonés ofreció como buque insignia. Produjo el suyo propio de 1999 a 2001, pero confió en Nissan para la segunda generación de 2012 a 2016.
Ahí es donde entra en juego el VQ, ya que los más astutos habrán notado que es un Infiniti Q70 L rebautizado y está propulsado por el posterior híbrido VQ35HR de 302 bhp.
Para ser honesto, ni siquiera es un auto emocionante, pero agrega un poco a nuestro conocimiento de las rarezas de JDM.
Nissan El Grand
Un JDM especial mucho más genial es el Nissan Elgrand. Esta minivan japonesa entra en la categoría de cosas que realmente desearíamos que estuvieran oficialmente disponibles en el extranjero, convirtiendo el monovolumen en un jet privado sobre ruedas.
Para su segunda y tercera generación, podría tener el Elgrand con el VQ35DE, aunque combinado con una CVT, lo que naturalmente obstaculizaba su rendimiento. En el lado positivo, al menos suena bastante malo desde dentro, especialmente si estás sentado justo detrás y encima de los tubos de escape.
Alpino A110-50
Antes de que Alpine se lanzara con la nueva versión del A110 y luego se reinventara como marca de coches eléctricos, Renault presentó varios conceptos con la marca para insinuar su regreso.
El A110-50 fue uno de ellos y llegó en 2012 para celebrar los 50 años del A110 original. En realidad, se parecía muy poco al coche, excepto por dos luces circulares situadas cerca de la parte delantera. Debajo de la piel, el concepto era el Megane Trophy que mencionamos anteriormente, lo que significa que usa el mismo VQ35.
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