No hay muchos autos más icónicos en la escena JDM que el Skyline GT-R. Claro, el AE86 es un héroe de la deriva, y el épico FD RX-7 tiene el toque que lo hace destacar, pero el GT-R tiene un legado que comenzó con un sedán de cuatro puertas de edición especial hace casi 50 años.
En 1964, Nissan produjo el 2000GT Skyline con la intención de convertirlo en un auto de carreras GT, pero no fue hasta 1969 que se produjo el primer GT-R; La versión cupé de dos puertas que ves aquí se lanzó dos años después.
Debajo del capó se encuentra el motor de carreras S20 de 2.0 litros, que tiene dos árboles de levas en cabeza, un cabezal de flujo cruzado con cuatro válvulas por cilindro y una cámara de combustión hemisférica con carburadores de doble cilindro Mikuni-Solex de tiro lateral. Produce unos impresionantes 160 CV.
También te puede interesar
Conocido como 'Hakosuka' (traducido libremente como 'caja Skyline'), el GT-R dominó las carreras de GT japonesas tal como Nissan esperaba, logrando la increíble cantidad de 46 victorias consecutivas. Es fácil ver cómo el nombre Skyline rápidamente se convirtió en sinónimo de ir muy rápido.
Este KPGC10 en particular se matriculó por primera vez en 1972 en Japón y permaneció en la misma familia hasta 2008. El propietario actual llevó a cabo ligeros trabajos de restauración, manteniéndolo en gran parte en stock. Eso significa que conservas esas impecables protuberancias del arco trasero y el alerón trasero delicadamente funcional de fábrica.
Actualmente, el automóvil está equipado con ruedas de repuesto livianas Watanabe y tiene un volante Datsun Racing, pero sorprendentemente la venta incluye ambos artículos originales si desea volver a tener un aspecto original.
También te puede interesar
Encontrar un KPGC10 Skyline GT-R original es casi imposible hoy en día, por lo que encontrar uno que también esté en condiciones tan increíbles con menos de 42.000 kilómetros (26.000 millas) en el reloj es bastante notable. Desafortunadamente, eso significa que este automóvil es caro, ya que saldrá a la venta en RM Auctions en California el próximo fin de semana por un estimado de $125,000 a $175,000 (£74k-£104k). En el lado positivo, no hay reservas, pero no esperes conseguir una ganga: esto tendrá una gran demanda.
Estaremos atentos cuando llegue al mercado. Cueste lo que cueste, alguien está a punto de hacerse cargo de una pieza icónica de la historia de JDM.
Gracias por el enlace Ollie (a través de Pistonheads).
También te puede interesar