Homenaje italiano, así se denominan las ediciones especiales del Giulia y Stelvio recién llegadas al país, que buscan rendir tributo a los orígenes de la marca, a la excelencia italiana y a la deportividad característica de Alfa Romeo. Esta serie, disponible en tres colores que corresponden a los de la bandera italiana, está limitada a solo 16 unidades.
También te puede interesar
Tanto el Giulia como el Stelvio Tributo italiano vienen en verde Montreal, rojo Alfa y blanco Bianchise, combinados con techo negro. La bandera italiana también se refleja en los espejos retrovisores, mientras que el diseño frontal incluye una parrilla con inserción en «V» color negro y entradas de aire del mismo tono.
También te puede interesar
Estos modelos se distinguen por llantas de aleación oscuras con cálipers rojos de 19″ en el Giulia y de 21″ en el Stelvio. En el interior, cuentan con asientos deportivos de cuero negro con perforaciones y detalles en rojo, así como costuras rojas en el tablero, asientos y paneles de las puertas. Además, incorporan un sistema de sonido Premium Harmon Karmon de 14 altavoces y suspensión activa «Dual-Stage Valve» con amortiguación controlada electrónicamente.
También te puede interesar
En cuanto a seguridad, los Tributo Italiano incluyen sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2. Los precios son: Alfa Romeo Giulia Tributo italiano: $59.990.000 y Alfa Romeo Stelvio italiano: $64.900.000.