Carlos Ghosn, liberado bajo fianza estricta por los tribunales japoneses mientras espera juicio por un presunto fraude importante mientras era director de Nissan, huyó del país en circunstancias misteriosas y reapareció en el Líbano.
Según los informes, el ciudadano libanés huyó en un avión privado, aterrizando primero en Turquía y luego en su destino final, que no tiene tratado de extradición con Japón. Las circunstancias exactas de cómo salió del país aún no están claras, y algunos medios sugieren que tenía un cuarto pasaporte secreto, junto con los libaneses, franceses y brasileños. Sin embargo, los investigadores japoneses no han encontrado ningún registro de que haya utilizado un pasaporte para salir del país, lo que sugiere que abandonó el país ilegalmente.
También te puede interesarPrueba de manejo y reseña del Nissan Altima Hybrid 2010Entre las especulaciones más escandalosas del mundo estaba la idea de que Ghosn se escondiera en algún tipo de estuche de instrumento musical, lo que naturalmente circuló ampliamente en las redes sociales, pero es poco probable incluso para el compacto magnate brasileño. Se cree que tramó su plan de fuga después de enterarse de que tendría que esperar una audiencia de fianza hasta abril de 2021.
La BBC informa que los medios turcos han confirmado que allí fueron detenidos cuatro pilotos, un director de una empresa de carga y dos empleados del aeropuerto. Ghosn afirmó que «él mismo» organizó su fuga, llevándolo a un aeropuerto de Estambul a las 05:30 hora local del lunes.
También te puede interesarPor supuesto que quieres Lego Speed Champions Nissan GT-R Nismo | NoticiasInterpol, la organización policial internacional, ha emitido una «notificación roja» al Líbano exigiendo el arresto de Ghosn, pero no se espera que el Líbano cumpla. El propio Ghosn afirma haber sido víctima de «injusticia y persecución política» en Japón, que tiene un sistema de justicia penal que algunos llaman «justicia de rehenes».
También te puede interesarReseña breve: La emocionante Nissan Nismo 370Z de 2009También citando la angustia de no poder contactar a su esposa, se espera que Houdini, héroe de Nissan convertido en villano, esté a salvo de la extradición tanto al Líbano como a Francia, cuyo gobierno ya ha dicho que no lo enviaría de regreso a Japón.
Nissan acusó a Ghosn de malversar dinero de la empresa para su propio beneficio, mientras que los fiscales dicen que envió un pago cuantioso y no autorizado a un distribuidor de Nissan en Omán. También se dice que subestimó su propio salario para pagar menos impuestos.