Ξ
Comentarios desactivados
Los fanáticos del emblema Datsun reconocerán de inmediato la importancia histórica del Datsun 510 #46. Conducido por el piloto John Morton hacia la victoria en la nueva serie Trans Am 2.5 de la SCCA en 1971, el auto preparado por Brock Racing Enterprises (BRE) causó sensación en la escena automovilística de EE. UU.
También te puede interesarPor qué el Nissan Skyline GT-R es un verdadero héroe de los años 90 | Noticias
El plan de Nissan, conocido entonces como Datsun en EE. UU., era evidente: el cupé rojo (aunque con cierto tono naranja), blanco y azul servía como testimonio ganador del compromiso de los fabricantes japoneses de automóviles con la construcción de autos para el conductor estadounidense. La conexión entre BRE y Yutaka Katayama, presidente de Datsun USA, era fuerte y el apoyo de fábrica que Pete Brock y su equipo recibieron fue sin precedentes en la clase Trans Am 2.5.
También te puede interesarResumen rápido del Auto Show Internacional de América del Norte 2015: Un vistazo al futuro de la industria automotriz.
Morton continuó ganando el campeonato Trans Am 2.5 nuevamente en 1972, el último año en que se corrió la serie. Demostrando aún más la dominación del pequeño 510 en la pista.
También te puede interesarEl Nismo Leaf es el vehículo eléctrico que nunca supiste que querías | Noticias¡SÍGUENOS HOY!