Avance del nuevo coche: Nissan Z 2023

By Jeep Experts




Ξ
Comentarios desactivados

El Nissan Z, conocido inicialmente como Datsun Z en forma de 240Z cuando llegó a nuestras costas americanas en 1969, hace poco más de 50 años, siempre ha sido el auto deportivo de la persona trabajadora que puso en marcha a muchos competidores para crear autos deportivos innovadores. Con una larga descendencia y solo algunos breves paréntesis, el nuevo Nissan Z vuelve con el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la marca, con 400 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque. No solo el nuevo Z 2023 obtiene un V6 biturbo que también se encuentra en los vehículos Infiniti Q60 y Q50 Red Sport 400, sino que el nuevo Z obtiene una transmisión manual de 6 velocidades de serie, algo que será respetado en la comunidad de entusiastas por ser un auto deportivo «asequible».

Lo que vimos por primera vez del nuevo Z en el Nissan Z Proto el año pasado, la versión de producción mostrada aquí no es muy diferente, lo cual es algo bueno. Casi el 95% de lo que vimos en el Z Proto el año pasado es lo que se dirige a la producción, aunque hay algunas diferencias, pero en general, el estilo captura muchos elementos de muchas generaciones diferentes del automóvil Z.

También te puede interesar¿Deadmau5 cambiará su Purrari por este Nissan Nyan Cat GT-R?  |  Noticias¿Deadmau5 cambiará su Purrari por este Nissan Nyan Cat GT-R? | Noticias

2023 nissan z

Donde realmente importa está en el tren motriz de tracción trasera con su motor biturbo de 400 caballos de fuerza que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades como oferta estándar. Una transmisión automática de 9 velocidades con paletas de cambio es una opción en el nuevo 2023 Nissan Z, lo cual es también una buena opción considerando que el Z cubrirá una amplia variedad de entusiastas al ofrecer ambas transmisiones.

2023 nissan z

Para mantenerse al día con el mundo tecnológico actual, el nuevo Z 2023 contará con la mayoría de las últimas innovaciones de Nissan, con un cluster digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas u opcional de 9 pulgadas en la versión Performance superior para las funciones de infoentretenimiento. También cuenta con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, y un conjunto de tres medidores en la parte superior del tablero central con presión de refuerzo, velocidad del turbo y voltaje, rindiendo homenaje a la disposición clásica del tablero de la Z.

2023 nissan z 3 gauge pod

También te puede interesarTres características útiles para tu coche a un precio económico.Tres características útiles para tu coche a un precio económico.

Esperamos que el rendimiento del nuevo Nissan Z 2023 sea enérgico y alcance la marca de las 60 mph en aproximadamente 4 segundos, quizás un poco menos con la transmisión automática de 9 velocidades. Esperamos que la dinámica de conducción sea mucho mejor que lo que hemos visto con otros vehículos que utilizan lo que probablemente sea uno de nuestros motores V6 favoritos, que mencionamos en las reseñas recientes del Infiniti Q50 y Q60 Red Sport 400.

El nuevo Nissan Z 2023 llegará a los concesionarios en algún momento del próximo año, muy probablemente en primavera, con un precio de partida que esperamos que esté alrededor de los $40,000. Este precio supera en gran medida al nuevo Toyota Supra con su motor turbo de 6 cilindros suministrado por BMW, con el cual muchos naturalmente compararán al nuevo Z. Sin mencionar que el nuevo Z tiene algunas ventajas según lo que podemos «ver» y leer en sus especificaciones en papel. Si cumplirá con la expectativa de rendimiento está aún por verse. Sin embargo, por lo que podemos decir, Nissan tiene un ganador entre manos que funcionará bien en ventas.

¡SÍGUENOS HOY!

También te puede interesarEl próximo GT-R de Nissan podría tener 780 CV  y los locos años 2020 parecen morirEl próximo GT-R de Nissan podría tener 780 CV y los locos años 2020 parecen morir

Deja un comentario