Aunque no genera tanta división como algunos diseños de parrillas grandes de otros fabricantes (tos ¡BMW! tos), no todo el mundo es fanático de la gran copa rectangular del nuevo Nissan Z. Sin embargo, existe una versión particular del automóvil, con un frontal muy diferente, que fue presentada en el reciente Salón del Automóvil de Tokio.
Se llama Fairlady Z Customized Proto y tiene un parachoques delantero exclusivo con dos secciones de parrilla separadas más pequeñas. La nueva apariencia acerca al auto deportivo a la línea de los autos Z del pasado.
Sin embargo, eso está lejos de ser el único toque retro: muchas de las modificaciones del automóvil parecen hacer honor al 432R, una versión especial homologada por JDM del Fairly Z original que comparte motor con el primer Skyline GT-R. Tiene un acabado en un tono naranja similar, realzado por una serie de calcomanías negras, mientras que en la parte trasera hay un nuevo alerón y algunos tubos de escape semicirculares geniales.
En comparación con el stock car, el Proto personalizado tiene un juego de ruedas más acampanadas y de mayor diámetro. Están envueltos en agresivos neumáticos semi-slick con letras Nissan Z en las paredes laterales, similar a lo que vimos en el auto de exhibición Z Proto original.
Nissan no ha dicho mucho sobre el automóvil; no pudimos encontrar un comunicado de prensa al momento de escribir este artículo. Sin embargo, el jefe de comunicaciones de la compañía en Norteamérica, Dan Passe, arrojó algo más de luz sobre el automóvil en el foro Nissan Z Club. Describió el automóvil como «exclusivamente un vehículo de investigación, equipado con accesorios conceptuales para medir el interés de los clientes y fanáticos en posibles ofertas futuras de accesorios». Con suerte, podrás comprar algunas de estas cosas en el futuro.
Vea también: Prototipo Nissan Z tiene 'carrera' improvisada con Subaru WRX STI
Junto a esta exhibición se mostró el Proto Spec Z, una edición de lanzamiento del auto deportivo de ¥6,966,300 (~$61,000) en Japón. El precio en EE.UU. aún no está disponible, pero se espera que la gama comience en poco más de 40.000 dólares. En caso de que necesite un recordatorio, en Europa no podremos comprar uno oficialmente, ya que Nissan se niega a traer el coche al continente. . Boo y realmente silban.
También te puede interesarEl Nissan GT-R Spec V es mi joya – Vídeos