Fue en diciembre del año pasado cuando el grupo Great Wall Motors (GWM) introdujo en Chile la submarca Tank, especializada en todoterrenos de alto rendimiento y equipamiento. Debutó con el Tank 300, un 4×4 de más de 4.7 metros de largo, con un aspecto retro y capacidades off-road. Hasta la fecha, se han vendido más de 140 unidades en el país.
Ahora, GWM amplía su catálogo con el Tank 500, un SUV de tres filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros, que llega en una sola versión con todo el equipamiento en confort, tecnología y seguridad disponible por la marca china.
«Estamos encantados de anunciar la llegada del Nuevo Tank 500, un SUV de alta gama y siete plazas que ofrece una experiencia de conducción premium y un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos, con un nivel de confort y seguridad muy alto. Esto nos permitirá dirigirnos a un cliente más exigente, ingresar a un nuevo segmento y seguir ampliando nuestra oferta en el país”, afirmó Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.
El Tank 500 se sitúa en la parte superior de la oferta de la marca asiática. Presenta unas impresionantes dimensiones que alcanzan los 5.078 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.905 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. Además, cuenta con un maletero de 795 litros de capacidad de carga con la tercera fila de asientos abatida, que se puede ampliar hasta los 1.489 litros con los asientos de la segunda fila también plegados.
Estéticamente, destaca por su apariencia robusta, con una gran parrilla cromada en la parte delantera y unos faros con tecnología LED. En la parte trasera, la rueda de repuesto ubicada en la puerta trasera resalta su perfil off-road, combinado con luces también LED y un prominente spoiler.
Además, ofrece un techo panorámico con apertura y cortina, barras de techo, escalones eléctricos y llantas de aleación de 19 pulgadas.
También te puede interesarNissan podría considerar crear un deportivo eléctrico asequible para competir con el Miata y GR86.En el interior, el habitáculo ofrece una atmósfera de lujo y confort, con un diseño moderno y tecnología de vanguardia. Cuenta con tres filas de asientos de cuero, con ajuste eléctrico para los asientos delanteros, masajeador y climatizador por zonas.
En términos de tecnología, incorpora una pantalla táctil de 14,6 pulgadas con Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares y un proyector virtual de información en el parabrisas (HUD).
En cuanto a seguridad, el Tank 500 viene equipado con seis airbags, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, monitor de presión de neumáticos y hasta 12 asistencias avanzadas a la conducción. Entre ellas, detector de punto ciego, asistente de mantenimiento y centrado de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia automático y reconocimiento de señales de tránsito.
También te puede interesarNissan venderá un cuadriciclo Silence parecido al smart fortwoEn cuanto a la mecánica, el Tank 500 está equipado con un motor V6 turbo de 3.0 litros, que produce 349 Hp y 500 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero electrónico.
En resumen, el nuevo GWM Tank 500 está disponible en dos colores (blanco y plata) con un precio de lista de $46.490.000 e incluye una garantía extendida de seis años o 200.000 kilómetros. Para propietarios únicos, la garantía se extiende de forma ilimitada para el vehículo, excluyendo las piezas de desgaste, con una garantía de 10 años o 1.000.000 de kilómetros para el motor y la transmisión.