Para los líderes europeos de la gasolina, la presentación del nuevo Nissan Z es agridulce. Es genial ver un cupé nuevo con tracción trasera y transmisión manual, pero no podremos comprar uno. En medio de un mercado de autos deportivos estancado en el continente y unas estrictas regulaciones de emisiones, Nissan ha decidido no lanzar el Z en nuestro continente.
La solución, como suele ocurrir, está en los clasificados. Debajo de la piel, el Z lleva mucho del 370Z y, dado que este automóvil se vendió durante más de 10 años, hay muchos ejemplos usados. Es posible conseguir uno básico por menos de £ 10,000, pero como presentamos uno de estos antes, hemos aumentado el presupuesto teórico para obtener algo un poco más especial.
En Autotrader encontramos este 370Z Nismo 2016 por £25,975, no mucho más que el precio inicial de un Ford Fiesta ST-3. Estos Nismos fueron difíciles de vender a un precio inicial de casi £ 40,000, pero por poco dinero para un hot hatch son mucho mejores.
Es un modelo renovado, lo que significa que obtienes un parachoques delantero renovado con nuevas luces de circulación diurna y tomas de aire más grandes, aerodinámica revisada (lo que desafortunadamente significa que no hay un gran alerón trasero) y un parachoques trasero rediseñado. Completa el look un juego de llantas Rays de 19 pulgadas y pintura Solid Red. Bueno, el blanco es demasiado obvio, ¿no?
Como parte de la actualización, Nissan modificó la suspensión en todos los 370Z con el fin de mejorar la comodidad, aunque el Nismo se mantuvo notablemente más rígido que otros autos de la gama. El Nismo también se sitúa claramente a la cabeza del grupo en términos de prestaciones, con 339 CV. y 267 lb-pie de torsión.
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Otro problema es la cabina, que data de hace cinco años, y mucho menos cuando el 370Z salió a la venta recientemente. Como mínimo, este Nismo viene con algunas elegantes inserciones rojas en los asientos y un volante más bonito a las 12 en punto y algunas piezas revestidas de Alcantara.
El anuncio algo vago señala que hay un historial de servicio «disponible», que esperaríamos que estuviera lleno para un automóvil de esta edad. Se ha utilizado con relativa moderación en sus cinco años en el planeta Tierra, con sólo 27.503 millas en el reloj.
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