Estábamos un poco emocionados a principios de este año cuando Nissan anunció que su marca de alto rendimiento Nismo regresaba a Europa después de unos años de ausencia. Nuestro entusiasmo se atenuó un poco cuando recordamos que Nissan ha prometido introducir a partir de ahora únicamente coches eléctricos en Europa. Este regreso está liderado por esto: el Nissan Ariya Nismo de £ 56,620.
Se basa en la tracción a las cuatro ruedas Ariya e-4ORCE, con su batería de 87kWh. La potencia máxima de sus dos motores, sin embargo, se ha incrementado hasta un total de 429 CV. Eso es suficiente para una aceleración de 0 a 62 mph en menos de cinco segundos, bastante similar a la de un Nismo, y un límite máximo de 124 mph, decente para un vehículo eléctrico.
El control de estabilidad de Nismo ha sido reajustado, al igual que la distribución de potencia y par de los motores a cada rueda. En general, la distribución del par es 60:40 a favor de la parte trasera. Se han agregado pastillas de freno más potentes, así como neumáticos más orientados al rendimiento que envuelven ruedas Enkei de 20 pulgadas.
También hay una suspensión mejorada, con barras estabilizadoras, resortes y amortiguadores revisados, y la dirección se ha reajustado para brindar una mejor respuesta.
Obviamente, no sería un Nismo sin algunos detalles en rojo y partes puntiagudas, y eso es exactamente lo que tiene el Ariya Nismo. Hay un parachoques delantero revisado, un nuevo difusor trasero y un alerón en la tapa del maletero más pronunciado, así como algunas aleaciones específicas de Nismo.
En el interior, mientras tanto, hay un par de asientos individuales gruesos en la parte delantera y muchos elementos de gamuza y más detalles en rojo en todas partes.
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Todavía no estamos listos para descartar a Ariya Nismo. Sabemos por el Hyundai Ioniq 5 N que es bastante posible construir un coche eléctrico con muy buenas prestaciones, mientras que el Ariya ronda los 200 CV. menos que el Hyundai, £56,620, también es alrededor de £8,000 menos.
Otros rivales más realistas incluyen el Polestar 2 Performance de £57,950 y 469bhp. y el Tesla Model 3 Performance por alrededor de £60,000, 460 hp. ¿Podría la experiencia de uno de los nombres más respetados del espectáculo japonés ayudarlo a elevarse por encima de estos?
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