Seguramente has escuchado acerca de la gran importancia de los frenos cuando se trata de la seguridad de conducir un automóvil. Los frenos son uno de los componentes esenciales de seguridad más importantes de un automóvil y es fundamental cuidarlos adecuadamente. En este blog discutimos los consejos que, al implementarlos, aumentan la vida útil de los frenos de tu automóvil.
También te puede interesarNecesidad de una correcta alineación de ruedas – Apasionados del Automóvil.Un buen juego de frenos te proporciona al menos 40,000 millas de frenado seguro sin problemas. Por otro lado, si no se mantienen regularmente, podrías enfrentar varios problemas. ¿Por qué poner en riesgo tu vida y la de tus seres queridos cuando las pastillas de freno y los discos se pueden reemplazar por solo unos pocos cientos de dólares? Seguramente tus vidas valen mucho más. Mientras que los accidentes causados por fallas en los frenos pueden costar vidas, discapacidades y mucho más.
Los consejos para hacer que los frenos de tu automóvil duren mucho más son:
- Se recomienda no aplicar presión sobre los frenos de manera repentina cuando el automóvil se encuentra en movimiento a alta velocidad. Hacerlo puede llevar al rápido desgaste de los frenos y causar fallos. Puede que hayas notado que el cuerpo del automóvil tiembla si aplicas completamente los frenos a una velocidad de 60 mph o más; esto se debe a la tremenda presión, tensión y fricción. Por lo tanto, siempre es recomendable apuntar a una parada suave y comenzar a frenar lentamente para que el automóvil comience a reducir la velocidad antes de frenar por completo para una parada total.
- El óxido es un enemigo común para casi cada parte de un vehículo, y los frenos no son una excepción. La formación de óxido puede desgastar prematuramente el sistema de frenado. Por lo tanto, siempre debes mantener limpios y lubricados los discos y los rotores. Simplemente llevar tu automóvil a un mantenimiento general hará el trabajo. Estas visitas de servicio incluyen limpiezas de frenos y eliminación de polvo.
- La sustitución del líquido de frenos (cuando sea necesario) es otro paso que se debe realizar para mantener en buen estado los frenos de tu automóvil. El líquido disminuye debido a la fricción y evita el desgaste de las piezas de frenado.
En Car Lover’s Automotive sabemos que estos consejos serán muy útiles para ti. Presta atención al consejo de los expertos y disfruta de largos viajes seguros. Si alguna vez enfrentas problemas graves con tu sistema de frenos, no dudes ni un minuto en ponerte en contacto con centros automotrices cercanos. Car Lovers Automotive, ubicado en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, es un centro de mantenimiento y reparación de clase mundial, confiable y brinda el mejor servicio de calidad en un solo lugar al precio más económico. Para obtener más información sobre nosotros, se te recomienda consultar la información disponible en nuestro sitio web.