El concepto Nissan Titan Warrior desafía límites en el Auto Show de Detroit 2016.

By Jeep Experts

El Nissan Titan ya ha llamado mucho la atención por diversas razones, incluso llegando a la lista de finalistas para el Premio al Automóvil y Camión/Utilitario del Año en América del Norte. Para agregar aún más emoción a su plataforma robusta y resistente, Nissan presenta hoy en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2016 el concepto Titan Warrior basado en el Titan XD.

DETROIT – Nissan pone un punto de exclamación en el comienzo de las ventas de su totalmente nuevo TITAN XD 2016 al presentar un diseño de estudio modificado para todoterreno de gran tamaño al que llama TITAN Warrior Concept. Nissan Design America (NDA) llevó el diseño de producción del TITAN XD a nuevos extremos con características de estilo agresivas, atléticas y sin disculpas que declaran la intención de aventura todoterreno del concepto y el optimismo de Nissan para el mercado de camionetas.

«Los compradores de camionetas tienen un apetito aparentemente insaciable por más contenido y ofertas únicas», dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y presidente de Nissan North America, Inc. «Aunque nuestro totalmente nuevo TITAN XD 2016 acaba de empezar a llegar a los concesionarios de Nissan en todo el país el mes pasado, ya estamos explorando nuevas posibilidades para el futuro del TITAN».

Empujando los límites, al igual que el totalmente nuevo TITAN XD con su motor Cummins® 5.0L V8 Turbo Diesel ha elevado los estándares para los clientes que buscan en la clase de camionetas ligeras, el TITAN Warrior Concept fue creado para llevar la versión de producción al extremo.

«Nissan siempre ha empujado los límites del diseño y la ingeniería automotriz tradicional, desde nuestro superdeportivo Nissan GT-R hasta el nuevo TITAN XD», explicó Muñoz. «Lo hacemos con la firme convicción de que hay compradores que valoran algo que no todos los demás tienen. Un TITAN XD que trabaja duro, juega más duro y se hace más grande, ciertamente cumple la tarea».

El concepto TITAN Warrior se basa en el reciente Proyecto Titan, una personalización colaborativa de un Titan de generación original que envió a dos veteranos militares de EE. UU. representantes de Wounded Warrior Project® en una aventura única en Alaska. El nuevo camión conceptual también rinde homenaje a la herencia de Nissan en carreras todoterreno y aventuras, que se remontan a los días de las camionetas de competición Baja «Hardbody» y los viajes al rally París-Dakar.

«A medida que lanzamos el totalmente nuevo TITAN XD 2016, el concepto TITAN Warrior fue concebido para compartir el orgullo y la emoción de nuestro equipo por estar de vuelta en el mercado de camionetas de una manera importante», agregó Muñoz. «El equipo cumplió».

Un Guerrero con un Exterior de «Armadura Moderna»
Los creadores del concepto TITAN Warrior tenían una base sólida sobre la cual construir su visión de un futuro audaz y en expansión en el mercado de camionetas de tamaño completo, tenían una familiar.

Como parte del grupo que dio vida al «American TITAN», un grupo que incluía Tennessee, Michigan, Mississippi, Indiana, Arizona y California, el equipo de diseño imaginó cómo su diseño original del TITAN, inspirado en guerreros de la antigua mitología griega, podría evolucionar a niveles extremos de deber de aventura.

También te puede interesarTienes las llaves de un Skyline antiguo o de un GT-R moderno. ¿Cuál eliges? | Noticias

En primer lugar, manteniendo la batalla estándar y la longitud de Tesla del TITAN XD Crew Cab, querían darle al camión conceptual una presencia aún más poderosa que la original. La altura se elevó casi tres pulgadas, de 78.7 pulgadas a 81.5 pulgadas, para adaptarse a un cuarteto de neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de altura montados en ruedas de aleación de aluminio a medida de 18×9.5 pulgadas. Las superficies de aluminio mecanizado de las ruedas presentan un acabado mate oscuro y continúan el tema de diseño de «herramienta de precisión» del TITAN XD de producción.

Para crear espacio para los nuevos neumáticos de gran tamaño y para acomodar la nueva suspensión de larga distancia, el ancho del concepto TITAN Warrior se extendió tres pulgadas a cada lado, de un total de 80.6 pulgadas a 86.6 pulgadas. Una vez que se trazaron las dimensiones y la imponente postura, la transformación extrema comenzó de manera seria.

Sobre la base del estilo inspirado en un guerrero de la nueva segunda generación del TITAN, los diseñadores amplificaron el aspecto protector del exterior de producción. Designando el nuevo aspecto como «armadura moderna» – con una calidad sigilosa y robótica – continuaron la sensación anatómica del TITAN de producción, pero añadieron una apariencia más máquina, con bordes más afilados.

La parrilla y los faros emblemáticos del TITAN fueron mejorados para ofrecer un aspecto más técnico y amenazante. Los guardabarros delanteros y traseros se han ensanchado y ofrecen una apariencia extremadamente musculosa. Se añadieron ventilaciones funcionales en el capó para refrigerar el potente motor diésel. La línea del capó amplia se equilibra debajo por la gran placa de deslizamiento delantera, que se entrelaza con el potente parachoques delantero.

Las luces LED personalizadas, delanteras y traseras, añaden presencia sigilosa al concepto TITAN Warrior. Los faros tienen un aire de las nuevas luces boomerang distintivas de Nissan, pero con una sensación más precisa, vertical y robotizada. En la parte trasera, las luces traseras LED integradas toman la forma del logo TITAN «T», dividido por la amplia puerta trasera. Como toque final, un sistema de escape de cuatro salidas está integrado en el parachoques trasero.

A pesar de su gran tamaño, el concepto TITAN Warrior añade varios elementos aerodinámicos, incluido un alerón trasero de cabina de fibra de carbono y alerones en la puerta trasera. Otros elementos únicos del cuerpo incluyen luces LED todoterreno integradas en el techo.

El concepto TITAN Warrior está cubierto con una pintura personalizada gris mate llamada «Thunder» y acentuada con destacados colores «Magma» naranja y negro.

«Existe la sensación en el diseño exterior de que el concepto TITAN Warrior podría salir directamente del escenario del salón del automóvil y volver a recorrer la ruta histórica de las victorias de carreras todoterreno de Nissan en la península de Baja», dijo Muñoz. «Y dada la alta torsión del motor diésel Cummins 5.0L V8, las extensas modificaciones de suspensión y la durabilidad pesada del TITAN XD, ciertamente podría».

Un Interior Deportivo y Premium Pulido
Dentro del exterior de rendimiento resistente del concepto TITAN Warrior se encuentra un interior concebido para soportar el abuso experimentado en una excursión todoterreno prolongada con comodidad y estilo.

También te puede interesarFinalistas para el Auto y la Camioneta/Utilitario del Año en América del Norte 2016 son revelados.Finalistas para el Auto y la Camioneta/Utilitario del Año en América del Norte 2016 son revelados.

«Los entusiastas de las camionetas de hoy no solo usan sus camionetas para aventuras de fin de semana, también las usan a diario», explicó Muñoz. «Por lo tanto, el interior del concepto TITAN Warrior refleja un estilo de vida premium al aire libre, más parecido en apariencia y contenido a un modelo Platinum Reserve de TITAN XD nuevo que a un pre-corredor despojado».

El equipo de diseño de interiores de Nissan Design America quiso dar al vehículo un aspecto y una sensación únicos de «cronógrafo» pulido, centrándose en materiales y detalles manteniendo la fidelidad al tema de rendimiento activo del concepto TITAN Warrior. Por ejemplo, los asientos están cubiertos de tela de alta resistencia de color carbón recortada con acentos naranja «Magma». Las superficies interiores utilizan materiales como fibra de carbono, acabados de cromo pulido, cuero con costuras naranjas Magma acentuadas.

El volante del concepto TITAN Warrior está hecho a medida, continuando el tema de aventura técnica, mecanizado a partir de un solo bloque de aluminio. Otros detalles interiores incluyen contenedores de bebidas calientes y frías integrados en la consola central. Se han integrado robustos interruptores auxiliares en la pila central para accesorios todoterreno adicionales. Se proporcionan indicadores auxiliares montados en el panel de instrumentos para monitorear fácilmente el rendimiento del camión.

Rendimiento Desatado
Como una versión de aventura extrema del nuevo TITAN XD 2016, el concepto TITAN Warrior utiliza el bastidor totalmente enmarcado de fábrica y el motor Cummins® 5.0L V8 Turbo Diesel y la transmisión automática Aisin de 6 velocidades pesada estándar como base.

Donde el concepto TITAN Warrior se aparta de su homólogo de producción es en el diseño de suspensión personalizado completo. En la parte frontal, la suspensión estándar ha sido reemplazada por un brazo de control superior e inferior personalizado con juntas de rótula de rendimiento, junto con amortiguadores de bobina con depósito de bypass interno de estilo de carreras con monturas de depósito personalizadas y extensiones de tirante.

En la parte trasera, las modificaciones incluyen amortiguadores personalizados con depósito de bypass interno y soportes de depósito personalizados. Se instalaron ejes de longitud ajustada prototipo, junto con una barra estabilizadora personalizada, soportes de barra estabilizadora reubicados y bloques de elevación trasera y pernos U. Se agregaron topes hidráulicos presurizados delanteros y traseros.

Explorando Nuevos Límites
El debut del concepto TITAN Warrior en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte coincide exactamente con un año desde el debut del TITAN XD de producción en el mismo escenario. El TITAN XD ha sido nombrado «Camioneta de Texas» por la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas (TAWA) en su anual Rodeo de Camionetas de Texas, que pone a prueba durante dos días a los mejores camiones, SUV y CUV de la industria. Además del premio principal de la competencia, Camioneta de Texas, el TITAN XD ganó otros tres premios: Camioneta de Lujo de Texas, Camioneta Todoterreno de Texas y Mejor Motorización por su motor diésel Cummins® 5.0L V8 Turbo.

Ahora que el TITAN XD Crew Cab con motor Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel está en las salas de exhibición de Nissan, el lanzamiento de nuevos modelos continúa. En diciembre, Nissan anunció que el avanzado motor de gasolina Endurance® V8 que produce 390 caballos de fuerza y 401 lb-ft de torque estará disponible en los modelos TITAN y TITAN XD a partir de principios de la primavera de 2016.

En última instancia, el nuevo TITAN se ofrecerá en tres configuraciones de cabina, dos tamaños de chasis, tres ofertas de tren motriz y cinco niveles de grado (más información sobre la línea completa estará disponible en una fecha posterior).

También te puede interesar¡Por qué el Figaro es el coche más odiado de todos los tiempos! | Noticias

«Aunque Nissan aún tiene muchos caminos y senderos por recorrer a medida que continuamos lanzando versiones de producción adicionales de nuestro audaz nuevo TITAN, este nuevo concepto TITAN Warrior envía una señal importante a los entusiastas de las camionetas estadounidenses de que nuestra visión de explorar nuevos límites sigue siendo fuerte», concluyó Muñoz. «Los amantes de las camionetas nunca están estáticos y tampoco lo está el TITAN».

Deja un comentario