Con la noticia de que Nissan está reviviendo el nombre Pulsar y que una versión más atractiva (probablemente con la insignia de Nismo) está en camino, nuestras mentes inmediatamente volvieron al último Pulsar abrasador: el GTi-R. Este héroe JDM de la década de 1990 era absolutamente asombroso cuando se lanzó, y sigue siendo rápido hoy en día, con 220 caballos de fuerza. gracias a su motor turboalimentado 'SR20DET' de 2,0 litros. Con potencia enviada a las cuatro ruedas, el GTi-R puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y ofrece niveles dignos de elogio de agarre en las curvas.
El exterior resistente del Pulsar estándar (llamado Sunny para los modelos oficiales del Reino Unido) ha recibido un cambio de imagen rudo para igualar la potencia. Se añadió un spoiler en forma de estante a la tapa del maletero, mientras que el capó recibió una de las entradas de aire más escandalosas jamás vistas en un automóvil de producción para alimentar el intercooler del SR20DET.
También te puede interesarAsí podría verse el Nissan Pulsar actualizado | NoticiasSi quieres tener uno de estos hatchbacks bestiales de los años 90, es recomendable comprarlo lo más estándar posible. No tenemos nada en contra de los motores tuneados, pero un coche modificado puede introducir muchas incógnitas en la compra de su coche. La mayoría de los GTi-R que hemos encontrado en los clasificados han sido modificados, muchos de ellos de sabor cuestionable, pero esta importación de 1993 parece haber permanecido intacta. Incluso tiene un límite de velocidad en el mercado japonés de 110 mph y algunas mejoras de fábrica del Nismo.
Con tan pocos GTi-R estándar disponibles, el distribuidor que vende este ha aumentado significativamente el precio de venta a £ 8,995 bastante sustanciales. No estamos seguros de que valga la pena bastante Hay mucho, pero parece estar en absolutamente excelentes condiciones y, si se mantiene limpio y en buen estado, podría ser una inversión sensata. Lo queremos bastante mal.