Hace 15 años Porsche presentó el Panamera en el Salón de Shanghái. En esa ocasión, se reveló un sedán de cuatro puertas que causó cierto revuelo por su imagen «poco deportiva» y más refinada.
Sin embargo, en Porsche la deportividad va de la mano con el emblema, y poco a poco los críticos fueron suavizando sus opiniones. Aunque no alcanzó el nivel de ventas del Cayenne -otro modelo que recibió críticas al principio- ha logrado establecerse en la alineación de los alemanes al apuntar a un segmento de lujo donde no es necesario tener una silueta tan conservadora como la de un 911 o un 718.
También te puede interesarRenovación del Kia Sonet 2024: El SUV compacto de Corea se actualiza en territorio chileno.En el último año, el Panamera registró 34,020 entregas a nivel mundial, lo que representó más del 10% de las ventas totales de la marca. Con la tercera generación, el objetivo es potenciar esa presencia mediante una serie de mejoras.
Estos cambios no se limitan solo a un rediseño exterior, de hecho, la imagen externa es lo que menos se modifica. En Porsche, lo importante es la capacidad dinámica, y en este punto hay novedades, con un mejor equilibrio entre el rendimiento dinámico y la comodidad de marcha.