Causas de baja presión de aceite

By Jeep Experts

Si tienes un coche, debes saber que los vehículos requieren mantenimiento regular para mantenerse en buenas condiciones. Afortunadamente, la mayoría de los coches disponibles en la época actual cuentan con sensores y luces que informan si hay algo mal con una parte específica del vehículo. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de coches es la baja presión de aceite. En este blog, te proporcionamos toda la información que acabará con cualquier confusión relacionada con la baja presión de aceite. Por lo tanto, revisa las secciones a continuación y mantente un paso adelante del resto.

El motor es la fuerza motriz de la maquinaria del coche. Está compuesto por varias partes del coche que se frotan entre sí a altas velocidades cuando el coche está en movimiento. Por lo tanto, se necesita algo para reducir la fricción para que las piezas no se desgasten demasiado rápido. Aquí es donde entra en juego la importancia del aceite. Se utiliza una película de aceite presurizado para lubricar las partes del coche. La presión se genera con la ayuda de una bomba de aceite que es accionada por el motor. Además de esto, el aceite también ayuda a enfriar el motor y a su vez evita que las partes del motor se dañen. Debe tenerse en cuenta que el umbral de la presión del aceite varía en función de si el coche está en movimiento o está inmóvil.

Las causas de la baja presión de aceite se enumeran a continuación:

También te puede interesarConsejos para mantener la eficiencia de combustible en inviernoConsejos para mantener la eficiencia de combustible en invierno
  • Sensor defectuoso: Debes revisar el sensor de presión de aceite de tu coche al principio para diagnosticar el problema. Si hay algún problema, el sensor mostrará lecturas erróneas y luces de advertencia.
  • Mal funcionamiento de la bomba de aceite: La función principal de una bomba de aceite es generar presión y también asegurarse de que una cantidad adecuada de aceite esté circulando por el sistema. El aceite se lleva al cárter y luego se dirige a la culata y al bloque del motor. Podrías ver burbujas en el aceite si hay algún fallo en la bomba.
  • Aceite de motor incorrecto: Debes saber que siempre debes comprar el aceite de motor que esté perfectamente diseñado para el modelo de tu coche en particular. Los tipos de aceite varían en función de la densidad y la viscosidad. Un aceite de motor incorrecto también puede provocar una baja presión de aceite y, a su vez, causar otros daños graves.
  • Filtro de aceite defectuoso: El filtro de aceite es responsable de eliminar las partículas de polvo del aceite del motor. Puede obstruirse debido a la acumulación de residuos y hacer que estas partículas fluyan nuevamente en el motor. Por lo tanto, un filtro de aceite que no funciona correctamente también puede ser una causa probable de baja presión de aceite.

Ahora conoces los factores que pueden provocar la baja presión de aceite. Otros factores incluyen el bajo nivel de aceite del motor, el colapso del colador de aceite y la fuga de aceite. En caso de que te encuentres con algún problema relacionado con la presión del aceite, ponte en contacto con profesionales. Hay varios proveedores de servicios de mantenimiento y reparación de automóviles que satisfacen tus necesidades vehiculares. Car Lovers Automotive, ubicado en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, es un centro de servicio de automóviles de clase mundial. Nuestros especialistas brindan la mejor calidad en mantenimiento y reparación de automóviles en la Gran Manzana a un precio asequible. Así que no te preocupes y ponte en contacto con nosotros en cualquier momento que lo desees.

También te puede interesarCómo aumentar la vida útil promedio de los frenos de tu coche: Tips y recomendacionesCómo aumentar la vida útil promedio de los frenos de tu coche: Tips y recomendaciones

También te puede interesarCómo actuar si tu coche se calienta

Posibles acciones ante el sobrecalentamiento de tu automóvilCómo actuar si tu coche se calienta Posibles acciones ante el sobrecalentamiento de tu automóvil

Deja un comentario