A medida que se vuelve cada vez más difícil producir automóviles rápidos y ruidosos con motores de combustión interna que cumplan con las regulaciones modernas, los fabricantes recurren cada vez más a sus catálogos anteriores para satisfacer los deseos de las gasolineras.
Pocos están tan en sintonía con esto como Nissan. Su división Nismo Heritage Parts produce una verdadera fiesta de modelos nuevos para varias generaciones de Skyline GT-R, incluidos los bloques de motor RB26-DETT. Y si tiene mucho dinero, Nismo reconstruirá un automóvil completo para usted en su fábrica de Japón.
El programa, detallado en el nuevo vídeo de arriba, está dirigido específicamente al GT-R de la generación R32. Siempre que su automóvil sea compatible con su clase (Nismo no restaurará ningún R32 antiguo), el proceso comienza con el desmontaje completo del automóvil. Si lo desea, la carcasa se puede desmontar hasta dejar el metal desnudo.
La carrocería se mide para comprobar la rigidez torsional perdida con el paso de los años y se ajusta si es necesario. Mientras tanto, el motor se desmonta, se reacondiciona, se vuelve a montar y se prueba en banco.
El chasis ha sido tratado con todos los componentes nuevos que podría necesitar, los cuales, dada la antigüedad del R32, probablemente incluirán nuevos bujes, varillajes, amortiguadores y más. Lo mismo ocurre con la transmisión, con la caja de cambios, el embrague, los diferenciales, la caja de transferencia y los ejes de transmisión desmontados y reconstruidos con todo tipo de elementos renovados según sea necesario.
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Una vez que todo está listo, el coche se prueba, se firma y se coloca una matrícula especial. Todo el proceso lleva desde seis meses hasta un año completo, y el precio varía según los extras, como el ajuste del motor. Nismo dice que el «punto de referencia estándar» para una restauración es 45 millones de yenes, lo que equivale a £300.000…
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