Nissan ha confirmado que una edición especial del 50 aniversario del 370Z llegará al mercado estadounidense para el año modelo 2020.
Basado en el nivel de equipamiento Sport, ya que encarna el espíritu entusiasta más puro del 370Z, dice Nissan, viene en una opción de rojo sobre blanco o negro sobre plata, ambos con decoración inspirada en el poderoso 240Z Enterprises de Brock Racing en 1970, lado característico. Las rayas se unen a las cubiertas del motor, el maletero, los espejos laterales y los pilares A pintados, todo en el color de acento elegido.
Hay insignias de la Edición del 50 Aniversario en todas partes, desde los extremos delantero y trasero, guardabarros delanteros, asientos, consola central y más. Incluso las llantas de aleación de 19 pulgadas son exclusivas de este automóvil con detalles en rojo.
En la parte delantera encontramos un V6 de 3,7 litros con 332 CV. a 7000 rpm y 270 lb-pie a 5200 rpm, lo que le da al 370Z la sensación de un mini muscle car moderno. Es tuyo con una manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades; ambos incluyen control automático de revoluciones. El tiempo para cambiar los objetivos automáticos es de medio segundo.
Junto al motor y la caja de cambios hay una suspensión de doble horquilla con horquillas ligeras de aleación forjada con amortiguadores mejorados de «alta respuesta» con menos fricción para respuestas más reactivas. Los mismos elementos elásticos adornan la suspensión multibrazo trasera, recientemente reforzada y más ligera.
También te puede interesarCalificaciones EPA para el Nissan Leaf y el Chevy Volt con estimaciones de MPG equivalentesLa tracción es controlada por un diferencial viscoso de deslizamiento limitado, y la potencia en las curvas debería ser suficiente. Más baratijas en la hoja de especificaciones incluyen esas llantas de aleación ligeras Rays calzadas con goma adhesiva Bridgestone Potenza S007.
La Anniversary Edition pesa alrededor de 1.536 kg con la caja de cambios manual y 1.550 kg con la automática.
En el interior destaca el volante forrado en Alcántara con franja de carreras, combinado con costuras decorativas adicionales, un tapizado especial parcial de cuero y asientos con calefacción eléctrica de cuatro posiciones. Hay un sistema de audio Bose de ocho bocinas y los instrumentos permanecen conectados a la columna de dirección para que sean visibles sin importar en qué posición mueva el volante.
También te puede interesarNissan volvió a poner en producción el RB26 | NoticiasEl precio aún no se ha confirmado, pero será interesante ver dónde se compara con el bastante caro 370Z Nismo. El mercado japonés también recibirá una versión Edición 50 Aniversario, pero basada en su propio modelo base comparable (y volante a la derecha) Fairlady Z. Los importadores grises con sede en el Reino Unido están en espera…