Muchos críticos han estado esperando las estimaciones de economía de combustible de la EPA para el Chevrolet Volt. Muchos entusiastas creían que sería algún tipo de etiqueta de economía de combustible en forma de gráfica que el Volt recibiría debido a su naturaleza compleja que permite la conducción totalmente eléctrica por debajo de 35 millas, pero que después de eso comenzaría a utilizar el motor de gasolina como generador para la batería. Estaban en parte en lo correcto, la nueva etiqueta de economía de combustible de la EPA para el Chevy Volt es nada menos que una hoja de cálculo de datos que explica el consumo ‘equivalente’ que se puede esperar bajo el rango eléctrico y luego bajo un equivalente de millas por galón. La cifra clave bajo los esperados 35 millas de rango eléctrico es un equivalente de 93 millas por galón y un equivalente de 60 millas por galón bajo energía gas-eléctrica.
Si todavía estás confundido, no te preocupes, yo también sigo intentando unir este rompecabezas por mi cuenta. La EPA previamente publicó estimaciones para el Nissan Leaf. Con el Nissan Leaf siendo un vehículo eléctrico real que no requiere ni una gota de gasolina, la EPA logra proporcionar al consumidor otro tipo de cifra de mpg equivalente, siendo esta de 99mpg. Básicamente, esta cifra le indica al consumidor que estarán consumiendo la cantidad de energía/dinero que se requiere para un vehículo de gasolina que hace 99 millas por galón. Hipotéticamente hablando, si tuvieras un coche que hiciera 99 millas por galón, gastarías aproximadamente la misma cantidad en gasolina para ese vehículo como lo haces con el Leaf con la electricidad consumida cuando está enchufado. Esto es así también con el Chevy Volt, solo que es un escenario doble debido a que el Chevy Volt realmente puede consumir gasolina además de viajar hasta 35 millas únicamente con energía eléctrica. ‘Consumirás’ energía y acumularás una factura de electricidad más grande cuando el Volt esté enchufado para cargar, al igual que el Leaf.
También te puede interesarNissan presenta el Nissan Murano CrossCabriolet 2011: el primer convertible crossover con tracción en las cuatro ruedas del mundo.Echa un vistazo a las tablas y comunicados de prensa a continuación para ver si entiendes esta situación mejor que yo.