Muerte, impuestos y los interminables informes del R36 GT-R. Todavía algo así. Bueno, hay más evidencia de que un nuevo GT-R finalmente está en camino, y podría parecerse mucho a ese loco concepto Hyper Force que vimos el año pasado. Espera, Godzillas, no llegará pronto.
En declaraciones a Autocar, Giovanni Arroba, director de diseño de programas de Nissan, Giovanni Arroba y uno de los cerebros detrás del Hyper Force, dijo que eventualmente podría entrar en producción, diciendo: “Las formas, proporciones y postura no se basan en pura fantasía. Se trata de un sueño bastante audaz, pero tangible, que alcanzar antes de finales de la década”. Por supuesto, añadió que «el sueño todavía está lúcido», así que no tomen eso como una confirmación del 100 por ciento de que está sucediendo.
Si bien su loco diseño puede ser el obstáculo obvio para que Hyper Force entre directamente en producción, es muy posible que la tecnología subyacente lo consiga. No hay un seis cilindros debajo del capó, a diferencia del RB26 o VR38 que se encuentran en los GT-R de la serie R de antaño, sino un motor bicilíndrico de 1.341 CV.
Nissan dice que el sistema de tracción en las cuatro ruedas del Hyper Force utiliza una versión avanzada de la tecnología «e-4ORCE» que se encuentra en su SUV Ariya, con la promesa de «mejores curvas y un manejo excepcional en pistas y carreteras sinuosas».
El R35 estaba lejos de ser liviano, pesando alrededor de 1750 kg según las especificaciones, por lo que sería justo suponer que el rastreador eléctrico solo vería ese salto. Nissan pretende mitigar esto produciendo la carrocería, incluido este kit aerodinámico extremo, de fibra de carbono, aunque no se han publicado cifras de peso.
También te puede interesarEl mejor coche del año según Motor Trend: Nissan GT-R 2009Hablando de aerodinámica, se ha pedido a Nismo que arroje el libro sobre el desafío a la física de Hyper Force. Dentro del parachoques delantero extendido hay una estructura de dos etapas para crear carga aerodinámica y mantener todo fresco, además los canards y el alerón trasero gigante son elementos activos. También hay un difusor de dos etapas en la parte trasera.
Nissan pidió a los creadores de Gran Turismo, Polyphony Digital, un poco de ayuda en el automóvil, tal como lo hicieron con el sistema de información y entretenimiento del R35 GT-R. Obtienes una gran cantidad de información a través del volante y las pantallas circundantes, incluidos datos de neumáticos en tiempo real y un cronómetro de vuelta central en el modo 'R' mostrado. Nissan dice que también hay un modo 'GT' (vemos lo que han hecho allí), en el que los colores circundantes y la información cambian según sea necesario.
Entonces todo es bastante vanguardista, pero no sin algunos guiños a los GT-R de antaño. Hay una línea de techo que recuerda mucho al R35 y las habituales luces traseras cuádruples redondas, además, los verdaderos geeks entre nosotros notarán que la calcomanía en el costado está en la misma ubicación y color que se usa en el Skyline R30 2000 Turbo RS-X.