Habrás escuchado cientos de veces la frase «coche de carreras para la carretera», pero es bien merecida para el nuevo JRM GT23. Se basa en cierta medida en el Nissan GT-R, lo que uno pensaría que sería un buen punto de partida para un auto de carreras, pero JRM ha repasado casi todo lo que Nissan ha puesto en el GT-R como parte del proceso.
JRM ha estado construyendo GT-R de carreras durante la mayor parte de una década y ahora ha revelado una versión legal para circular. Sólo se construirán 23, cada uno con un costo de £380,000 ($500,000 USD) y con la opción de personalizar el interior minimalista.
Cada panel de la carrocería, y el piso, es de fibra de carbono, y la compañía dice que el GT23 debería ser 500 kg más liviano que el GT-R estándar, incluso con el divisor delantero que golpea los tobillos y el enorme alerón trasero.
El motor de 3,8 litros ha sufrido importantes mejoras. Hay nuevos pistones y bielas, árboles de levas renovados y nuevos turbocompresores, e incluso todo el motor se ha movido a la parte trasera, por lo que el coche tiene efectivamente un motor central. La potencia aumenta desde unos 100 CV. hasta 650 CV – Este está destinado a ser el motor definitivo, no un monstruo de 1000 CV.
El GT23 cuenta con un nuevo sistema de frenos con pinzas de seis puertos en la parte delantera y enormes discos de 380 mm (pinzas de cuatro puertos y discos de 335 mm en la parte trasera), aunque de acero en lugar de cerámica de carbono. Se instaló una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades, junto con cableado y sistemas de ECU completamente nuevos. JRM también rediseñó todo el sistema de refrigeración y un nuevo cárter debido al reposicionamiento del motor. Parece que el sistema de suspensión del GT-R GT3 tampoco era lo suficientemente bueno, por lo que el GT23 tiene una configuración y unos bujes de volante de carreras completamente rediseñados. Las llantas de aleación de 18 pulgadas están disponibles para uso en pista, mientras que las llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas están diseñadas para uso en carretera.
También te puede interesarGodzilla en la pista: Nissan GT-R en acciónAparece el tablero del Nissan GTR y el anticuado sistema de información y entretenimiento se reemplaza por una pantalla de información inspirada en los deportes de motor y un volante móvil. La fibra de carbono y el Alcántara se utilizan mucho y se puede elegir un diseño de color individual para el interior. Se instalan arneses de carreras de seis puntos aprobados por la FIA y cada uno de los 23 compradores recibirá asientos personalizados para garantizar la posición de conducción perfecta.
Parece un GT-R, pero el nivel de ingeniería significa que se ha trasladado un poco. Dado el alcance de las mejoras, el precio de £ 380,000 en realidad parece un valor bastante bueno, incluso si pocas personas se dan cuenta de que este no es solo un Nissan común y corriente.
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