Análisis y prueba de manejo del Nissan Armada Platinum AWD 2022

By Jeep Experts




Ξ
Los comentarios están desactivados

El paisaje de los grandes SUV de cuerpo sobre chasis tiene solo unos pocos jugadores que compiten por ser el rey de la colina y ahora enfrentan una batalla cuesta arriba con los precios de la gasolina alcanzando los niveles más altos de la historia. Sin embargo, los SUV grandes siguen teniendo un lugar en el estilo de vida americano y vehículos como el renovado Nissan Armada para 2021 continúan ganándose a los compradores gracias a su precio de entrada más bajo en comparación con la competencia.

El Nissan Armada 2022 no ha cambiado para el año modelo, luciendo con orgullo sus pocas actualizaciones esenciales del modelo 2021, donde recibió un restyling actualizado en la parte delantera y trasera, junto con una pantalla táctil de infotainment estándar de 12.3 pulgadas.

Rendimiento y Carácter de Conducción

Además de las sutiles actualizaciones, el Armada sigue siendo una buena opción en términos de valor para un SUV grande de cuerpo sobre chasis con una potencia decente de su envejecido pero potente motor V8 de 5.6 litros que produce 400 caballos de fuerza y 413 lb-ft de torque. El sediento V8 sigue estando emparejado con una transmisión automática de 7 velocidades y el Armada se puede obtener en la configuración estándar de tracción trasera o en una configuración de tracción integral que permite dirigir la potencia automáticamente al frente cuando se necesita tracción adicional, además de seleccionar un ajuste de tracción en las cuatro ruedas alta o baja a través de una caja de transferencia de 2 velocidades.

2022 nissan armada platinum awd side

También te puede interesarNissan venderá un cuadriciclo Silence parecido al smart fortwo

La estabilidad del Nissan Armada es lo que más recuerdo en las muchas pruebas anteriores del vehículo, incluyendo su primo Infiniti QX80, similar pero más lujoso. El Armada se siente enorme y en su mayoría conduce de forma enorme, lo cual puede ser algo bueno y malo al mismo tiempo. Se siente mucho peso al conducir el Armada, pero sorprendentemente responde bien a las entradas si alguna vez te atreves a presionar un poco el vehículo en la carretera. Nunca iría tan lejos como para hacer que los grandes neumáticos de 22 pulgadas empiecen a chillar, ya que el Armada no inspira mucha confianza lateral, pero se siente bien plantado con una calidad suave y bien amortiguada en la autopista.

2022 nissan armada platinum awd rear

En carretera abierta, el Armada tiende a desviarse un poco, requiriendo tu máxima atención para mantenerlo en línea recta, pero nada tan malo como cuando conduces algo como un Jeep Wrangler. No hay mucho sacudimiento del cuerpo para lidiar, y el Armada tiene potencia suficiente, lo suficiente para llegar a 60 mph en unos 6.3 segundos, lo cual es bueno para un vehículo de proporciones tan monstruosas que pesa 5,792 libras. Fundamentalmente, no hay forma de evitar que el Armada se sienta grande y conduzca grande a pesar de la potencia saludable.

Volviendo a las libras, el Armada se enorgullece de poder remolcar hasta 8,500 libras. La mecánica comprobada del Armada también es una característica bienvenida para la fiabilidad, pero tiende a evitar que un vehículo sea tan avanzado como algunos de sus competidores.

2022 nissan armada platinum awd front

Economía de Combustible

También está el hecho de que el Armada tiene sed de combustible, donde sigue obteniendo malas calificaciones con las estimaciones de la EPA de 13 mpg en ciudad, 18 mpg en carretera y 15 mpg combinado para mi vehículo de prueba Platinum integral con todo equipado. Si optas por un modelo de tracción trasera (2WD), que se puede obtener en cualquiera de los cinco niveles de equipamiento, el consumo de combustible mejora en aproximadamente 1 mpg, pero no esperes alcanzar esos números a menudo en el mundo real.

Interior y Tecnología

En el interior del Nissan Armada hay una cabina familiar que solo se ha actualizado con la consola central que ahora cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que es la única pantalla para el sistema de infoentretenimiento y una variedad de controles y ajustes del vehículo. El sistema actualizado tiene algunas fallas menores en la respuesta de los inputs, donde puede tardar uno o dos segundos en registrarse. En general, el sistema es un buen cambio con respecto al arreglo de dos pantallas anterior y está ubicado en la posición adecuada para un fácil alcance y para reducir las distracciones en la carretera. Hay integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, que también se pueden emparejar a través de USB. Hay una práctica bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con su propia puerta de cubículo.

También te puede interesarNissan Qashqai vs. Hyundai Tucson: duelo de dos SUV superventas

2022 nissan armada platinum awd dashboard

La cabina se siente muy premium y tiene casi la sensación del lujoso QX80, con solo unas pocas diferencias menores, lo que a menudo hace que los compradores duden entre elegir el Armada o el Infiniti QX80. Muchos notarán que la única diferencia principal entre los dos es la configuración de la suspensión, donde el QX80 tiene la disponibilidad de un sistema de control de movimiento del chasis hidráulico para una mejor estabilidad y calidad de marcha, y la mayor sofisticación del interior en el QX80 encaja con el molde de lujo adecuado. Los asientos de cuero acolchados del Armada son una agradable adición de lujo al último Armada, donde tienes calefacción y ventilación en la parte delantera y asientos de la segunda fila calefaccionados, otra razón por la cual la elección entre el Armada y el QX80 es tan difícil.

2022 nissan armada platinum awd touchscreen

El espacio de los asientos del Armada es abundante, pero el asiento del conductor no tiene tanto recorrido como esperaba, que ha sido mi queja principal del Armada y QX80 durante muchos años de esta generación actual. La ventaja del Armada es la capacidad de hasta ocho pasajeros teniendo un banco de asientos en la segunda fila. Entrar en la tercera fila sigue siendo un acto de que los asientos de la segunda fila se inclinen hacia delante abriendo paso a un área utilizable para tres pasajeros con una altura libre decente. El espacio de carga detrás de la tercera fila es más pequeño que el de muchos competidores, pero abatir los respaldos de los asientos divididos 60/40 abre la zona de forma agradable utilizando los botones de plegado eléctrico.

2022 nissan armada platinum awd front seats

Cuando la tercera fila está en su lugar con los grandes reposacabezas extendidos, la vista trasera se ve bloqueada. Sin embargo, gracias al Espejo Interior Inteligente que te ofrece una transmisión de video en vivo de la parte trasera, la vista ya no está obstruida.

2022 nissan armada platinum awd second row seatsTambién te puede interesarNuevo Nissan Qashqai 2024: SUV Eco, 140 CV y muy equipado… ¡26.300 €!Nuevo Nissan Qashqai 2024: SUV Eco, 140 CV y muy equipado… ¡26.300 €!

Deja un comentario