Seguimos aturdidos tras la presentación del Nissan Z-Proto. No es frecuente que veamos un deportivo nuevo con tracción trasera, lo que hace que la salida de Nissan del mercado europeo sea aún más dolorosa para los amantes del motor que vivimos en el continente.
Pero tenemos que seguir luchando mientras sollozamos silenciosamente en nuestros teclados, ya que el prolífico renderizador de automóviles de Internet X-Tomi Design ha estado ocupado retocando derivados de Z-Proto para que podamos verlos. Es posible que veamos que algunos de estos se conviertan en realidad para la versión de producción del '400Z'.
Tanto el 350Z como el 370Z estaban disponibles en forma Roadster, por lo que no apostaríamos en contra de que apareciera una versión del 400Z en algún momento. El convertible 370Z fue retirado de la gama aquí en el Reino Unido hace mucho tiempo, pero en otras partes del mundo solo ha estado a la venta recientemente; no se suspendió en los EE. UU. hasta finales del año modelo 2019. El coche no parece tan distintivo sin el techo, ya que se pierde la silueta tipo 370Z, pero sigue siendo un coche deportivo atractivo.
La versión 'Nismo' más potente y enfocada del 370Z todavía se vende en mercados de todo el mundo (incluido el Reino Unido), por lo que parece otro derivado probable. Además, dado que la marca interna de rendimiento y deportes de motor de Nissan sigue siendo un gran negocio para la compañía japonesa, especialmente en su país de origen, no vemos por qué no habría un «400Z Nismo».
Hay mucho espacio para la cabeza en el V6 biturbo de 3.0 litros que esperamos que use el Z-Proto de producción, por lo que Nissan no debería tener problemas para extraer más potencia. Anteriormente se rumoreaba una versión Nismo del coche con 475 CV. No estamos seguros de si tendrá un alerón trasero similar al GT-R Nismo que se muestra aquí, pero la carrocería de dos tonos, el enorme divisor, los faldones laterales inferiores y los detalles en rojo son muy bonitos.
Una regla no escrita en Internet es que un nuevo cupé debe para presentarse como un freno de tiro y, por supuesto, X-Tomi entregó la mercancía. Con una línea de techo baja e inclinada que termina con un atrevido alerón en el maletero, el increíble derivado del Z-Proto luce sorprendente. No podemos imaginarnos a Nissan haciendo algo como esto, pero quién sabe, tal vez haya algún carrocero que lo intente.
¿Cuál de estos derivados Z-Proto fabricados digitalmente te gusta más?