El Nissan Micra K12 no era un coche rápido, ni siquiera con la especificación 160SR ligeramente calentada (que tenía sólo 108 CV). Habiendo conducido uno, se destaca en mi memoria como uno de los dos únicos autos que me causan verdadero dolor de espalda. El otro fue el K11 Micra.
Sin embargo, compre este y tendrá más en qué pensar que cómo se siente cualquier parte particular de su cuerpo. Lo que estamos viendo es un K12 Micra muy modificado con un chasis Mitsubishi Lancer Evo.
Sí, eso significa que este bifab de 3,7 m tiene tracción permanente a las cuatro ruedas. El motor de 2.0 litros es una unidad Evo VI, la caja de cambios manual de cinco velocidades es del Evo IV, los frenos delanteros Brembo provienen del Evo VII y el turbo se encontraba originalmente en el Evo IX.
Construido por los muchachos de Turbomonkeys como un auto de exhibición, ha estado en exhibición durante algunos años, pero ha recorrido un kilometraje mínimo en ese tiempo. Tiene un acabado en negro con detalles en verde Kermit. Se han eliminado todas las calcomanías y gráficos, lo que lo convierte en un excelente lugar para dormir; simplemente parece un Micra ligeramente recargado.
También te puede interesar¿Verás el debut de GT Academy esta noche?La increíble construcción también cuenta con un sistema de dirección asistida Evo, un subchasis trasero Subaru y bujes traseros de vía ancha WRX STI. Curiosamente, los diales Evo están ubicados en el tablero del Micra.
Hay una lista completa de adiciones personalizadas, como un eje de transmisión 30 cm más corto, cables personalizados, un intercooler exclusivo y un subchasis hecho específicamente para este automóvil. También hay un radiador de aluminio aleatorio para el Honda Civic.
El nuevo depósito de combustible está ahora en el maletero, los asientos Bride evitarán que te caigas y todas las demás características del Micra funcionan, como el cierre centralizado y los elevalunas eléctricos. ¡A la carretera! Basta con mirar esas preciosas llantas de aleación Rota de 17 pulgadas en las aceras.
También te puede interesar5 autos que no esperarías que compartieran motor con el Nissan 350Z | NoticiasUna pequeña desventaja de esta locura automovilística de £ 9,995 es que el motor aún no está afinado correctamente. La ECU original del Evo IV no se puede asignar, pero para referencia del comprador, el Evo VII puedo. Como Turbomonkeys nunca necesitó probar su rendimiento, nunca se preocuparon. De todas formas, el coche apareció en un artículo de seis páginas de la revista Banzai, pero una reasignación aparentemente lo llevará a unos cómodos 400 CV.
Otro pequeño problema es que, como no se ha utilizado en carretera desde que comenzó su conversión, todavía está registrado como Micra de 1,0 litros. En caso de accidente, es posible que no pueda convencer al liquidador de seguros de que así es bastante esta norma. Al declarar los cambios a una aseguradora, es posible que desees pedirle otro papel metafórico…
Sin embargo, es legal en circulación según el certificado de inspección de 12 meses adjunto. Entonces: por diez mil dólares, ¿quieres?
¡Punta de sombrero de Louis Kingston!
También te puede interesarCarrera de Arrastre: La Mejor del Mundo.