Con los días del R35 GT-R llegando a su fin, el fin del Godzilla propulsado por dinosaurios seguramente llegará pronto. Parece que si el R36 llega a buen término, se convertirá en un loco hiperdeportivo totalmente eléctrico que se parece muy poco a su predecesor. Pero ¿qué pasaría si Nissan tomara las cosas en una dirección diferente y rindiera serio homenaje a los viejos Skylines?
Aquí es donde interviene el Artisan GT-R. Construido sobre el R35, es lo más parecido posible a un verdadero sucesor espiritual del legendario R34. Con esas proporciones, faros cuadrados y un enorme alerón trasero de dos pilares, es fácil imaginar esto en Rápido y Furioso o Gran Turismo.
Por supuesto, conserva la carcasa básica del R35, lo que lleva a su línea de techo idéntica, pero cada panel de la carrocería intercambiable presenta nuevas piezas de fibra de carbono que deberían reducir un poco el peso en vacío del donante. Tenga en cuenta que Artisan no ha confirmado una cifra de peso objetivo.
Al igual que el exterior, la cabina resulta casi irreconocible por su base. Se han instalado algunos asientos individuales Recaro de aspecto serio, junto con un nuevo volante, más elementos de fibra de carbono y una pantalla gigante colocada verticalmente.
En cuanto a las opciones, Artisan ha presentado una selección de colores tomados de la histórica historia del GT-R. Bayside Blue hace acto de presencia, por supuesto, mientras que los fanáticos del ultra raro M-Spec Nür pueden rendir homenaje con Millenium Jade. Si fuera nuestro dinero, estaríamos directamente en Midnight Purple.
También te puede interesarEsta construcción personalizada de Hot Wheels Nissan Z Super Silhouette es nuestro tipo de ASMR | NoticiasSi desea que su GT-R sea aún más personalizado, Artisan promete «no tener límites» en lo que puede ofrecer a los clientes. Espere ver al menos uno con una decoración tributo a 2 Fast 2 Furious, aunque crucemos los dedos para que alguien se sienta lo suficientemente valiente como para copiar el Gran Turismo 4 Skyline Pace Car.
Aquí no se trata solo de apariencia, ya que Artisan ofrece el GT-R en versiones 'Track' de 800 bhp y en versiones alucinantes 'Ultimate' de 1000 bhp. También se han realizado mejoras en la suspensión, los frenos y los neumáticos, aunque no se han especificado detalles concretos.
Todo según lo previsto, se espera que el Artisan GT-R cobre vida el próximo año, y el SEMA 2024 será la ocasión para su debut público.
También te puede interesarEn carne y hueso: El nuevo Nissan 370ZNecesitará mucho dinero si quiere uno, eso sí, con precios a partir de £ 369,000. Solo se fabricarán 36, así que si nos disculpa, tenemos que buscar rápidamente en Google.