Tras la presentación inicial del totalmente nuevo automóvil Z de séptima generación en agosto, Nissan traerá la versión lista para la carrera del apodo Z de regreso a la serie de automóviles insignia de Japón por primera vez desde 2007.
El Z-GT500, que fue presentado en el Fuji Speedway, tendrá la tarea de devolver a Nissan a las carreteras del campeonato, sin saborear el éxito desde que la pareja Nismo de Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli se coronaron ganadores del GT-R en 2015.
«Entramos en la serie Super GT 2022 con nuestro nuevo automóvil Nissan Z GT500 y nuestra inmensa pasión por los deportes de motor», dijo el director ejecutivo y presidente de Nismo, Takao Katagiri. «Esperamos que nuestros fans sigan apoyando apasionadamente a los equipos Nissan y NISMO en los deportes de motor».
Los dos últimos autos Super GT presentados por Nissan (el Z GT500 de sexta generación y el GT-R GT500) ganaron el título en sus primeras temporadas, por lo que el último auto surgido del departamento de skunkworks de Nismo tendrá algo que ofrecer.
También te puede interesarEl Nissan GT-R de Lakers #17 Andrew Bynum con kit de carrocería WALDEl director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, dijo: “El Nissan Z GT500 simboliza el espíritu de Nissan de asumir desafíos y dar vida a la emoción. A través de nuestros esfuerzos en las carreras, continuamos perfeccionando nuestros autos y compitiendo por la victoria con el mismo valor que hemos demostrado tantas veces a lo largo de los años”.
El nuevo Z GT-500 es también el primero de un triunvirato de nuevos autos japoneses Super GT que aparecerán en los próximos meses, junto con el rediseñado Honda NSX Type S y el renovado Toyota Supra, y se espera que continúe la exitosa historia de Nissan en las carreras. .
También te puede interesarAsí suena el Nissan Z bajo carga | NoticiasEl Z-Proto de inspiración retro, en el que se inspira el Z GT-500, llegará a los concesionarios estadounidenses en la primavera de 2022 y llega como competidor directo del Porsche Cayman, Toyota GR Supra (o BMW Z4 es decir de nada basado), así como el Audi TT.
Equipado con un V6 biturbo de 3.0 litros que genera aproximadamente 400 hp. y capaz de acelerar de 0 a 60 mph en sólo 4,5 segundos, el modelo Z de séptima generación será el más brutal hasta el momento. Si nos basamos en las estadísticas, su homólogo atlético GT-500 debería ofrecer un buen espectáculo en la próxima edición del Super GT, que comienza el sábado 16 de abril de 2022.
El Super GT tiene un motor más pequeño con menos cilindros (un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea), pero es significativamente más potente y entrega 650 hp según lo dictan las regulaciones de producción.
También te puede interesar1977 Datsun 280Z – El «Verde Malvado»¿Qué opinas del nuevo Nissan Z GT-500?