La semana pasada me abrocharon el cinturón, me embalaron y me llevaron en avión a España, donde iba a probar el nuevo BMW Serie 3 rival de Infiniti, el Q50. Las montañas alrededor de Barcelona parecían el mejor parque infantil para algo con tracción trasera, ligero y ronco; Un Caterham estaría bien. ¿Pero una barcaza pesada y lujosa como la Q50? No estaba convencida de haber salido del otro lado con una sonrisa en el rostro…
Al menos las especificaciones estaban a favor del Q50: AWD, V6 híbrido de 3.5 litros, 359 bhp, 402 lb-pie de torque, 155 mph (limitado) y 0-62 mph en 5.4 segundos (la tracción trasera logró 5.1 segundos). Luego está el pequeño hecho de que el cuatro veces campeón de F1 y director de rendimiento de Infiniti, Seb Vettel, estuvo involucrado en el desarrollo del auto, lo cual tiene que contar, ¿verdad?
De cualquier manera, ahora tenía un juego de llaves en mis manos y me estaba instalando cómodamente, algo que es no hay trabajo dentro de esta cosa.
Como notarás, sí, es un un par de pantallas sensibles al tacto en la cabina (ocho pulgadas arriba, siete pulgadas abajo) que muestran y controlan todo, desde la navegación hasta las aplicaciones, desde las fuerzas G hasta Google Mail. Los asientos de cuero también son bastante especiales. obviamente «Mejora la circulación de una persona en un 15 por ciento». Probablemente gracias a su magia inspirada en la NASA.
Con la carretera abierta y sinuosa frente a ti, un rápido toque del acelerador reveló un rugido contenido del V6, pero el tipo de aceleración que sientes como si realmente estuvieras yendo tan rápido hasta que miras la palanca de cambios y te ríes. nerviosamente. La potencia se transmite a través de una elegante transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, así que algo me dijo que estaríamos pasando por tanque de combustible bastante rápidoa pesar de la cifra afirmada de Infiniti de 41,5 mpg.
Luego vinieron los giros y vueltas del Q50: Control adaptativo directo. El DAS, controlado a través de la pantalla táctil del Q50, utiliza un actuador que mueve la cremallera de dirección. Es un kit realmente impresionante que acelera la respuesta de la dirección y elimina por completo la vibración del volante, sin importar cuán irregular sea la superficie de la carretera. A través de sinuosas carreteras de montaña, era un sistema que permitía al Q50 abrirse camino en las curvas con una rapidez poco natural.
También te puede interesarEl revolucionario Nissan BladeGlider reinventa el deportivo | NoticiasLo único que decepcionó al Q50 fueron sus frenos, que podían asar un pollo en 20 minutos. espiritualizado ululando conduciendo. Sin embargo, no es sorprendente; A Infiniti le gusta fabricar un automóvil liviano y el peso en vacío de 1860 kg de este híbrido es positivamente obeso.
Como crucero cómodo, el Q50 es un gran compañero. La conducción es suave y sin esfuerzo. ¿Como un gimnasio? Gracias a sus reservas de potencia y su sistema DAS, seguro que te divertirás al volante hasta que piques los frenos, claro está.
El Q50 es, por tanto, un sedán completo y elegante. A recomendado una alternativa al híbrido Q50 de la Serie 3 no es – hoy en día nadie quiere gestionar una V6 de 3,5 litrosdespués de todo…
También te puede interesarMira cómo este Nissan GT-R hace picadillo una pista de esquí nevada | NoticiasEl mayor vendedor (aproximadamente el 85 por ciento de las ventas proyectadas del Q50) y el verdadero rival del Serie 3 es el motor diésel Q50 de 2.2 litros y 168 hp de Infiniti. El motor de gasolina con motor Mercedes que conduje brevemente el mismo día es igual de cómodo de conducir y cuesta alrededor de £28,000 (los precios híbridos comienzan en £40k).
Si te preocupa que te etiqueten como idiota por tener un Beemer, o si simplemente buscas algo un poco peculiar, entonces realmente no puedes equivocarte con el Q50 correcto.