Cómo Reparar un Neumático Pinchado sin Problemas

By Jeep Experts

Los neumáticos desinflados no son un evento muy inusual si utilizas tu vehículo de forma regular. Esto puede deberse a diferentes razones como un pequeño clavo o trozo de metal que perfora la goma de los neumáticos y libera el aire desde dentro. Ahora es necesario que soluciones este problema de inmediato para continuar con tu viaje. En este blog, hemos proporcionado los pasos que puedes seguir para arreglar tus neumáticos desinflados. Hay ciertas herramientas como un kit de reparación, neumático de repuesto que necesitarás tanto para reemplazar como para arreglar neumáticos desinflados en los autos.

Arreglar neumáticos desinflados

Cabe mencionar que el reacondicionamiento de un neumático desinflado siempre se considera un remedio a corto plazo. Los neumáticos con parches no deben ser conducidos por más de un total de 100 millas. La mejor solución es reemplazar los neumáticos desinflados. Pero para hacerlo, es posible que necesites llevar el vehículo a la tienda de mantenimiento de vehículos. Por lo tanto, seguir los pasos a continuación puede ser de gran ayuda para abordar la crisis inmediata.

Quitar la rueda con el neumático desinflado – primero debes quitar el neumático desinflado. Puede hacerse usando una llave de tuercas que es necesaria para aflojar las tuercas. Debes tener especial cuidado para asegurarte de que las tuercas solo se aflojen y no se quiten aún de los pernos. Luego deberás fijar el gato del automóvil en el punto de elevación particular del vehículo en el que estás trabajando actualmente. Adopta medidas de seguridad adecuadas, ya que levantar el automóvil en un lugar inclinado puede ser extremadamente peligroso. Por último, quita las tuercas y retira el neumático desinflado.

También te puede interesarCómo identificar de qué está filtrando según el color del líquidoCómo identificar de qué está filtrando según el color del líquido

Encuentra el área de fuga

Ahora es el momento de encontrar la fuga en el neumático. La mayoría de las veces es visualmente imposible encontrar el objeto que perforó el neumático. Si puedes hacerlo, retíralo con cuidado. Esto se puede hacer fácilmente con la ayuda de unos alicates. En caso de que no puedas encontrar la fuga, infla el neumático y siente o escucha alrededor de la superficie en busca de una apertura o de aire que se escapa. Otra forma prominente de hacerlo es inflar el neumático y rociarlo con agua jabonosa. El aire que escapa formará burbujas en el punto de la perforación, ayudándote a localizar el punto exacto.

Tapar el agujero

Después de encontrar la perforación o el agujero, agrándalo para asegurarte de que el tapón encaje en él. Luego, debes tapar el agujero, aplicar el adhesivo necesario e insertarlo en el orificio hasta que al menos dos pulgadas del material sobresalgan del neumático. Luego deja secar el adhesivo y finalmente corta el exceso sobresaliente del tapón.

También te puede interesarConsejos para reparar abolladuras en el parachoquesConsejos para reparar abolladuras en el parachoques

Probar el tapón

Ahora debes probar el tapón. Para ello, necesitas volver a inflar el neumático y revisar si hay fugas de aire con la ayuda de las técnicas mencionadas anteriormente.

Volver a montar la rueda del neumático

El último paso es volver a montar la rueda. Para hacerlo, debes volver a colocar el neumático y las tuercas, bajar el automóvil y quitar el gato. También asegúrate de seguir los requisitos de torque en el manual de tu automóvil. Este es el momento en el que comprenderás la importancia de una llave dinamométrica.

También te puede interesarCómo reparar la caja de cambios de un cocheCómo reparar la caja de cambios de un coche

Si tienes un neumático de repuesto, también puedes optar por reemplazar el neumático desinflado. Los neumáticos son las únicas piezas del vehículo que están en contacto directo con el camino cuando el automóvil está en movimiento. Por lo tanto, se recomienda que los cuides debidamente. En caso de que no puedas hacerlo, confía en las tiendas de mantenimiento y reparación de vehículos que cuidarán de tu automóvil en tu nombre. Car Lovers es una tienda de todo en uno que hace todo por ti a los precios más razonables disponibles.

Deja un comentario